ACTUALIDAD

Dwyane Wade decide con 2 tiros libres anotados a 1,5 segundos del final

La estrella de Miami dio la victoria a su equipo ante OKC Thunder (97-95)

hispanosnba.com |

Dwyane Wade decidió el Heat-Thunder
Dwyane Wade decidió el Heat-Thunder (Allen Eyestone/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dwyane Wade está recuperando su mejor toque baloncestístico. El escolta de Miami Heat anda enfrascado en una muy buena temporada que anoche refrendó dando la victoria a los suyos en el último momento ante OKC Thunder.

Un triple de Kevin Durant había puesto por delante a Thunder (93-95) a 1:29 de la conclusión. De ahí en adelante, 4 puntos de Miami para ganar, 4 puntos de Wade.

El empate a 95 lo consiguió con una canasta que llegó a 29 segundos del final. Después, Kevin Durant erró un tiro ganador, Chris Bosh capturó el rebote y segundos más tarde Serge Ibaka cometió falta sobre Wade, que con 1,5 segundos por jugar dispuso de 2 libres cruciales con 95-95 en el luminoso.

No le tembló la mano. Anotó los 2 y dio el triunfo a los de Florida, una victoria en la que Wade sumó 28 puntos. Bajo su paraguas, las ayudas ofensivas de Chris Bosh y Goran Dragic.

De este modo, se dio la paradoja de que Miami ganó desde el tiro libre en una noche en la que solo logró anotar 14 de sus 24 intentos desde la línea de castigo.

En Oklahoma City, 25 puntos de Kevin Durant y Russell Westbrook. Ibaka finalizó con 9 tantos y 7 rebotes.