ESTADÍSTICAS

Ricky Rubio roza el cúadruple-doble tras sumar 8 robos de balón

Esas 8 recuperaciones empatan la mejor marca en la NBA esta temporada

Minnesota pierde ante los Knicks por el empuje de Arron Afflalo y Carmelo Anthony

hispanosnba.com |

Ricky Rubio ha estado a punto de hacer un cuádruple-doble
Ricky Rubio ha estado a punto de hacer un cuádruple-doble (Albert Pena / Icon Sportswire)

Ricky Rubio ha estado a punto de entrar en la historia de la NBA al quedarse a las puertas de lograr un cuádruple-doble, algo que solo han conseguido 4 jugadores en la mejor liga del mundo. Además, ha empatado el mejor registro de robos de balón de la liga en la presente campaña.

El español, eso sí, ha sufrido una nueva derrota con Minnesota, que se encuentra en una racha horrible de resultados: 107-102 en Nueva York ante los Knicks.

Los números de Ricky han sido espléndidos. Terminó con 9 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 8 robos de balón en 34 minutos y solo perdió 1 balón para sumar 31 de valoración. Su único lunar, el 3 de 10 en el tiro de campo. Lanzó 1 triple y lo metió.

Esas 8 recuperaciones empatan la mejor marca NBA de la temporada que estaba en poder en solitario de Robert Covington, que tuvo unos días mágicos en el robo de balón.

Ante Rubio ha estado otro base español: José Manuel Calderón. El extremeño no tuvo su día y firmó 3 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

La historia del cuádruple-doble

Solo 4 jugadores han conseguido un cuádruple-doble en la historia de la NBA (hacer dobles dígitos en 4 categorías estadísticas de las 5 principales). Fueron Nate Thurmond en 1974, Alvin Robertson en 1986, Hakeem Olajuwon en 1990 y David Robinson en 1994. De ellos, solo Robertson lo hizo con robos, tal y como estuvo a punto de hacerlo Ricky Rubio.

La NBA lleva, por lo tanto, 21 años sin que se registre un cuádruple-doble, lo que da una idea del valor de la hazaña. De hecho, nadie lograba al menos 8 en cada una de esas 4 categorías estadísticas en un mismo partido desde 2002.

Victoria de los Knicks

Los Knicks basaron su triunfo en un sensacional segundo cuarto (33-14) que les dejó con 20 puntos de ventaja al descanso: 60-40.

Arron Afflalo (29 puntos) y Carmelo Anthony (20 tantos, 15 rebotes y 9 asistencias) lideraron la victoria.

En Timberwolves, además de Rubio, 25 puntos y 10 rebotes de Karl-Anthony Towns y 23 tantos de Andrew Wiggins.