JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Warriors apabulla a Raptors con 32 de Curry y triple-doble de Green; Vásquez 25

El duelo entre los líderes de Oeste y Este deja como nuevo primero en el Este a Atlanta Hawks

Los Pelicans arrasan a unos desconocidos Houston Rockets pese al gris partido de Anthony Davis

hispanosnba.com |

Excelente triple-doble de Draymond Green en el Warriors-Raptors.
Excelente triple-doble de Draymond Green en el Warriors-Raptors. (Zuma Press/Icon Sportswire)

Se enfrentaban los primeros de Oeste (Golden State) y Este (Toronto), pero los locales no dieron opción alguna a los visitantes y los relegaron a la segunda plaza del Este, cuyo liderazgo ocupa ahora Atlanta.

Fue un gran triunfo con 32 puntos y 12 asistencias de Stephen Curry, partidazo de Marreese Speight y gran triple-doble de Draymond Green. En Toronto, gran encuentro de Greivis Vásquez. El venezolano firmó 25 puntos y 7 asistencias en la derrota.

Mientras, los Pelicans dejaron completamente por los suelos a Houston Rockets con gran actuación de su segunda unidad. Y los Suns se deshicieron sin problemas de los Sixers.

Golden State 126 Toronto 105

Atlanta es el nuevo líder del Este a raíz del notable triunfo de Warriors sobre unos Raptors que acusan ya su larga gira de 6 partidos, de los que ya han jugado 5. El partido enfrentaba a los líderes de Oeste y Este y se desarrolló según las coordenadas previstas en cuanto a fluidez ofensiva y espectáculo. El 40-31 del primer cuarto ya fue un serio aviso. El partido llegó igualado al descanso (66-61), pero se rompió en el tercer cuarto.

Tras la reanudación, parcial decisivo de 23-5 para los locales, que aclararon muchas cosas en el tercer período y que tuvieron a 4 jugadores a un nivel excelso, especialmente a 3 de ellos. Curry lo bordó con 32 puntos, 12 asistencias y 0 pérdidas de balón. Metió 5 triples. Y Speights se sobró con 26 puntos y 8 rebotes en solo 25 minutos. Aunque tal vel la gran impresión la causó Draymond Green con 40 minutos excelsos para un gran triple-doble: 16 puntos, 11 rebotes y nada menos que 13 asistencias. Klay Thompson acabó con 20 puntos y 4 triples y el equipo dio 35 asistencias y solo perdió 9 balones. Lección ofensiva de los de Steve Kerr.

Toronto llegó hasta donde llegó. Valanciunas apenas tuvo 11 minutos de pista en un partido demasiado veloz. Toronto no pudo con el poderío de Warriors como locales. Atesoran un 13-1 en el Oracle Arena. Pero tuvo jugadores grandes. El que más, el venezolano Greivis Vásquez, que hizo un partidazo con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias saliendo de la banca. Estuvo por encima del 50% en el tiro y metió 5 triples. Enorme el caraqueño.

Además, 22 puntos y 8 asistencias de Kyle Lowry, 20 tantos de Lou Williams y doble doble de Amir Johnson. Y no hay que olvidar que este equipo sigue jugando sin DeMar DeRozan.

New Orleans 111 Houston 83

Severísimo correctivo el recibido por los Rockets en Nueva Orleans. Tanto, que Kevin McHale se rindió ya en el tercer cuarto sacando de pista a sus titulares, que lo hicieron rematadamente mal. ¡Porque Pelicans arrasó con Anthony Davis y Jrue Holiday metiendo cada uno solo 7 puntos!. 

Los locales se fueron con un cómodo 59-42 al descanso y arrasaron en el tercer cuarto, que dejaron con 29 puntos arriba. Ryan Anderson lideró una suplencia que metió 59 puntos, de los cuales 22 fueron de Anderson, que los metió en solo 24 minutos de juego. Además, buenas ayudas de Dante Cunningham, Jimmy Fredette y Alexis Ajinca desde la segunda unidad y 21 puntos del titular Tyreke Evans.

Houston, un desastre. Baste decir que sus máximos anotadores, Dwight Howard y Corey Brewer, solo metieron 12 puntos y que James Harden hizo un triste partido para acabar con 11. Trevor Ariza no fue menos y completó una noche para olvidar. En realidad, no funcionó nada en los texanos.

Phoenix 112 Philadelphia 96

Nada nuevo bajo el sol. Visita de Sixers a Arizona y derrota al canto para sumar ya 27 en los 31 partidos de la temporada. Los Suns vencieron con un ágil ataque, a pesar de sufrir bastantes pérdidas de balón, y logrando 14 triples y 12 tapones.

Markieff Morris y Gerald Green ejercieron de microondas al anotar cada uno 21 puntos en 22 minutos de juego, Eric Bledsoe añadió 17 con 8 asistencias, Goran Dragic firmó un doble doble puntos-rebotes y Alex Len puso nada menos que 6 tapones en solo 16 minutos.

En los Sixers, 28 puntos de un gran Tony Wroten, 17 de Michael Carter-Williams y 16 en solo 18 minutos de acción de Henry Sims.