JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

James Harden frustra la remontada de Phoenix en la última décima de segundo

San Antonio, con 15 de Ginóbili, se desembaraza sin problemas de unos Lakers sin Kobe

Miami sufre para ganar a una Indiana liderada en puntos por Scola y Pelicans vence en Minnesota

hispanosnba.com |

A punto estuvieron los Phoenix Suns de remontar los 16 puntos de desventaja que llegaron a tener con sólo 6 minutos por jugar, pero una canasta final de James Harden, el mejor de unos Rockets en los que se lesionó Dwight Howard, frustró todos sus esfuerzos.

En San Antonio, los Lakers no fueron rival para los Spurs, al contrario que los Pacers para los Heat en Miami, a los que hicieron sudar para lograr la victoria. Más sencillo, aunque trabajado, fue el triunfo de los Pelicans en su visita a Minnesota.

Phoenix 111 Houston 113

Los Rockets se llevaron la victoria de Arizona gracias a una canasta doble de James Harden prácticamente sobre la bocina, dejando una última e inservible décima de segundo en el reloj a unos Suns que vieron así frustrada su remontada.

Los locales llegaron a estar 16 puntos abajo (86-102) con poco más de 6 minutos por jugar, pero lograron empatar a 111 con 16 segundos aún en el reloj gracias al acierto de Isaiah Thomas y los gemelos Morris. Un esfuerzo estéril por culpa del acierto de Harden en ese último tiro.

El escolta de los Rockets, que perdieron a Dwight Howard en el primer cuarto tras doblarse el tobillo derecho, fue el alma de su equipo con 33 tantos y 10 asistencias, mientras que Trevor Ariza sumó 11 tantos. En los Suns, Eric Bledsoe hizo 25, con 8 rebotes y 9 asistencias, por 22 de Thomas y 21 de Markieff Morris.

San Antonio 99 L.A. Lakers 85

Los Lakers, sin Kobe Bryant quién sabe si para toda la temporada, no fueron rival para los Spurs en su visita a San Antonio. Los locales controlaron sin dificultades un encuentro en el que llegaron a tener 23 puntos de ventaja y estuvieron siempre por delante en el marcador.

Tony Parker, 17 tantos, lideró la anotación de unos Spurs en los que hubo mucho tiempo para los hombres de banquillo. Kawhi Leonard firmó 15 puntos y 14 rebotes y Manu Ginóbili aportó otros 15 tantos en los 23 minutos que estuvo en pista. Nick Young, 17 en 20 minutos, fue el máximo realizador de unos Lakers cabizbajos.

Miami 89 Indiana 87

Miami llegó al último cuarto con 11 puntos de ventaja, pero sólo sumó 14 tantos en esos últimos 12 minutos y cerca estuvieron de verse obligados a ir a la prórroga.

Afortunadamente para ellos, los Pacers no acertaron en las oportunidades de empatar de que dispusieron, incluido un tiro final muy claro de C.J. Watson que podía haber forzado el tiempo extra, pero fue escupido por el aro.

Los dos equipos anduvieron desafortunados en la larga distancia (4 de 17 para Miami y 3 de 15 para Indiana) y fueron los detalles los que terminaron decidiendo. Luol Deng, 23 puntos, y Chris Bosh, 19, lideraron a los Heat, mientras que Luis Scola, 14 puntos y 7 rebotes, fue el máximo realizador de los Pacers pese a que el argentino sólo estuvo en pista 15 minutos, muchos menos de los que habría merecido su espectacular rendimiento.

Minnesota 84 New Orleans 92

Los Pelicans salieron fríos a pista y encajaron un 11-1 en los primeros 3 minutos y medio, pero a partir de ahí se rehicieron y terminaron imponiéndose, aunque no sin dificultades, a los Timberwolves bajo el impulso de Anthony Davis, autor de 21 puntos y 12 rebotes.

Eric Gordon sumó 20 y Tyreke Evans, 17 y 8 asistencias para los de Nueva Orleans en un partido en el que ambos conjuntos apenas acudieron al triple (3 de 4 para los visitantes y 2 de 9 para los locales). En los Timberwolves, Thaddeus Young hizo 15 y Gorgui Dieng, 14 con 15 rebotes, aunque lo mejor fue ver a un Nikola Pekovic, 13 y 9, que poco a poco va adquiriendo ritmo competitivo tras su larga ausencia.