JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Brooks, Gasol y Mirotic dan la victoria a Chicago ante Sixers tras prórroga

Portland supera a Houston Rockets con liderazgo de LaMarcus Aldridge

Los Kings derrotan a Charlotte el día del regreso de Kemba Walker

hispanosnba.com |

Los Bulls celebraron una sufrida victoria para sumar 40 en la temporada
Los Bulls celebraron una sufrida victoria para sumar 40 en la temporada (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sufrieron de verdad los Bulls para derrotar a los Sixers en Filadelfia. Y esta vez tenían excusas para no mostrarse como un rodillo debido a las bajas de Derrick Rose, Jimmy Butler, Taj Gibson y Joakim Noah. Solo tenía Thibodeau a 10 jugadores disponibles y fueron los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic los que llevaron el peso del equipo y Aaron Brooks el que firmó el triunfo con un cuarto cuarto y una prórroga formidables.

Mientras, Houston caía en Portland bajo el peso de jugadores como LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum y Robin Lopez. Supieron parar a James Harden.

Además, Charlotte perdió en casa en la vuelta de Kemba Walker. Decidieron jugadores de Sacramento como Ben McLemore, Rudy Gay y DeMarcus Cousins.

Philadelphia 95 Chicago 104 (tras prórroga)

A las importantísimas bajas de Chicago se sumó la de Joakim Noah. Solo 10 jugadores disponibles en el equipo, aunque la fragilidad del rival era un bálsamo a la situación, aunque no lo fue tanto. Grandísimo primer cuarto de Pau Gasol, notabilísimo segundo de Nikola Mirotic y empate a 51 al descanso con 19 puntos y 7 rebotes de Pau y 12 tantos de Niko. 

El inicio del tercer cuarto pareció aclararlo todo. Los Sixers erraron sus primeros 12 tiros tras la reanudación y Chicago se escapó, aunque no de forma definitiva, lo que permitió a los Sixers recuperar terreno hasta ponerse por delante en la recta final del último cuarto. Fue en dicho cuarto cuando Aaron Brooks salvó al equipo con una gran racha anotadora que culminó con un triple a 33 segundos del final que puso el 92-92 en el marcador. Y el partido se fue a la prórroga tras perder un balón Tony Snell y fallar el tiro ganador los locales.

Ya en el tiempo extra, no hubo color. Brooks siguió a lo suyo, Gasol tiró de galones y parcial ganador de 3-12. Victoria con 31 puntos de un grandísimo Brooks y 27 puntos con 16 rebotes de Gasol, que jugó 43 minutos y tiró 25 veces a canasta. Además, 16 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias de un Mirotic que sigue a lo suyo. Fue titular y estuvo en pista también 43 minutos. 

Los Sixers sobrevivieron hasta el final pese a meter solo el 34,6% de sus tiros, abusar del triple y estar por debajo del 50% en libres. Para ello contó con grandes partidos de Ish Smith (23 puntos) e Isaiah Canaan (20). Y con el poderío reboteador de Nerlens Noel (15 rebotes y 4 robos) y Thomas Robinson (otros 15 rebotes).

Portland 105 Houston 100

Partido muy equilibrado en sus cuatro períodos entre dos equipos que están luchando muy cerquita en el Oeste. Los Blazers llegaron a despegarse (94-83) a 5 minutos del final, pero no consiguieron amarrar claramente el partido. De hecho un triple y un mate de Corey Brewer, tremendo su último cuarto, puso un ajustadísimo 101-100 a 15 segundos del final. Pero no hubo premio para Brewer, que falló el siguiente triple, el que buscaba el empate.

LaMarcus Aldridge lideró el triunfo con 26 puntos y 14 rebotes, Batum sumó 18 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias y Robin Lopez acabó con 16 tantos y 10 rebotes. Excelentes minutos desde la reserva de Chris Kaman y poder absoluto en los tableros de Blazers (60 a 40 capturas) que quedó enturbiado por las 20 pérdidas del equipo.

A Houston le pesaron los tiros libres fallados y el discreto partido de James Harden, que aportó 18 tantos con 7 de 19 en el tiro tras una horrible segunda parte. Corey Brewer sumó 23 puntos en 25 minutos, 17 en el cuarto final. Además, 17 tantos y 12 rebotes de Terrence Jones y 11 con 6 rebotes de Trevor Ariza. Prigioni no jugó.

Charlotte 106 Sacramento 113

Volvió Kemba Walker a los Hornets, pero lo hizo de forma limitada, jugando solo 16 minutos como suplente. Fueron otros los que intentaron el triunfo: Michael Kidd-Gilchrist (23 puntos y 9 rebotes), Mo Williams (20 con 8 asistencias) y Gerald Henderson (17 tantos y 11 asistencias). De nada sirvió ver a Walker tras estar 18 partidos fuera por lesión.

Los Kings de George Karl, potentes, con un trío estelar formado por Ben McLemore (27 tantos), Rudy Gay (26) y DeMarcus Cousins (20 puntos y 14 rebotes).