JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Hawks desaparecen tras el All-Star y los Warriors no abandonan su gran nivel

Lou Williams lidera a Toronto ante Atlanta y Stephen Curry a Golden State frente a San Antonio

Detroit derrota a Chicago con dominio de Andre Drummond; 30 puntos de Butler y Gasol sin doble doble

hispanosnba.com |

DeRozan brilló ante Atlanta Hawks
DeRozan brilló ante Atlanta Hawks (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Muy distinto modo de volver del All-Star de los dos grandes equipos del momento: Atlanta Hawks y Golden State Warriors. Mientras que el líder del Este cayó estrepitosamente en casa ante unos Raptors liderados por un gran Lou Williams, el líder del Oeste derrotó a los Spurs con una exhibición desde el triple y gran partido de Stephen Curry.

Por otra parte, Chicago cayó en su visita a Detroit a pesar de que los Pistons estaban sin los jugadores que se habían ido por traspaso y sin los que habían llegado. Andre Drummond y Greg Monroe dominaron la zona. Mal Derrick Rose y sin doble doble un gris Pau Gasol. El mejor, sin duda, de los Bulls fue Jimmy Butler.

Atlanta 80 Toronto 105

Horripilante regreso a la competición de Atlanta tras el largo parón del All-Star. Y es que parece que el Fin de Semana de las Etrellas pasó factura a los Hawks, con 4 jugadores y su entrenador inmersos en el equipo del Este del All-Star Game. El resultado fue que, tras una igualada primera parte (45-49), el equipo se hundió en un tercer cuarto paupérrimo que acabó con un parcial de 13-28 enterrando todas sus opciones.

Toronto se mostró como equipo poderoso. Defendió a un nivel sobresaliente y tuvo como gran ariete ofensivo a un imparable Lou Williams. Sus números lo dicen todo: ¡26 puntos en solo 24 minutos de juego con 4 robos y 7 triples de 10 intentos!. Nunca había metido tantos triples en la NBA. A su lado, DeMar DeRozan con 21 tantos y 8 rebotes y el buen papel reboteador de Jonas Valanciunas. El venezolano Greivis Vásquez acabó con 7 puntos y 8 asistencias en 24 minutos. Aunque no anduvo fino en el tiro, rindió bien.

Atlanta sufrió su cuarta derrota de la temporada como local. No es de extrañar anotando solo el 33% de los tiros de campo y sumando un 8 de 38 desde más allá del arco o teniendo más pérdidas de balón que asistencias. Nada que ver con los Hawks anteriores. Otro equipo. Un grupo desconocido en el que los máximos anotadores lograron 11 puntos y en el que Al Horford (7 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) no fue de los peores.

Golden State 110 San Antonio 99

Los Warriors vuelven del playoff de otro modo. Lo hacen al estilo Curry, con una tremenda racha desde el triple, tal y como tuviera el jugador en el Concurso de Triples del All-Star. Porque Golden State martilleó al rival anotando nada menos que 17 triples con un 51,5% de efectividad en el tiro. Eso mató a los texanos, que han perdido sus 2 partidos tras el All-Star, pero en un back-to-back harto complicado al ser visitantes ante Clippers y Warriors.

Golden State metió 62 puntos en la primera parte y decidió en el tercer acto con un 27-13 que llevó el marcador a un más que claro 89-68 al inicio del último cuarto para sumar un 24-2 como locales. La inspiración en el tiro de los californianos fue indudable. Curry lideró a los suyos con 25 puntos, 11 asistencias y 4 recuperaciones, Klay Thompson añadió 20 tantos y buenas aportaciones de jugadores como Harrison Barnes, Draymond Green, David Lee o, sobre todo, Andre Iguodala, que metió 4 triples.

El mejor de Spurs fue Aron Baynes. Eso ya dice mucho. Ni Tim Duncan, ni Tony Parker, ni Manu Ginóbili, ni Kawhi Leonard jugaron más de 21 minutos. Entre los 3 primeros sumaron 18 puntos. Duncan y Parker venían de hacer un partidazo en Los Ángeles, pero anoche no estuvieron, especialmente el francés que hizo 2 puntos y no fue capaz de anotar ni una sola canasta en juego. Manu, al menos, ofreció una buena imagen: 8 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos.

Detroit 100 Chicago 91

Tampoco volvieron bien del parón los Bulls. El equipo de Thibodeau no aprovechó la situación coyuntural de los Pistons, que con tanto traspaso andaban con el equipo a medias. Tanto fue así, que su base titular fue Spencer Dinwiddie, que para sorpresa de propios y extraños superó en su duelo a un apagado Derrick Rose.

Chicago dominó la primera parte (45-53), pero se hundió sin remisión en el inicio del tercer cuarto. Parcial duro de encajar y adiós al partido. Ese tercer período acabó con 32-15. Un duro palo para los visitantes, que aún así lucharon hasta el final tirando incluso del Hack-a-Andre (Drummond), pero ni aún haciendo Andre Drummond un 4 de 13 en los libres ganaron los de Chicago.

Drummond estuvo en plan dominador en la pintura. Ya llevaba un doble doble al descanso y acabó con 18 tantos y 20 rebotes. Junto a él, Greg Monroe y Caron Butler (ambos con 20 puntos). Ningún titular local bajó de 12 tantos. 

Los Bulls perdieron 20 balones y tuvieron como jugador ejemplar a Jimmy Butler con 30 puntos. Taj Gibson hizo 15 más 9 rebotes, aunque desapareció tras el descanso, Joakim Noah sumó 10 con 14 capturas y Pau Gasol no pudo hacer esta vez un doble doble al acabar con 12 tantos, 8 rebotes y 3 tapones en un partido gris. Mirotic solo jugó 9 minutos.