MUNDO HISPANO

Boston gana en el tercer partido de temporada regular de la NBA en México

Los Celtics se imponen a los Kings 97-114 con 4 jugadores en la veintena de puntos

El base de Kings Rajon Rondo es expulsado por doble técnica ante su antiguo equipo

hispanosnba.com |

Ciudad de México recibió anoche un año más a la NBA en temporada regular. Tercer partido de competición oficial de la mejor liga del mundo disputado en México, país que ha sido sede de 22 encuentros de la liga de Estados Unidos contabilizando los choques amistosos.

El Arena Ciudad de México se vistió de gala. En la grada, 18.660 espectadores. Y eso que los equipos contendientes, Sacramento Kings y Boston Celtics, están lejos de la elite de la NBA.

Victoria del equipo céltico por un claro 97-114 tras un primer cuarto importante para la resolución del partido. Parcial de 17-32 en ese acto inicial y 39 puntos de los Celtics en el tercero para acabar con cualquier duda.

Ofensiva con múltiples focos

Boston asistió 34 de sus 40 canastas, se mostró pródigo y efectivo desde el triple y tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos. Entre ellos, el ex de los Kings Isaiah Thomas, autor de 21 puntos, 9 asistencias y 4 robos. También los titulares Jae Crowder y Avery Bradley, ambos con 20 tantos, y el suplente Kelly Olynyk, que se lució con 21 puntos en 25 minutos de acción.

Sacramento sufrió la expulsión en el tercer cuarto del ex céltico Rajon Rondo y tuvo a su gran estrella, DeMarcus Cousins, en un 4 de 17 en el tiro. Su máximo anotador fue Rudy Gay con 18 tantos.

La NBA tiene programado esta temporada otro partido de fase regular fuera de Estados Unidos. Será nuevamente en Londres, llegará el 14 de enero y enfrentará a Orlando y Toronto.