JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Warriors logran un nuevo triunfo con 40 puntos de Klay Thompson

Kemba Walker da la victoria a Charlotte con una gran jugada final de 2+1

Sacramento anula a OKC en el debut de Waiters; Ibaka roza el triple-doble con 8 tapones

hispanosnba.com |

Serge Ibaka se quedó cerca del triple-doble tras poner 8 tapones, pero OKC Thunder fue un desastre ante Sacramento, un desastre cuyo mejor ejemplo fue la noche horrible de Russell Westbrook. No fue feliz el debut de Dion Waiters con el equipo. Jugadores como Rudy Gay, Darren Collison o DeMarcus Cousins se lo amargaron.

Donde nada cambia es en el seno de los Warriors. Partidazos de Klay Thomspon (40 puntos) y Stephen Curry (21 tantos y 15 asistencias) para la decimotercera victoria consecutiva en casa. Indiana, con un buen Luis Scola, no fue rival.

Además, triunfo de Charlotte sobre New Orleans con jugadón ganador final de Kemba Walker.

Golden State 117 Indiana 102

Golden State ya se permite grandes lujos: ¡Andrew Bogut, David Lee y Andre Iguodala formando una tremenda segunda unidad!. Mientras, la primera unidad haciendo añicos al rival. Sobre todo, en la segunda parte. Los Warriors anotaron 67 puntos tras el descanso, 27 de ellos de un incontenible Klay Thompson que acabó con 40 tantos y 6 triples. Y suman ya 13 victorias consecutivas en casa para un balance de 15-1 como locales y 28-5 en el global del curso. Temporada para enmarcar.

Además de esa enorme producción anotadora de Thompson, partidazo de Stephen Curry: 21 puntos, 15 asistencias, 4 robos y 4 triples para superar los 1.000 triples anotados en su carrera. Marreese Speights hizo 18 puntos y David Lee, 13 en 17 minutos de acción. El equipo funcionó como un reloj suizo.

Los Pacers vuelven a estar sin George Hill y perdieron en el primer cuarto a Roy Hibbert tras lesionarse un tobillo. Solomon Hill fue su hombre más resolutivo con 21 puntos, David West, el más completo y buenas aportaciones en la segunda unidad de Donald Sloan y de Luis Scola. Luifa está en forma, se le ve muy bien. Esta vez, 14 puntos y 6 rebotes en 22 minutos.

Sacramento 104 Oklahoma City 83

Otro partido obtuso de Thunder en la ofensiva en gran parte debido a la aciaga actuación de Russell Westbrook, que acabó con 10 puntos tras fallar 16 de los 19 tiros a canasta que hizo. Sacramento rompió la racha negativa que arrastraba en los últimos años con OKC y consiguió una preciada victoria a partir de aplicarse a conciencia en defensa.

Pero hubo más. Por ejemplo, un trío anotador que estuvo ahí. Rudy Gay hizo 28 puntos y 9 rebotes con 3 triples sin fallo, Darren Collison añadió 24 tantos, 7 asistencias y 5 triples y DeMarcus Cousins se fue a 23 puntos y 15 rebotes, si bien con un pobre 6 de 23 en el lanzamiento.

OKC Thunder fue un equipo de extremos perdido en la pista. Nada se puede hacer anotando solo el 32,6% de los tiros y perdiendo nada menos que 24 balones. Kevin Durant sumó 24 puntos y 9 rebotes, Reggie Jackson ayudó a la ofensiva y Serge Ibaka coqueteó con el triple-doble: 11 puntos, 10 rebotes y 8 tapones. Duro debut de Dion Waiters, al que se le vio, lógicamente, muy perdido.

Charlotte 98 New Orleans 94

Un brillante Anthony Davis empató el partido a 94 cuando quedaban 18 segundos. Lo logró con una notable jugada individual. Pero la respuesta de Kemba Walker no se hizo esperar. Jugadón del base local, tiro complicadísimo y acierto para un 2+1 ganador a 1,4 segundos del final. El visitante Anthony Davis (32 puntos, 12 rebotes y 4 tapones) y el local Kemba Walker (31 puntos) fueron, sin duda, los protagonistas del partido.

A Walker le secundaron Gerald Henderson (16 puntos, 7 rebotes y 6 pases de canasta) y Michael Kidd-Gilchrist (13 tantos y 12 rebotes). A Davis le ayudaron Jrue Holiday (16 puntos y 9 asistencias) y Eric Gordon (14 puntos), que empieza a adquirir cierto tono competitivo tras venir de una lesión.