JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago y Cleveland ponen la directa con triunfos ante Dallas y Charlotte

Chicago se impone en Texas y los Cavs le meten una paliza a Hornets con un gran LeBron

Boston vence por un punto en Denver tras fallar Jameer Nelson un tiro potencialmente ganador

hispanosnba.com |

Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, los dos grandes equipos del Este rearmados este verano, se ponen las pilas. Los Bulls han ganado a Spurs y Mavericks tras haber perdido antes 6 partidos de 8 jugados. Los Cavs encadenan un 4-1 desde que volvió LeBron James con éste promediando 30,6 puntos. Antes, habían encadenado una racha infame.

Chicago ganó en Dallas, una cancha harto complicada, con Joakim Noah de vuelta y todos sus jugadores importantes aportando. Y Cleveland venció por 39 puntos a Charlotte con gran partido de LeBron James y 7 triples de J.R. Smith.

Además, segunda victoria consecutiva de Boston por un punto fuera de casa. Esta vez fue en Denver. Y triunfo de Toronto en Filadelfia con un gran cuarto final de Kyle Lowry.

Dallas 98 Chicago 102

Desde que se desataron todas las alarmas en Chicago, el equipo ha variado su rumbo de forma enérgica. Triunfo cómodo en casa, por paliza, ante Spurs y victoria anoche en Dallas ante los poderosos Maverick. La defensa ha mejorado, el ataque se ha ordenado y todos se han puesto las pilas. Además, anoche regresó al juego Joakim Noah.

El partido llegó emocionante al final. Con 98-100 en el marcador, Derrick Rose buscó la canasta definitiva, pero falló. Eso sí, el base se hizo con ese balón capital. Fue medio partido. Y Pau Gasol cerró todo con 2 tiros libres. Rose hizo un primer cuarto espectacular coincidiendo con los mejores minutos de su equipo. Terminó el encuentro con 20 puntos. Pero el mejor visitante fue Jimmy Butler con 20 puntos (14 en la segunda mitad), 8 rebotes y 6 asistencias. Además, 15 tantos de Taj Gibson y otro doble doble de Pau Gasol: 13 puntos y 16 rebotes en 38 minutos. Mirotic solo jugó 2 minutos. Inexistente su presencia en pista.

Chicago mostró cohesión, hizo un buen trabajo defensivo y dominó espléndidamente el rebote, pero perdió 24 balones, lo que fue una auténtica losa. 

Dallas no falló un solo tiro libre en toda la noche. Dirk Nowitzki logró 24 puntos, Chandler Parsons 19 y Monta Ellis 17 con 5 robos. Además, doble doble de Tyson Chandler más 5 tapones y gran segundo cuarto de J.J. Barea, que fue el revulsivo para meter a los suyos en el partido. Terminó con 9 puntos, todos en ese cuarto, en 24 minutos.

Cleveland 129 Charlotte 90

Menudo repaso. Mayúsculo. El primer cuarto fue tremendo: 33-13. Con LeBron al máximo nivel, J.R. Smith anotando sus primeros triples y Timofey Mozgov demostrando su solidez dentro. Irving tampoco se cortaba. Pero es que Cleveland metió 42 puntos en el segundo acto para alcanzar el descanso con un escandaloso 75-40. Bochorno para Hornets.

Todo lo demás sobró. ¡Cleveland llegó a amasar 49 puntos de ventaja en el último cuarto, pero ahí se detuvo para no hacer más sangre!. LeBron James estuvo esplendido con 25 puntos, 9 asistencias y 4 robos en solo 27 minutos. Anotó el 60% de sus tiros. Y J.R. Smith fue un francotirador certero con 7 triples de 11 intentos para meter 21 puntos. Además, 18 tantos de Kyrie Irving y 14 con 10 rebotes para Mozgov. Debutó Iman Shumpert con el equipo y lo hizo bien.

La diferencia abismal se cifró en el triple: 15 anotaron los locales por 2 los visitantes. Charlotte hizo el ridículo. Se salvó Al Jefferson con 22 puntos y 11 rebotes en solo 24 minutos. Michael Kidd-Gilchrist sumó 15 y 7 en 23 minutos y Kemba Walker firmó un mal porcentaje de tiro con una serie de 3 de 14.

Denver 99 Boston 100

Segunda victoria consecutiva por un punto de Boston fuera de casa, pero bien distinta. Esta vez, el héroe del partido anterior, Evan Turner, falló 2 libres cruciales con 99-100 en el marcador y 14 segundos por jugar, lo que dio opción a Denver. Sin embargo, salieron vivos los Celtics porque el mejor jugador de Nuggets en el partido, Jameer Nelson, falló el tiro final.

Nelson hizo un gran partido sustituyendo a Ty Lawson, detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. El base titular de Denver sumó 23 puntos y 7 asistencias. Arron Afflalo sumó 20, J.J. Hickson hizo 15 con 14 rebotes y Kenneth Faried también logró un doble doble. Y lo mejor para los locales fue la vuelta de Danilo Gallinari tras 4 semanas sin jugar.

En los ganadores, 18 puntos de Avery Bradley con 4 de 5 triples, Brandon Bass fue el más completo con 17 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias y Jared Sullinger ayudó.

Philadelphia 86 Toronto 91

Decidió el All-Star Kyle Lowry, que anotó 17 de sus 21 puntos en el decisivo cuarto final en el que Greivis Vásquez anotó una canasta esencial para la victoria de los suyos. Porque ganaron los Raptors haciendo cumplir los pronósticos, pero sufriendo muchísimo.

Los Sixers solo metieron 11 puntos en el segundo cuarto, pero aguantaron el tipo. Eso sí, suman ya un 3-18 en el Wells Fargo Center. Anoche, cayeron ante ese gran final de Lowry, los 14 puntos y 13 rebotes de Patrick Patterson y el buen partido de Vásquez, que finalizó con 12 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias tras ser titular y disputar 33 minutos. Toronto defendió bien, aunque a veces Philly se defiendo solo.

En Sixers, 18 puntos de Robert Covington, 12 con 14 rebotes de Nerlens Noel, buenos minutos del novato K.J. McDaniels y cercanía al triple-doble de Michael Carter-Williams.