JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Horford lidera el triunfo de Hawks sobre Cleveland con Carroll anulando a LeBron

Indiana supera en el último cuarto a Chicago pese al nuevo doble doble de Pau Gasol

Washington está a punto de desperdiciar una ventaja de 35 puntos ante Miami Heat

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks se impuso a Cleveland portando modelo vintage
Atlanta Hawks se impuso a Cleveland portando modelo vintage (vía @ATLHawks)

Triunfo 'vintage' de Atlanta Hawks sobre Cleveland Cavaliers en noche para la nostalgia, pero también para saborear el presente. Homenaje a Dominique Wilkins y los locales jugando con camisetas de la época del propio Wilkins. Y triunfo del único equipo clasificado ya para los playoffs, Atlanta, sobre Cleveland con 19 puntos de un notable Al Horford y esléndida defensa de DeMarre Carroll sobre LeBron James.

Espléndida también la trayectoria de Indiana Pacers desde febrero. El equipo de Frank Vogel sigue en racha. Anoche, resolvió en el último cuarto ante Chicago Bulls pese al nuevo doble doble de Pau Gasol y la aparición por fin como anotador del novato Doug McDermott.

Mientras, Washington estuvo a punto de liarla. Los Wizards llegaron a ir ganando por 35 puntos a Miami Heat, pero perdieron toda su ventaja y Miami llegó a tener un triple para ganar el partido cuando restaban 5 segundos. Hubiera sido histórico. Y Charlotte venció a Toronto con Mo Williams y Al Jefferson a gran nivel.

Atlanta 106 Cleveland 97

Los Hawks se vistieron al estilo 'vintage' pero siguieron siendo ellos mismos, los de esta temporada 2014-2015, la mejor escuadra NBA del momento. El rival era de campanillas y Atlanta no falló. El tremendo 36-19 del primer cuarto ya fue una declaración de intenciones, si bien Cleveland recuperó músculo hasta presentarse solo 2 puntos abajo en el inicio del último cuarto, pero en esos 12 minutos finales salió a relucir de nuevo una doble seña de identidad de los Hawks: su defensa y su sentido colectivo del juego.

Atlanta defendió excelentemente en el primer y cuarto cuartos, tuvo mayor facilidad para anotar cerca del aro (54 puntos en la pintura por 24 del rival), superó el 50% en el tiro de campo gracias a esa facilidad para acercarse al aro y sintió el buen rendimiento de sus jugadores clave. Al Horford lideró el triunfo con 19 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y un 7 de 12 en el tiro de campo con un triple. Jugó 34 minutos excelentes. Junto a él, Paul Millsap (16 tantos y 8 rebotes), Jeff Teague (otros 16 puntos) y suplentes como Mike Scott y Dennis Schröder (15 puntos y 8 asistencias).

Pero para destacable, la labor defensiva de DeMarre Carrollo sobre LeBron James. Cuando Carroll defendió a LeBron, la estrella de Ohio sumó 5 puntos y 4 pérdidas de balón con un 1 de 7 en el tiro. Tremendo Carroll. Y es que Cavaliers notó la irregularidad de su estrella, que acabó con 18 puntos y 8 asistencias, pero malos porcentajes y nada menos que 9 pérdidas de balón. Kyrie Irving sumó 20 puntos y Kevin Love, 14 con 8 rebotes y 4 triples. Los 3 jugadores estelares de Cleveland estuvieron bajo control y la emergencia de juego y resultados de los Cavs chocó contra el muro de los Hawks.

Indiana 98 Chicago 84

Otro equipo que está en alza es Indiana, que desde febrero ha elevado notablemente su nivel porque ha mejorado en defensa, ha sentido más compacto su colectivo y ha dado un paso en el terreno físico, todo ello a la espera de que vuelva el jugador más añorado por la afición, Paul George.

Ante Chicago, Indiana resolvió en la recta final. El partido resultó tremendamente igualado en sus 3 primeros cuartos (66-66), pero los últimos 12 minutos fueron dominados por los Pacers a pesar de los malos desempeños en la pista de George Hill y Roy Hibbert. Ante ese lastre, surgieron jugadores como Solomon Hill (16 puntos) o Ian Mahinmi (14 tantos y11 rebotes). Mahinmi encarnó a una suplencia más que solvente que anotó 49 puntos con 3 jugadores en dobles dígitos encestadores y Luis Scola en 7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. El titular David West concluyó con un doble doble menor.

Los Bulls se desinflaron al final para acabar con un pobre 36% en el tiro. De nada sirvió un nuevo doble doble de Pau Gasol -18 puntos y 10 rebotes en 35 minutos-, ni el primer buen partido del novato Doug McDermott en la NBA -16 puntos en 16 minutos lanzando 17 veces-. Tampoco el buen papel de Joakim Noah en el rebote y en la defensa. En el lado negativo, otro horrible partido de Aaron Brooks y un Nikola Mirotic humano, que tras 3 exhibiciones consecutivas se quedó esta vez en 10 puntos y 8 rebotes con un 3 de 13 en el lanzamiento.

Washington 99 Miami 97

En el Verizon Center pudo pasar lo increíble, ¡porque Washington estuvo a punto de perder un partido que llegó a ganar por 35 puntos!. El primer cuarto pareció definitivo. Aterrador 40-18 con Miami arrastrado por el suelo. Pero es que hubo más: 67-39 al descanso (+28) y máxima de 35 de ventaja después (83-48). Pues bien, con 98-97, el visitante Henry Walker erró un triple a 5 segundos del final que hubiera dado la victoria a los de Florida. Increíble, pero cierto.

Los Wizards sobrevivieron de mala manera y fueron capaces de ganar un encuentro en el que metieron 11 puntos en el último cuarto. Vencieron los locales con 20 puntos de Nene, 17 de Bradley Beal y 14 con 17 rebotes de Marcin Gortat. John Wall no aportó en anotación, pero repartió 12 asistencias.

Miami apostó en el cuarto final por un quinteto de pequeños y el sacrificado fue Hassan Whiteside, que no pisó la cancha. Goran Dragic lideró la anotación visitante con 18 puntos, a los que añadió 7 pases de canasta. Y los suplentes de Heat auspiciaron la remontada con el boricua Shabazz Napier al frente. El ex de UConn sumó 16 puntos en 31 minutos con 4 de 6 desde el triple. Buen partido también de Michael Beasley.

Charlotte 103 Toronto 94

Otra vez Mo Williams y Al Jefferson. Otra vez decisivos en una victoria, la cuarta consecutiva de un equipo que está en plena lucha por entrar en playoffs. En un partido bronco (6 técnicas y una falta flagrante), Williams se fue a 23 puntos, 7 asistencias y 4 triples confirmando el tremendo impacto que ha causado su llegada a un equipo falto de Kemba Walker. Y Al Jefferson, a lo suyo, firmando 23 tantos, 13 rebotes y 5 pases de canasta. Los locales arrasaron en el rebote (56 a 32) tras cerrar de forma más que eficaz la puerta de los rechaces en su propio aro.

Toronto solo perdió 5 balones, pero no fue suficiente ese excelente control de la ofensiva. DeMar DeRozan hizo 30 puntos y Kyle Lowry, 25 con 5 triples, mientras que los suplentes apenas aportaron. Tampoco Greivis Vásquez. El caraqueño sumó 2 puntos y 3 rebotes en 14 minutos de juego. No anduvo fino.