JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Grizzlies superan con apuros a los Lakers en Los Ángeles

Marc Gasol anota 18 y Kobe Bryant falla el triple del empate sobre la bocina

Atlanta vence en Utah y alcanza el liderato del Este y los Pacers se imponen en Milwaukee

hispanosnba.com |

Memphis se llevó la victoria ante Lakers en su visita al Staples Center en un partido que estuvo lleno de emoción en los últimos segundos y no quedó decidido hasta que sonó la bocina del final del encuentro. Atlanta e Indiana se impusieron en sus visitas a Utah y Milwaukee y los Hawks ya son líderes en el Este..

L.A. Lakers 106 Memphis 109

Lakers y Grizzlies protagonizaron un emocionante encuentro en el Staples Center cuyo vencedor estuvo en el aire hasta el último suspiro. Kobe Bryant estuvo a punto de llevar el partido a la prórroga, pero su triple desesperado -los Lakers sólo tenían 6 décimas de segundo para ejecutar la jugada final- sólo encontró el aro rival.

Poco antes, con 24 segundos por jugar, un gran triple de Bryant había puesto el 105-106 en el marcador y dejado todo por decidir. Mike Conley, máximo anotador de Memphis con 19 puntos, erró uno de sus 2 tiros libres, y Ed Davis, que lideró a los Lakers con 20 tantos, falló también desde la línea de castigo impidiendo el empate, pero Courtney Lee, con sólo 6 décimas por jugar, no falló y estableció el marcador que terminó siendo definitivo.

Marc Gasol volvió a ser clave y sumó 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias a unos Grizzlies que tuvieron dificultades para frenar la ofensiva local y Beno Udrih anotó 16 en menos de 16 minutos de juego.

En los Lakers, con los que regresó el lesionado Ryan Kelly, Jeremy Lin igualó con 20 tantos la anotación del enmascarado Davis, que protegía su recientemente fracturado tabique nasal, y Bryant se acercó al triple doble con 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Utah 92 Atlanta 98

Los Jazz no fueron rival suficiente para frenar la trayectoria victoriosa de unos Hawks que suman 17 victorias en sus últimos 19 partidos. Los de Atlanta llegaron a tener 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero los locales apretaron y llegaron a acercarse a sólo 4 puntos (87-91) a 3 y medio del final, lo que obligó al conjunto de Mike Budenholzer a pelear casi hasta el final para asegurarse la victoria.

Jeff Teague, 26 puntos y 8 asistencias, lideró a los Hawks, que con la victoria de anoche son ya los primeros en la Conferencia Este por delante de los Raptors y en los que Al Horford sumó 13 puntos y 5 rebotes.

Gordon Hayward, 18 tantos, fue el mejor de unos Jazz que perdieron a Patrick Christopher en el primer cuarto con una seria lesión y cuya suerte podría haber sido otra si Trey Burke no se hubiera empeñado en fallar una y otra vez hasta acumular un espantoso 2 de 19 en el tiro, incluidos ¡0 de 11 triples!.

Milwaukee 91 Indiana 94

Los Pacers supieron gestionar la corta ventaja con la que llegaron a los últimos minutos para hacerse con la victoria en Milwaukee. C.J. Miles, 22 puntos y 6 de 9 triples, y Roy Hibbert, 18, encabezaron la ofensiva visitante, mientras que Luis Scola firmó una espléndida actuación, 14 puntos y 5 rebotes, en los 17 minutos y medio que estuvo en pista.

Los Bucks estuvieron liderados por Brandon Knight, 20 puntos y 7 asistencias, Zaza Pachulia, 12 puntos y 14 rebotes, y John Henson, 14 y 10.