JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Warriors gana con 52 puntos de Thompson y Hawks derrota a OKC Thunder

Thompson mete 37 puntos en un cuarto y Atlanta bate un récord propio con 15 triunfos seguidos

Los Knicks vencen otra vez perdiendo a Calderón y pese al partidazo de Nikola Vucevic

hispanosnba.com |

Los Hawks defendieron muy bien a Kevin Durant
Los Hawks defendieron muy bien a Kevin Durant (Zuma Press/Icon Sportswire)

Golden State Warriors y Atlanta Hawks van como tiros, parecen dos equipos imparables, y de hecho. lo son. Lideran ambos con mano firme el Oeste y el Este, suman rachas de triunfos increíbles, son casi inexpugnables en casa. Con juegos muy distintos, reinan en la NBA.

Pero para rey, Klay Thompson, que esta noche ha roto todos los moldes. Metió 52 puntos con 11 triples en el triunfo de Warriors sobre Kings, pero lo más increíble fue su tercer cuarto: 37 puntos (récord de la NBA) con 9 triples (récord también). Hizo un 13 de 13 en el tiro de campo y un 9 de 9 desde el triple.

Mientras, Atlanta derrotó a un equipo en gran forma, Oklahoma City, y suma ya 15 victorias seguidas, récord de la franquicia. Al Horford hizo un doble doble y Paul Millsap lideró a los suyos.

Además, tercer triunfo consecutivo de Knicks, pero perdiendo por lesión a José Manuel Calderón. Todo ello pese al partido espectacular del visitante Nikola Vucevic.

Golden State 126 Sacramento 101

Los Warriors ofrecieron otro espectáculo ofensivo para sumar 35 victorias en el ecuador de la temporada y lograr 17 seguidas como local. Pero todo queda eclipsado por la locura de Klay Thompson. Su tercer cuarto no solo fue memorable, sino que alcanzó el apelativo de histórico. Y no es exageración: ¡37 puntos, 13 de 13 en el tiro de campo y 9 de 9 triples en un cuarto!. Récord de anotación y de triples en un cuarto. Metió 37 de los 41 puntos con los que Golden State decidió el partido en ese tercer acto.

Al descanso se había llegado con un apretado 56-51 y con Sacramento sin Rudy Gay, expulsado en el segundo cuarto. DeMarcus Cousins estaba haciendo mucho daño, pero tras el descanso llegó la actuación célica de Thompson, un arma de destrucción masiva vestida de corto. Brutal.

Ese 41-22 del tercer cuarto lo decidió todo. Acabaron esos 12 minutos con el público del Oracle Arena enloquecido con Thompson, que acabó el partido con 52 puntos, 11 triples de 15 intentos y 4 robos de balón en 33 minutos. Muy bien Speights nuevamente, con 19 tantos en 21 minutos, y solo 10 puntos, pero con 11 asistencias, de Curry, que asistió feliz a la exhibición de su compañero Klay. Los locales anotaron 17 triples.

En los Kings contrastó el partidazo de Cousins -28 puntos y 11 rebotes- con la espantada de Gay -0 puntos en 13 minutos y expulsado-.

Atlanta 103 Oklahoma City 93

¡Y qué decir de los Hawks!. Llegaba al Philips Arena un equipo en racha de juego y resultados. Capaz de ganar a Warriors y de vencer en doble sesión en Florida. Un equipo, los Thunder, que ofreció un gran primer cuarto con Russell Westbrook y Kevin Durant al frente. Pero Atlanta no estaba para bromas. ¡Cómo juega este equipo!.

A partir del segundo cuarto, Atlanta defendió a su nivel, un gran nivel, y siguió moviendo la bola con paciencia, elegancia y criterio. No faltó tampoco el espectáculo, ¡incluido un mate al final del segundo cuarto de Kyle Korver!. Y paso a paso los Hawks se fueron adueñando del partido. Suman ya un 36-8, un 19-3 en casa, llevan 29 triunfos en sus últimos 31 encuentros y 15 victorias consecutivas para batir un registro de la franquicia.

Metieron 54 puntos cerca del aro, estuvieron prácticamente en un mágico 50-40-100 en los tiros, con 13 de 13 libres, y tuvieron a un gran Paul Millsap, autor de 22 puntos y 10 rebotes. Jeff Teague añadió 17 con 9 asistencias y Al Horford, 14 con 12 rebotes en 32 minutos. Muy bien otra vez el joven base Dennis Schroder.

En OKC, 22 puntos y 11 asistencias de Westbrook, 21 de Durant (gran trabajo de DeMarre Carroll sobre él) y 13 con 10 rebotes de Serge Ibaka. Mal los suplentes, con flojos partidos de Reggie Jackson y Dion Waiters.

New York 113 Orlando 106

Tercer triunfo consecutivo de los Knicks, lo que es noticia. Y 113 puntos anotados, algo que no se recordaba con el triángulo ofensivo impulsando el ataque neoyorquino, lo que también es noticia. Se les acumularon las buenas noticias a los locales, aunque como contrapunto tuvieron la lesión de José Manuel Calderón, que abandonó el partido en el tercer cuarto tras un golpe en la rodilla.

Los Knicks hicieron 93 puntos en los 3 últimos cuartos sumando 31 en cada uno. Impensable. Y ganaron con 25 puntos de Carmelo Anthony, 19 de Jason Smith y la aportación de dos recién llegados: Lance Thomas (16 puntos con un 8 de 10 en el tiro) y Langston Galloway (15 tantos y 8 rebotes). Además, 4 puntos y 7 asistencias de Calderón en 20 minutos antes de lesionarse y oportunidad para Pablo Prigioni a raíz de la lesión del español. Aprovechada con 9 tantos y 2 robos en 19 minutos.

Los visitantes anotaron 62 puntos cerca del aro con un tremebundo Nikola Vucevic, autor de 34 puntos y 18 rebotes con un 16 de 22 en el tiro dinámico. Bien Channing Frye desde el triple y Elfrid Payton, 11 asistencias, en la dirección del juego.