JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

OKC gana a Warriors con 36 de Durant, 27 de Ibaka y triple-doble de Westbrook

Los Spurs se imponen a Portland en un gran regreso al juego del alero Kawhi Leonard

Dallas vence a Denver con su quinteto de gala y 25 puntos de Dirk Nowitzki

hispanosnba.com |

Serge Ibaka anotó 27 puntos ante los Warriors
Serge Ibaka anotó 27 puntos ante los Warriors (Icon Sportswire)

Partido espectacular en Oklahoma entre Thunder y Warriors. Un equipo renacido que empieza a mostrar sus cartas se impuso a la mejor escuadra NBA mediada la temporada gracias a que todas sus estrellas estuvieron a un nivel enorme. Kevin Durant, el mejor Serge Ibaka y el recién llegado Dion Waiters metieron 36, 27 y 21 puntos, pero lo más espectacular vino de la mano de Russell Westbrook: 17 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias.

También más que interesante el duelo Spurs-Blazers, duelo en el que los de Texas dieron un golpe en la mesa y ganaron bien aprovechando el feliz regreso de Kawhi Leonard, que fue su máximo anotador. Muchos jugadores aportaron a San Antonio. Se vio un Tony Parker mejorado y Manu Ginóbili no perdió su excelente toque.

Y Dallas ganó a Denver 2 días después de haber perdido con los Nuggets en Colorado. Triunfo con 25 puntos de Dirk Nowitzki.

Oklahoma City 127 Golden State 115

El partido respondió a las expectativas. Y los locales superaron las mismas. Porque se vio por fin a unos Thunder a pleno rendimiento, haciendo un partido redondo, con todas sus piezas esenciales rayando a gran altura.

El duelo llegó al descanso con un 69-60 a favor de OKC tras un último segundo desastroso de los Warriors y se plantó en el final del tercer cuarto con un 98-91 producto de otra acción local en el último suspiro: un triple de Anthony Morrow sobre la bocina. Y el equipo de Scott Brooks no solo mantuvo la delantera, sino que jugó espléndidamente la recta final, que definió sin problemas, de forma académicamente perfecta.

OKC estuvo por encima del 50% en el tiro, dominó el rebote, se mostró solvente desde el triple y tuvo a 4 jugadores en estado de gracia. Kevin Durant anduvo casi perfecto, con un increíble 14 de 18 en el tiro de campo para hacer 36 puntos y 9 rebotes. Pero es que Serge Ibaka se mostró con su mejor cara para sumar 27 tantos y 8 rebotes en 35 minutos, meter el 66,6% de sus tiros de campo, definir de forma maravillosa en los últimos minutos y formar un tándem espectacular con Westbrook. Fue la conexión perfecta. Además, 21 puntos del recién llegado Dion Waiters, al que se ve implicado al máximo.

Pero por encima de todo ello, un jugador mostrando un juego galáctico: Russell Westbrook. ¡Estratosférico su triple-doble: 17 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias!. Es el primero de la temporada para él. Además, robó 4 balones.

Golden State jugó sin Andrew Bogut y Andre Iguodala. Esta vez no funcionó su defensa. Su mejor hombre fue Klay Thompson con 32 puntos. Además, 20 de Marreese Speights, 19 de un Stephen Curry bajo control y 18 de Harrison Barnes.

San Antonio 110 Portland 96

San Antonio se puso serio, dio un golpe sobre la mesa y ganó bien a uno de los equipos revelación de la temporada, Portland. Los texanos alcanzaron el inicio del último cuarto con 12 de ventaja y no cedieron ya ese privilegio. Todo en el partido de regreso a las pistas de Kawhi Leonard, MVP de las pasadas Finales. Se le vio muy bien. De hecho, fue el máximo anotador de los suyos.

El ataque de los Spurs resultó edificante: 34 de sus 42 canastas fueron asistidas. También su rebote: ¡34 a 2 en el aro local!. Leonard acabó con 20 puntos, 5 asistencias y 3 robos. Volvió como si nunca se hubiera ido. Pero hubo mucho más en el equipo. Danny Green enchufó 4 de 5 desde el triple y acabó con 19 tantos, Tony Parker mejoró su juego y ayudó con 17 más 7 asistencias y Tim Duncan firmó un doble doble. Eso entre los titulares. Entre los suplentes, 18 puntos en 22 minutos de un gran Patty Mills y otro buen partido de Ginóbili con 13 tantos, 7 asistencias y 3 robos en 22 minutos. Los Spurs ya están con un 14-6 en el AT&T Center.

Portland no pudo. Metió el 50% de sus tiros, pero lanzando 20 veces menos que el rival. En el equipo visitante, todo estuvo menos repartido, más concentrado, con LaMarcus Aldridge en 24 puntos y 8 rebotes y Damian Lillard en 23 tantos. Además, 17 puntos en 20 minutos de un espléndido C.J. McCollum, ¡2 triples de 2 intentos del pívot Meyers Leonard! y 5 minutos de acción para Víctor Claver, que capturó 2 rebotes y falló un triple.

Dallas 97 Denver 89

Dos días después de perder en Denver haciendo descansar a buena parte de sus titulares, Dallas venció a los Nuggets en Texas utilizando su quinteto de gala en un partido defensivo presidido por la igualdad, máxima por lo que se refiere a los tableros.

Ganaron los Mavs con 25 puntos, 9 rebotes y 4 triples de 5 intentos de Dirk Nowitzki. Fue el líder indiscutible. Chandler Parsons añadió 18 tantos, Tyson Chandler hizo un doble doble con 16 rebotes, J.J. Barea lo hizo bien (9 puntos en 18 minutos) y Charlie Villanueva no jugó.

Arron Afflalo fue el máximo anotador de Nuggets con 16 puntos. Además, dobles dobles en puntos-asistencias y puntos-rebotes de Ty Lawson y J.J. Hickson y buen partido de Jameer Nelson ante su ex equipo.