JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Warriors y Grizzlies no fallan en casa ante Mavericks y Lakers

Curry lidera con 22 puntos el triunfo de Golden State y Marc Gasol anota 18 en el de Memphis

San Antonio y Utah superan a Denver y Philadelphia en dos partidos de corte muy diferente

hispanosnba.com |

Warriors y Grizzlies solventaron en casa sus compromisos ante Mavericks y Lakers y, contrariamente a lo que cabría esperar, lo hicieron con mucha mayor facilidad los primeros que los segundos, obligados a remontar en los últimos minutos.

En San Antonio, los Spurs se impusieron a los Nuggets en un partido muy ofensivo y, por el contrario, en Filadelfia, los Sixers cayeron derrotados ante los Jazz en un encuentro netamente defensivo.

Golden State 104 Dallas 89

Pese a perder el doble de balones que el rival (22 por 11), algo que no gustó nada a su técnico, Steve Kerr, los Warriors se impusieron anoche con facilidad a los Mavericks en un partido que dominaron en su mayor parte y cuyo último cuarto afrontaron con 18 puntos de ventaja llegando a dominar por 27.

Stephen Curry, 22 puntos y 7 asistencias,y Draymond Green, 18 tantos y 9 rebotes, lideraron a unos Warriors que, aun descuidando el balón en ataque, anotaron con mayor efectividad que el rival y dominaron el rebote.

En los Mavs, Dirk Nowitzki sumó 14 puntos, máximo anotador junto a Rajon Rondo, pero entre el alemán y Monta Ellis acumularon un 7 de 30 en el tiro que terminó pasando factura a los texanos. José Juan Barea anotó 9 puntos y dio 3 asistencias en los casi 27 minutos que estuvo en pista y Charlie Villanueva sumó 7 puntos en 14 minutos y medio de juego.

Memphis 97 L.A. Lakers 90

Sufrieron los Grizzlies para imponerse en casa a un rival teóricamente fácil como los Lakers. Los de Memphis sólo acertaron en 1 de sus 11 intentos triples y hubieron de recurrir, como casi siempre, a sus hombres interiores para remontar en el último cuarto y apuntarse la victoria gracias a un parcial de 13-3 en los últimos 3 minutos.

Zach Randolph fue el mejor jugador local con 24 puntos y 13 rebotes mientras que Marc Gasol sumó 18 tantos, 9 de ellos en el cuarto decisivo. Importante labor también de un muy efectivo Tony Allen que aportó 15 tantos desde la banca. Los Lakers estuvieron liderados por Jordan Clarkson, 25 puntos y 6 asistencias, y recibieron un gran empuje de sus suplentes ante la escasa aportación de algunos de sus titulares.

San Antonio 120 Denver 111

Alegría ofensiva la que se vivió en San Antonio en un partido en el que ambos equipos no pusieron un excesivo empeño en las labores defensivas, los dos anotaron por encima del 50% de efectividad, y que los Spurs supieron resolver a su favor en los últimos minutos.

Con 25 y 24 puntos, Kawhi Leonard y Tony Parker fueron los máximos realizadores de unos Spurs en los que Manu Ginóbili sumó 9 tantos en 19 minutos de juego. Ty Lawson, 23 puntos y 9 asistencias, y Kenneth Faried, 20 tantos y 10 rebotes, fueron los más destacados en Denver.

Philadelphia 83 Utah 89

En Filadelfia se vivió un partido de corte muy diferente al de San Antonio. Encuentro de corte defensivo, con ambos conjunto por debajo del 40% de efectividad, y triunfo de los Jazz que supieron mantener la ventaja obtenida sobre los locales en un tercer cuarto en el que sólo permitieron anotar 13 tantos a los Sixers.

Gordon Hayward anotó 25 puntos y Rudy Gobert capturó 15 rebotes para los Jazz, mientras que Isaiah Canaan hizo 16 para Sixers y el veterano Jason Richardson tuvo una noche para olvidar y se fue sin anotar tras errar todos y cada uno de sus 10 intentos a canasta.