JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Hawks se muestran demoledores y ganan por 31 puntos a Washington

Sacramento derrota a Cleveland con defensa y el dominio de la zona de un gran DeMarcus Cousins

Miami sorprende en L.A. a Clippers con 34 puntos de Chris Bosh y partidazo de Hassan Whiteside

hispanosnba.com |

Kyle Korver y DeMarre Carroll fueron los máximos anotadores de Atlanta
Kyle Korver y DeMarre Carroll fueron los máximos anotadores de Atlanta (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Atlanta Hawks no cesa en su exhibición contínua. El equipo de Mike Budenholzer ha ganado 22 de sus últimos 24 partidos y en jornada dominical rubricó su imagen perfecta arrasando a uno de los equipos fuertes del Este, Washington, al que ganó por 31 puntos de diferencia. Tremendo el cuarto final.

Además, Sacramento doblegó con facilidad a unos Cavaliers que no hacen más que perder partidos sin LeBron James. El dominio de DeMarcus Cousins en la zona fue grande. Y Miami sorprendió a los Clippers en California con 34 puntos de Chris Bosh y partidazo del pívot Hassan Whiteside.

Atlanta 120 Washington 89

Jugaban en el Philips Arena el primero y el tercero del Este, pero no hubo color. Sensacional exhibición del equipo de Mike Budenholzer desde el primer momento, aunque no se concretara en su máximo esplendor hasta el cuarto final. Gran primer cuarto local, recuperación visitante para llegar al descanso con un ajustado 55-50, buena reanudación de los Halcones y traca final de dimensiones espectaculares: 33-12 en el último cuarto.

Ese último cuarto dio la auténtica dimensión de un equipo que está haciendo un baloncesto fabuloso y que acumula ya 22 victorias en los últimos 24 partidos para liderar el Este con un gran 29-8 y dominar en casa con un 16-3. Los números ofrecidos este domingo son de equipo con mayúsculas, de grupo con la máxima cohesión: 34 de las 42 canastas del equipo llegaron tras asistencia, y a esas 34 asistencias cabe añadir 14 robos y solo restar 8 pérdidas. Además, Atlanta arrasó desde el triple con un 16 de 31 y tuvo nada menos que a 8 jugadores en 10 o más puntos.

Kyle Korver (19 puntos con 5 de 7 triples) y DeMarre Carroll (16 con 4 robos) lideraron la anotación local con Al Horford en 15 puntos, 6 rebotes y 2 tapones tras jugar 30 minutos. Jeff Teague sumó 11 tantos, 10 asistencias y 4 robos y los suplentes metieron 48 puntos con muchos de sus integrantes haciendo grandes cosas. Fue otro gran triunfo colectivo.

Los Wizards, totalmente superados. Su quinteto pretendió llevar el peso, pero el ataque nunca fue fluido para encallar definitivamente en la recta final. John Wall sumó 15 puntos y 8 asistencias, Nene añadió 14 puntos y Kevin Seraphin lo hizo bien desde la segunda unidad en la peor derrota del equipo en lo que va de temporada.

Sacramento 103 Cleveland 84

Cleveland sigue sin levantar cabeza sin LeBron James: 8 partidos sin su estrella y 7 derrotas. Esta vez, sucedió lo mismo. Ataque sin pulso, sin criterios claros, cuya máxima expresión fue el pésimo segundo cuarto que ofreció el equipo y que lastró su juego ya hasta el final. Y encuentro prácticamente perdido al empezar el cuarto cuarto, que los visitantes afrontaron con 21 puntos de desventaja.

Sacramento jugó bien. Defendió mucho, cargó el juego en el interior con un gran DeMarcus Cousins... ¡y el equipo solo perdió 4 balones en todo el partido!. Cousins se mostró demoledor en todas las facetas: 26 puntos, 13 rebotes, 3 tapones, 5 asistencias y 4 robos. Hizo de todo. Además, 23 puntos de Rudy Gay con un 9 de 14 en el lanzamiento y 16 puntos y 6 asistencias de Darren Collison.

En Cleveland, 25 puntos y 10 rebotes de Kevin Love, 21 tantos y 7 pases de canasta de Kyrie Irving y 14 tantos y 12 rebotes de Timofey Mozgov, que fue titular y relegó a la suplencia a un Tristan Thompson que ya no sabe a qué atenerse con David Blatt.

L.A. Clippers 90 Miami 103

Miami sorprendió a los Clippers en el Staples Center tras un gran partido en el que jugó cartas defensivas y encandiló con su juego interior, ofreciendo como clave inesperada el partidazo del pívot Hassan Whiteside.

Whiteside venía de haber muy buenos partidos, pero este domingo se salió definitivamente con 23 puntos y 16 rebotes en 29 minutos de juego. Formó un tándem demoledor con Chris Bosh, autor de 34 puntos y 7 rebotes con un 65% en el tiro de campo. Dwyane Wade -17 tantos y 10 asistencias- completó el trío que dio alas a los Heat.

Fue un goteo. Los Clippers cedieron por poco, pero cedieron en los 4 parciales del partido. No sirvieron los 26 puntos de Blake Griffin, ni los 23 con 9 asistencias de Chris Paul, que estuvieron bastantes desasistidos. Solo les apoyó en ataque J.J. Redick. Varios jugadores locales gastaron más energía en protestar a los árbitros que en el juego. Poco aportaron jugadores como Matt Barnes, DeAndre Jordan o Jamal Crawford, que acabó con un 1 de 9 en el tiro. La mala noche de Jordan fue clave en que los Clippers sufrieran serios problemas con el rebote, unos problemas que no consiguieron resolver.