JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Portland, Minnesota y Detroit se desinflan y los Lakers suman victoria

Atlanta y Oklahoma City, sin Durant, tropiezan en casa frente a Utah y Boston

New York Knicks y Sacramento Kings se imponen como locales a Pelicans y Raptors

hispanosnba.com |

Kobe Bryant lideró el segundo triunfo en 10 partidos de los Lakers
Kobe Bryant lideró el segundo triunfo en 10 partidos de los Lakers (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

La temporada avanza y algunos de los equipos que empezaron con más fuerza de la esperada parecen desinflarse con el paso de los días. Es el caso de Portland Trail Blazers, Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons. Todos ellos volvieron a perder anoche y encadenan varias derrotas seguidas. Mientras, los Lakers, ganaron su segundo partido.

Los Blazers cayeron con claridad en Charlotte ante el empuje de unos Hornets en los que Nico Batum sumó 33 puntos y Al Jefferson, 29. Es la quinta derrota consecutiva de los de Portland, que llegaron a estar 29 abajo aunque recortaron a 6 con 3 minutos por jugar y en los que el empuje de Damian Lillard no parece suficiente ante las carencias del equipo.

Mientras, Pistons y Timberwolves sumaron su cuarta derrota consecutiva. A los de Detroit se les está atragantando su gira por el Oeste y anoche perdieron de nuevo, como la noche anterior, en el Staples Center, esta vez ante los Lakers. Hubo doble 17 de Andre Drummond, pero a los de Michigan les pesó en el último cuarto su partido de la noche anterior. Kobe Bryant lideró a los locales con 17 puntos y casi un triple doble.

En Minnesota, los Timberwolves siguen contando por derrotas los partidos jugados sin Ricky Rubio, que volvió a ser baja por lesión. Memphis se impuso en los minutos finales con 21 puntos de Jeff Green, 20 de Mike Conley y 16 con 7 rebotes de Marc Gasol. Zach LaVine, 25 puntos, fue el mejor de un conjunto local demasiado laxo en defensa.

Tropiezos de Atlanta y Oklahoma City

Las sorpresas de la jornada se dieron en Atlanta y Oklahoma, donde Hawks y Thunder, gallitos de sus respectivas conferencias, cayeron ante Utah Jazz y Boston Celtics, dos equipos que están rindiendo mejor de lo esperado en el inicio de campaña.

Los Jazz sumaron su quinto triunfo, cuarto fuera de casa, con Derrick Favors, 23 puntos y 9 rebotes, como mejor hombre. Paul Millsap hizo 28 y erró el último tiro para Atlanta y Al Horford, 16.

Los Celtics (5-4) estuvieron liderados por un gran Marcus Smart, 28 puntos y 6 rebotes. En los locales, que se hundieron en un último cuarto en el que sólo anotaron 11 puntos, Russell Westbrook estuvo desatinado en el tiro (5 de 20) y Serge Ibaka hizo 16 tantos y 10 rebotes. Faltó Kevin Durant, con problemas musculares.

Grandes actuaciones de DeMarcus Cousins y Anthony Davis

DeMarcus Cousins y Anthony Davis fueron los máximos anotadores de la noche, con 36 puntos cada uno. El primero añadió 10 rebotes y 3 tapones y el segundo, 11 y 4. Pero terminaron la jornada con muy distinta cara, el primero celebrando el triunfo de los suyos sobre Raptors y el segundo, lamentando una nueva derrota de Pelicans, esta vez ante los Knicks en el Madison.

Rajon Rondo aportó 14 asistencias a los Kings y Rudy Gay, 27 puntos para superar en los instantes finales a unos Raptors con Kyle Lowry y DeMar DeRozan a la cabeza y en los que Luis Scola sólo hizo 3 puntos y 4 rebotes en 20 minutos. Y es que el juego interior de los canadienses naufragó por completo ante el poderío de Cousins.

En Nueva York, el partidazo de Davis no sirvió ante un equipo local liderado por Carmelo Anthony, 29 puntos y 13 rebotes, y en el que José Manuel Calderón anotó 8 tantos en 21 minutos con 4 de 5 en el tiro.