JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago gana tras perder 21 puntos de ventaja con Butler y Gasol al frente

Duodécimo triunfo consecutivo de Clippers sobre Utah con 24 puntos de Blake Griffin

Plumlee vuelve a liderar un triunfo de Brooklyn; Gay y Cousins no son suficientes para los Kings

hispanosnba.com |

Jimmy Butler (derecha) fue el mejor de los Bulls en Indiana
Jimmy Butler (derecha) fue el mejor de los Bulls en Indiana (Brian Cassella/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls está en racha. Con el triunfo en Indiana, suma ya 7 victorias consecutivas. Pero la de esta noche ha sido bien sufrida, ya que Indiana remontó 21 puntos de desventaja en un gran último cuarto y estuvo a un paso de dar la campanada. Jimmy Butler salió al rescate en la recta final. Fue el mejor de su equipo, bien secundado por un Pau Gasol que metió 20 puntos. Gran trabajo de la segunda unidad de Pacers, Luis Scola incluido.

Mientras, victorias de Clippers y Nets sobre Utah y Sacramento. La de Clippers es su duodécima victoria consecutiva ante los Jazz, lo que es un récord de la franquicia. Blake Griffin y Chris Paul lideraron la anotación angelina. Brooklyn, mientras, volvió a contar con un gran partido de Mason Plumlee.

Indiana 90 Chicago 92

Chicago se había ido al descanso ganando 35-47 tras un mate sobre la bocina de Jimmy Butler cuya validez era difícil de dilucidar incluso viendo varias repeticiones. Y Jimmy Butler fue el que salvó al equipo de una derrota inesperada en la recta final del partido. ¡Porque los Bulls perdieron 21 puntos de ventaja ante la segunda unidad de Pacers y estuvieron a punto de ceder!.

El partido era una balsa de aceite para los de Thibodeau: +21 jugándose el tercer cuarto y 65-81 a su finalización tras una canasta sobre la bocina de Luis Scola. Pero fue empezar el último cuarto con las segundas unidades en pista y cambiar todo. Parcial de 21-2 para ponerse Indiana con 3 puntos de ventaja, 86-83. En realidad, el parcial real fue de 20-0 con Chicago fallando todo lo que tiraba. ¡Entre el final del tercer cuarto y los 6 primeros minutos del último, 17 tiros a canasta fallados de forma consecutiva!. Pau Gasol rompió la mala racha mediado el cuarto cuando su equipo desaparecía por momentos.

Tal fue la debacle, que Thibodeau cortó por lo sano y restringió la presencia de sus suplentes en pista. Los suplentes locales los habían masacrado con grandes minutos de Luis Scola y espectacular racha de Chris Copeland que emborrachó a la grada. Pero al final, Indiana no llegó a culminar su remontada ganando el partido. No servían finalmente los 17 puntos en 18 minutos de Copeland, 13 anotados en su racha del último cuarto, ni lo 10 tantos y 8 rebotes logrados por Scola en 23 minutos, ni los 48 amasados por la segunda unidad.

Los Bulls ganaban su séptimo partido consecutivo tras firmar 3 grandes primeros cuartos y un abominable cuarto final. Vencían anotando solo el 34,5% de sus tiros y metiendo 11 puntos en los últimos 12 minutos. Su mejor hombre, otra vez Jimmy Butler: 27 puntos, 9 rebotes y 4 robos. Bastante bien Pau Gasol con 20 puntos y 6 rebotes en 35 minutos y de más a menos Derrick Rose, que hizo 17 tantos, pero con un 5 de 20 en el tiro.

L.A. Clippers 101 Utah 97

Los Clippers batieron un récord de la franquicia al ganar a los Jazz, ¡porque han vencido a Utah ya 12 veces seguidas!. Pero el triunfo no fue claro. Sufrieron. Entre otras cosas, porque anotaron poquísimos puntos cerca del aro y porque, pese a la gran labor de DeAndre Jordan, el equipo falló estrepitosamente en el trabajo reboteador.

Victoria local con 24 puntos y 7 asistencias de Blake Griffin, 20 tantos y 8 asistencias y 4 robos de Chris Paul y 17 tantos de J.J. Redick y Jamal Crawford, que fue el único suplente activo en la ofensiva. Jordan logró 19 rebotes y 4 tapones (el equipo puso 12) y jugó Spencer Hawes.

No lo hizo, jugar, Alec Burks. El novato Rodney Hood ocupó su puesto. Lo mejor de Utah, Gordon Hayward, que sumó 22 puntos, 7 pases de canasta y 4 triples. Enes Kanter hizo 16 puntos, Derrick Favors, 15 con 9 rebotes, y Rudy Gobert firmó un doble doble.

Brooklyn 107 Sacramento 99

Espectacular el rendimiento de Mason Plumlee desde que fue ascendido al puesto de titular por Lionel Hollins. Ante los Kings de DeMarcus Cousins, nueva prueba superada por Plumlee, líder en el triunfo con 22 puntos. Joe Johnson y Jarrett Jack sumaron 16, Kevin Garnett hizo buenos minutos y Brook Lopez y Deron Williams siguieron su particular recuperación física desde la suplencia, Lopez brillando y D-Will pasando desapercibido.

Los Kings no mejoran tras el gratuito e inexplicable despido de Mike Malone. Ante Nets les perdió su falta de control del balón. Perdieron 21. No bastaron ni los 25 puntos y 9 rebotes de Rudy Gay, ni los 24 más 13 de DeMarcus Cousins, que tiró poco y bien. Tampoco la ayuda de Darren Collison, que fue el tercer hombre en la ofensiva visitante.