JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Harden anota 45 puntos en el triunfo de Rockets en el Día de Martin Luther King

Dallas vence en Memphis con 25 de Monta Ellis y decisivo final de Dirk Nowitzki

Los Clippers imponen su ley ante Boston con Blake Griffin y DeAndre Jordan marcando diferencias

hispanosnba.com |

James Harden se salió ante Indiana anotando 45 puntos
James Harden se salió ante Indiana anotando 45 puntos (Zuma Press/Icon Sportswire)

El Día de Martin Luther King no le fue propicio a Memphis, lugar estrechamente vinculado al gran icono de la lucha afroamericana. Perdieron los Grizzlies en casa ante Dallas, que tuvo a Dirk Nowitzki como gran ejecutor.

La fiesta texana en un día tan señalado se completó con la victoria de Houston ante Indiana con soberana exhibición de juego de James Harden, el jugador de la jornada con 45 puntos, 7 asistencias y 7 triples. 

Además, los Clippers se impusieron a los Celtics con Blake Griffin y DeAndre Jordan marcando la diferencia en la pintura. Peor suerte que Clippers corrieron los Lakers, que cayeron en Phoenix sin Kobe Bryant.

Houston 110 Indiana 98

Cuarto partido de la temporada de James Harden con 40 o más puntos. El líder anotador de la NBA había logrado 2 veces 44 tantos, pero esta vez se superó y en el Día de MLK sumó 45 puntos con 7 asistencias, 4 robos y 7 triples. Excelentes sus porcentajes, 12 de 18 en el tiro de campo y 14 de 15 en libres. Y causante de la ruptura definitiva del partido en un tercer cuarto en el que amasó 18 puntos.

Harden marcó la pauta en otra noche animal. El partido se rompió definitivamente con un parcial de 19-4 en el tercer cuarto, que acabó con los locales dominando por 21 puntos. Partido decidido. Junto a Harden, un Dwigth Howard que pudo con Roy Hibbert para acabar con 14 tantos y 17 rebotes y por un buen partido desde la segunda unidad de Corey Brewer. Trevor Ariza logró 9 puntos y 3 robos.

Fueron suplentes de Indiana sus mejores hombres. Concretamente, C.J. Miles (23 puntos) y Donald Sloan (17). Luis Scola sumó 4 puntos y 6 rebotes en 22 minutos.

Memphis 95 Dallas 103

Como todos los años, conmemoración especial en torno a Martin Luther King Jr. en la ciudad en la que fue asesinado. Y luego... Dallas anulando la solidez de los Grizzlies como locales, un equipo que perdió su quinto partido en casa tras disputar 21.

Memphis empezó empantanado, anotando solo 16 puntos en el primer cuarto, pero aún así llegó vivo al final e incluso se puso 2 puntos arriba a falta de 4 minutos para el final. Sin embargo, ahí murió su empuje. Parcial de 4-14 en ese final en el que Dirk Nowitzki mostró su maestría al anotar en los últimos 2 minutos los últimos 8 puntos de su equipo.

Decidió el alemán, que acabó con 21 puntos y excelente selección de tiro. Monta Ellis sumó 25 tantos y Tyson Chandler capturó 16 rebotes, Villanueva no jugó y Barea apenas hizo algo en sus 7 minutos de juego.

Memphis dominó la pintura (58 puntos por 26 de su rival), pero se estrelló desde el perímetro (3 de 22 triples). La sorpresa fue la presencia de Mike Conley, que no solo jugó con sus dos tobillos tocados, sino que se comió a Rondo y acabó con 22 puntos. Marc Gasol y Zach Randolph no defraudaron. El español firmó 20 puntos y 8 rebotes en 39 minutos y Z-Bo aportó 18 tantos y 15 rebotes.

L.A. Clippers 102 Boston 93

Los Clippers cumplieron los pronósticos. El equipo angelino estuvo muy bien en la primera parte en materia defensiva, pero no terminó de romper en la segunda. Aún así, ganó bien gracias al dominio de sus hombres altos, con Blake Griffin en 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y DeAndre Jordan en 19 tantos, 12 rebotes y 6 tapones con un 8 de 9 en el tiro. Jordan anda extrañamente ofensivo en los últimos partidos. 

Vencieron los locales en un gris partido de Chris Paul y con Redick y Crawford ayudando con 16 puntos cada uno. Y los Clippers suman ya 8 victorias en los últimos 11 encuentros.

Boston ofreció una imagen rara. Sus titulares solo hicieron 34 puntos con un 11 de 38 en el tiro y sus suplentes se fueron a 59 tantos con 4 jugadores en dobles dígitos anotadores. Brandon Bass logró 17 puntos, Marcus Thornton hizo 15 y Marcus Smart, 14 con 7 asistencias. Debutó además Tayshaun Prince. Fueron 19 minutos y 2 puntos para él.

Phoenix 115 L.A. Lakers 100

Tras un igualadísimo primer tiempo (51-51), los Suns marcaron los pasos adecuados en la segunda mitad para doblegar a unos Lakers sin Kobe Bryant. Lo hicieron con muchas canastas fáciles desde cerca del aro, pero también con profusión de triples. Juego equilibrado, pero basado eso sí en tiros y penetraciones de los exteriores. Goran Dragic sumó 24 puntos y 9 rebotes con un 11 de 15 en el tiro, Isaiah Thomas hizo otros 24 con 5 robos y un 9 de 12 y Eric Bledsoe 17 más 7 asistencias.

Los Lakers extraviaron 23 balones nada menos y fueron de más a menos. Nick Young fue su mejor jugador de forma indiscutible con 24 puntos en 26 minutos de acción y Jeremy Lin hizo un doble doble mínimo con 10 puntos y 10 asistencias.