JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Atlanta define en un gran final ante Memphis para seguir su trayectoria triunfal

Horrible partido de Chicago que pierde en casa ante Utah por 20 puntos

Denver Nuggets derrota a Orlando en el primer partido sin Timofey Mozgov

hispanosnba.com |

Atlanta sigue siendo el gran equipo de la NBA en estos momentos. Triunfo ante Memphis Grizzlies, otro equipo revelación del curso, y 20 partidos ganados en los últimos 22. Tremendo. Los Hawks decidieron en la recta final. Al mando, un gran Jeff Teague.

Muy distinta fue la vida para Chicago, que hizo uno de sus peores partidos de la temporada y perdió en casa ante Utah por 20 puntos. Poderío interior de los mormones. Además, triunfo de Denver sobre Orlando con Ty Lawson y Arron Afflalo al frente.

Atlanta 96 Memphis 86

Atlanta no desfallece. Rival de nivel y nueva victoria, ¡la vigésima en los últimos 22 partidos!. Los Hawks dominaron los 3 primeros cuartos (70-59) a base de un gran trabajo defensivo, pero Memphis recuperó fuelle en el cuarto final hasta empatar el partido, que entró en sus últimos 3 minutos con empate a 84. Entonces, los locales sacaron a relucir su instinto asesino y resolvieron como si nada.

Con 84-84 en el luminoso, parcial de 10-0 abierto por una canasta de Al Horford y triples consecutivos de Jeff Teague y Kyle Korver. Y partido visto para sentencia de forma impecable. Triunfo local con 25 puntos del decisivo Jeff Teague (5 puntos en ese parcial de 10-0). Korver metió 4 triples, Pero Antic lo hizo bien desde la segunda unidad y 12 puntos y 4 asistencias de Al Horford.

Los Grizzlies perdieron 21 balones y siguen jugando sin Zach Randolph. Sus mejores hombres, los de siempre: Mike Conley (17 puntos y 9 rebotes) y Marc Gasol (16 tantos y 7 rebotes en 33 minutos).

Chicago 77 Utah 97

Noche nefasta de los Bulls, que protagonizaron uno de sus peores partidos de la temporada. El equipo apenas anotó el 33% de sus tiros, se presentó con un 51-63 en contra en el último cuarto y en esa recta final terminó de hundirse de modo irremisible en un partido que ya al descanso (32-36) ofrecía una estampa difícil de digerir por lo que respecta al espectáculo.

El ataque de Chicago durante todo el partido fue un horror. Derrick Rose erró sus 10 primeros tiros y acabó con un 3 de 15, Joakim Noah no fue capaz de meter una sola canasta en juego, Nikola Mirotic sumó un 1 de 7, a Pau Gasol (13 puntos y 6 rebotes en 26 minutos) le costó dios y ayuda superar a un gran Rudy Gobert... el equipo, en definitiva, tuvo una noche para olvidar. Solo Jimmy Butler (16 puntos y 11 rebotes) y Taj Gibson (15 tantos) funcionaron a un nivel aceptable.

Utah hizo un partidazo atrás. Extraordinario Rudy Gobert en defensa para terminar con 11 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Gobert formó un trío demoledor en el interior con Derrick Favors (20 puntos y 11 rebotes) y Trevor Booker (15 tantos y 8 rebotes en 23 minutos). Además, 18 puntos de Gordon Hayward y 17 tantos de Trey Burke tras una nula primera parte y una gran segunda.

Denver 93 Orlando 90

Primer partido sin Timofey Mozgov y con el novato Jusuf Nurkic como titular. Y triunfo apurado tras errar el último tiro Evan Fournier, ex de Denver que podía haber enviado el partido a la prórroga ante su antiguo equipo. Ganaron los Nuggets a pesar de las 21 pérdidas de balón que cometieron. Ganaron con 23 puntos de Ty Lawson, 17 de Arron Afflalo y doble doble de J.J. Hickson. Nula noche en ataque de Kenneth Faried.

En Orlando, 20 puntos y 11 rebotes de Nikola Vucevic, 17 tantos de Victor Oladipo y 14 de Fournier, que se fue triste por ese fallo final.