JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Pacers y Thunder fallan; Heat y Spurs, no

Exhibición defensiva de San Antonio en Memphis y derrota apurada de OKC en Miami

Denver sorprende a los Raptors en Toronto y Portland, Orlando y Boston suman victoria

hispanosnba.com |

Pocos partidos en la jornada del jueves, pero algunos de máximo nivel. Los encuentros más interesantes a priori eran la visita de los Spurs a Memphis y la de los Thunder a Miami. Hubo emoción en el segundo y victoria local y exhibición defensiva visitante en el primero de ellos.

Los chicos de Gregg Popovich volvieron a demostrar que a la hora de defender pocos equipos se aplican tan bien como ellos y superaron con holgura a unos Grizzlies (83-103) que hicieron un horrible 2 de 16 desde el triple.

Desde esta última distancia fue letal Kawhi Leonard, que atinó en 7 de sus 9 intentos para sumar 27 puntos y liderar a los texanos. Manu Ginóbili hizo 13 tantos en los 22 minutos que estuvo en pista y Marc Gasol, con 15 y 8 rebotes, fue el máximo anotador local junto a Mike Conley y Mario Chalmers.

En Miami, duelo interconferencia, unos duelos que este año, al contrario que en temporadas anteriores, se están saldando mayoritariamente a favor del Este. Los Heat quisieron unirse a esa corriente mayoritaria y se impusieron a los Thunder (97-95) aunque no sin esfuerzo. La emoción fue máxima y hubo hasta 38 cambios de iniciativa en el marcador y 11 empates a lo largo de 48 intensos minutos.

Dwyane Wade, 28 puntos, lideró a los locales y anotó a 1,5 segundos del final los 2 tiros libres que definieron el marcador final. Russell Westbrook y Kevin Durant sumaron 25 tantos cada uno y Serge Ibaka hizo 9.

Derrota de Pacers y sorpresa de Denver en Toronto

Los Pacers fallaron en su visita a Portland (123-111), donde se vieron superados por la ofensiva local en la segunda mitad. Damian Lillard, 26 tantos y 9 asistencias, lideró a los locales y C.J. Miles, 27, a los de Indiana, que padecieron la mala noche de un Paul George que falló sus 9 intentos triples para terminar con 4 de 17 en el tiro.

En Toronto, final emocionante y sorpresa al imponerse los Nuggets a los Raptors (105-106). Lo cierto es que los de Denver dominaron todo el encuentro y solo al final estuvieron a punto de echar por tierra su esfuerzo ante la presión de la remontada local.

Will Barton, 22 puntos, fue el máximo anotador de unos Nuggets que hicieron 18 de 18 desde el tiro libre y DeMar DeRozan, 34 puntos, el mejor Raptor. Luis Scola anotó 8 y capturó un solo rebote en 21 minutos y medio de juego.

Orlando y Boston se imponen a domicilio

Tanto Orlando como Boston se impusieron en sus visitas a equipos del Oeste. Los de Florida superaron a Utah (94-103) en el último cuarto con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Los Jazz echaron de menos al lesionado Rudy Gobert.

Los Celtics, por su parte, tomaron la iniciativa desde el principio en Sacramento (17-32 en el primer cuarto) para terminar imponiéndose con claridad (97-114) en partido disputado en Ciudad de México. Hasta 4 jugadores célticos sumaron 20 o más puntos con Isaiah Thomas -21 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias- como jugador más destacado.

Rajon Rondo no tuvo una buena noche ante su ex equipo y terminó expulsado mediado el tercer cuarto tras recibir 2 técnicas consecutivas. Willie Cauley-Stein terminó el partido con un dedo dislocado y será baja más de un mes.