JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Utah y Portland prolongan su sorprendente buen comienzo

Los Jazz ganan en Denver y los Blazers a Memphis, mientras Miami se impone a Minnesota

Derrick Rose lidera la victoria de Chicago sobre OKC y Al Jefferson, el triunfo de Hornets en Dallas

hispanosnba.com |

Damian Lillard volvió a liderar un nuevo triunfo de Portland Trail Blazers
Damian Lillard volvió a liderar un nuevo triunfo de Portland Trail Blazers (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

El duelo entre Bulls y Thunder era a priori el duelo más interesante del jueves y no decepcionó. Pero no fue lo único interesante de una jornada en la que Portland Trail Blazers y Utah Jazz, dos equipos por los que nadie apostaba en el inicio de temporada, volvieron a ganar.

No será fácil ni para Blazers ni para Jazz mantener su ritmo de salida dadas las carencias de sus plantillas en una conferencia tan exigente como la Oeste, pero lo cierto es que, de momento, están dando más satisfacciones que disgustos a sus aficionados.

Los de Portland se impusieron en casa a unos Grizzlies que siguen instalados en la irregularidad. Lo hicieron holgadamente, sentenciando el partido en el tercer cuarto, y con Damian Lillard, 7 de 11 desde el triple, y C.J. McCollum liderando una vez más la ofensiva del equipo. Jugó el dominicano Luis Montero y anotó un triple, sus primeros puntos en la NBA. Marc Gasol aportó 15 tantos y 5 rebotes a los derrotados.

Los Jazz, por su parte, sumaron en Denver su tercer triunfo, todos ellos a domicilio. Los de Salt Lake City marcaron diferencias en el último cuarto con un buen trabajo colectivo encabezado en el ataque por los 20 puntos de Gordon Hayward.

Derrick Rose y Al Jefferson lideran los triunfos de Bulls y Hornets

Los Bulls superaron a los Thunder aprovechando que los de Oklahoma City habían viajado tras un duro partido en casa ante Raptors la noche anterior y apoyándose en el regreso de la mejor versión de Derrick Rose. El base anotó 29 puntos para hacer inútiles los 33 de Kevin Durant y el casi triple doble de un magnífico Russell Westbrook. En un partido plagado de internacionales españoles, Pau Gasol hizo 11 y 10, Serge Ibaka anotó 17 tantos y Nikola Mirotic no tuvo su noche.

En Dallas, los Mavericks se vieron superados por unos Hornets que habían perdido en sus 11 visitas anteriores y en los que Al Jefferson metió casi todo lo que tiró para sumar 31 puntos. J.J. Barea hizo 8 puntos y 6 asistencias y Charlie Villanueva, 7 y 7 rebotes para los Mavs.

Y por último, en Minnesota, victoria de Miami Heat con 25 puntos de Dwyane Wade, autor de un triple desde su campo al filo del descanso, sobre unos Timberwolves en los que Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns no tuvieron su noche y se combinaron para un 8 de 31 en el tiro. Tampoco Ricky Rubio estuvo especialmente inspirado.