JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Monta Ellis anota 38 puntos en el triunfo de Mavs sobre unos Spurs con Ginóbili

Westbrook, Kanter y Waiters llevan a la victoria a OKC ante unos Lakers con un gran Clarkson

Milwaukee remonta a Miami para vencer con un triple sobre la bocina de Khris Middleton

hispanosnba.com |

Monta Ellis fue el mejor en el Dallas-San Antonio
Monta Ellis fue el mejor en el Dallas-San Antonio (Fort Worth Star-Telegram/Zuma Press/Icon Sportswire)

Monta Ellis fue la pieza clave de un gran triunfo de Dallas sobre San Antonio. El duelo texano enfrentaba a dos equipos que están en plena rivalidad en la clasificación y los 38 puntos de Ellis fueron clave en la victoria. Regresó al juego Manu Ginóbili tras estar 4 partidos sin vestirse de corto.

Mientras, OKC sigue con su batalla en pos de los playoffs. Victoria trabajada ante los Lakers con Russell Westbrook, Enes Kanter y Dion Waiters dando el do de pecho y con Jordan Clarkson haciendo un partidazo para los angelinos.

Y Miami dejó escapar un partido increíble en Milwaukee. Remontanda final de los Bucks con triple ganador sobre la bocina de Khris Middleton.

Dallas 101 San Antonio 94

Duelo texano entre dos directos rivales por posicionarse en puestos de playoffs, con San Antonio manteniendo la sexta posición del Oeste con un 44-26 y con Dallas pisándole los talones como séptimo con 45-27.

Un duelo estatal que empezó dominando San Antonio, pero que se decidió a partir de la determinación mostrada por los Mavs en el segundo y tercer actos, 24 minutos centrales en los que los locales endosaron a los visitantes un contundente y decisivo 59-37. Y un nombre propio, un jugador atrayendo todos los focos: Monta Ellis.

Ellis venía de hacer un 4 de 22 en el anterior partido, pero está visto que ante los Spurs se crece. Segundo encuentro seguido ante los de Popovich en el que consigue 38 puntos. Acabó con buenos porcentajes, 5 asistencias y esos 38 puntos demoledores. Bien secundado el escolta por Dirk Nowitzki -15 puntos y 13 rebotes- y Chandler Parsons -otros 15 puntos-. No jugó J.J. Barea -lesionado- y Charlie Villanueva metió un triple en los 4 minutos de los que dispuso.

Volvió Ginóbili al juego tras estar ausente 4 partidos y no lo hizo mal: 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos. Pero lo peor para Spurs fue que su big three clásico solo sumó 21 puntos. En el lado positivo, otra vez Kawhi Leonard (19 tantos, 9 rebotes y 4 robos) y Danny Green (17 con 4 de 6 triples).

Oklahoma City 127 L.A. Lakers 117

Partido alegre, a campo abierto, rápido, con pocas defensas constituidas... en el que, eso sí, los locales se jugaban mucho y los visitantes nada. Y encuentro con muchas bajas. Los Thunder jugando sin 4 jugadores importantes, 3 de ellos titulares, al acumular lesiones. ¡Y qué decir de los Lakers!. A sus bajas de siempre, incluido Nick Young, se sumaron las ausencias de Jordan Hill y Carlos Boozer.

OKC sacó el partido adelante para seguir aspirando a jugar más allá de la fase regular. Para ello, el equipo se tuvo que ir a grandes porcentajes desde todos los lugares de la pista y a un dominio del rebote abrumador. Tres jugadores llevaron la batuta ofensiva. Fueron Russell Westbrook (27 puntos, 11 asistencias y solo 2 pérdidas), un cada vez más eufórico Enes Kanter (25 tantos y 16 rebotes) y Dion Waiters (23 tantos). Brutal el primer cuarto de Kanter: 15 puntos y 10 rebotes. Además, el pívot Steven Adams firmó un bonito doble doble.

Espectacular, mientras, el partido del novato Clarkson. El base de Lakers firmó 30 puntos, 7 asistencias y 3 tapones. Jeremy Lin se fue a 19 tantos y 7 pases de canasta y buenas aportaciones de jugadores como Ryan Kelly, Wayne Ellington o Ed Davis.

Milwaukee 89 Miami 88

Paso en falso de Miami a la hora de acercarse a los playoffs. Y ante un rival directo que empieza a afianzar de verdad una gran temporada. Paso en falso porque Heat tuvo el partido en su mano. Al inicio del último cuarto dominaba 65-79 y mantuvo esa ventaja hasta mediado el cuarto, pero el partido finalizó con un parcial demoledor de 18-3 y Miami perdió tras solo ser capaz de anotar 9 puntos en los últimos 12 minutos.

El final resultó increíble. Con 86-88, salto entre dos a 10,8 segundos del final. Todo parecía decantado a favor de Miami, toda vez que Heat tenía en ese salto a Michael Beasley y Bucks a Jerryd Bayless. Pues bien, el base de Bucks ganó el salto y en los siguientes 10 segundos Milwaukee hilvanó una jugada sin sentido. Primero falló una penetración y luego estuvo a punto de perder el balón en una acción de ataque sin orden ni concierto… pero milagrosamente el balón llegó a Khris Middleton y éste anotó sobre la bocina del partido el triple de la victoria. Locura total.

Los Bucks ganaron de forma afortunada con 19 puntos y 11 rebotes de Ersan Ilyasova, 16 con 10 de Giannis Antetokounmpo y 14 tantos, 11 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de un nuevamente tremendo Zaza Pachulia, jugador clave en la jugada final.

Miami perdió pronto por lesión a Hassan Whiteside, que estaba siendo su mejor jugador, y a raíz de ahí su rebote se vino abajo. Dwyane Wade y Goran Dragic fueron sus máximos anotadores con 21 y 16 puntos.