JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Brutal triple-doble de Harden en la victoria de Houston sobre Detroit

Orlando gana a Sacramento con gran duelo anotador entre Oladipo (32 puntos) y Rudy Gay (39)

Isaiah Thomas decide el Pelicans-Celtics pese al esfuerzo y brillantez mostrados por Anthony Davis

hispanosnba.com |

Demoledor James Harden. Postulándose a lo grande como MVP de la temporada el barbudo base de Houston Rockets, que esta noche ha liderado la victoria de su equipo ante Detroit con un monumental triple-doble: 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. 

Mientras, Orlando y Boston derrotaban a Sacramento y New Orleans pese a los 39 puntos de Rudy Gay y el partidazo de Anthony Davis. Victor Oladipo e Isaiah Thomas han sido los jefes de Magic y Celtics en esas victorias.

Además, victoria en la prórroga de Phoenix ante Brooklyn en el Barclays Center.

Houston 103 Detroit 93

Los Rockets siguen sin flaquear pese a la larga duración de la ausencia de Dwight Howard. Para que no se note esa ausencia ya tienen en pista a su indiscutible estrella: James Harden. El barbudo armador le dio anoche a los texanos 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Y Houston ganó con el tercer triple-doble de la temporada de Harden, que forzó, lo que le llevó a perder balones, pero también a decidir. Se fue 18 veces a la línea de personal.

A este tremendo Harden le acompañaron Terrence Jones (17 puntos y 8 rebotes), tremenda forma la suya, y Corey Brewer, que ayudó con 15 tantos. Joey Dorsey reboteó bien, Trevor Ariza terminó con 4 puntos, 5 rebotes y 4 pases de canasta y Pablo Prigioni tuvo 6 minutos de acción. Se puede decir que Harden suplió los defectos de Rockets, que no fueron pocos. Por ejemplo, perder 19 balones y ceder 19 rebotes en su propia canasta. Harden parece poder con todo.

En Detroit, 19 puntos, 8 rebotes y 4 robos de Greg Monroe, el mejor del equipo, y 17 tantos y 7 pases finales de Reggie Jackson. Andre Drummond capturó 21 rebotes, pero hizo un terrible 4 de 16 en el tiro de campo, algo impropio de él.

Orlando 119 Sacramento 114

Partido eminentemente ofensivo en el Amway Center que concluyó en su primera parte con un espectacular 68-57 y que contó con dos jugadores en racha anotadora: Victor Oladipo y Rudy Gay. El base local sumó 32 puntos, 10 asistencias y 5 robos. El alero suplente se fue a 39 tantos y 8 rebotes. Ambos ofrecieron excelentes porcentajes. Pero el gato al agua se lo llevó Oladipo con sus Magic, que venían de perder los 3 últimos partidos por estrecho margen.

Orlando acabó el partido con un 56,5% en el tiro de campo y 13 triples anotados con una efectividad del 54,2%. Ello compenó los 19 rebotes ofensivos del rival y que el equipo local solo dispusiera de 12 tiros libres por los 38 que lanzaron los visitantes. Junto a Oladipo, un gran Channing Frye que terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 6 triples. No jugó Nikola Vucevic, Tobias Harris anotó 19, Elfrid Payton hizo 10 con 12 asistencias y funcionaron bien Andrew Nicholson y Ben Gordon.

Sacramento solo tuvo a dos hombres. El citado Gay y DeMarcus Cousins (29 tantos y 12 rebotes). El resto, casi nada. Y Ben McLemore, nada (0 puntos).

New Orleans 98 Boston 104

Los Celtics siguen afinando su juego y van ganando partidos tras la llegada providencial de Isaiah Thomas, que volvió a resolver anoche. El menudo base suplente de Celtics brillón en Nueva Orleans con 27 puntos en 29 minutos haciendo 14 de esos 27 puntos en el decisivo último cuarto. Lo hizo sin abusar del tiro, acertando en sus decisiones. Y teniendo como mejores escuderos en ataque a Brandon Bass, 17 puntos, y Evan Turner, 16 con un completo juego. Vencieron los Celtics a pesar de no contar con Avery Bradley, que no es poco.

Los Pelicans, en plena lucha por playoffs, se vieron sorprendidos en casa y buena parte de su derrota radicó en los 18 balones que regalaron al rival. De nada sirvió el partidazo de Anthony Davis, autor de 29 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. Tampoco los 20 puntos de Eric Gordon o la buena aportación de Luke Babbitt.

Brooklyn 100 Phoenix 108 (tras prórroga)

El partido llegó al final reglamentario con empate a 92 tras no anotar los equipos un solo punto en el último minuto. Ya en la prórroga, los Suns se impusieron con Eric Bledsoe anotando 6 de los 19 puntos que metió en el partido y que acompañó con 10 rebotes y 6 asistencias. También metieron 19 tantos Markieff Morris y Marcus Morris. Estuvo bien Dorell Wright con 14 tantos, 8 rebotes y 5 tiros de campo sin error alguno. Y el equipo sobrevivió a una espantosa noche desde el triple.

Brooklyn solo anotó el 35% de sus tiros y sobrevivió hasta el final gracias a una enorme actuación de los suplentes. Jugaron 5 suplentes y todos anotaron 10 o más puntos para totalizar 62. Brook Lopez sumó 19 con 13 rebotes y Cory Jefferson, 12 con 13 rebotes. Malísima noche en el tiro del titular Deron Williams, que erró 14 de los 16 lanzamientos que ejecutó.