JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Kevin Durant anota 44 puntos en su regreso a las pistas y Westbrook es expulsado

Victorias cómodas en casa de Boston e Indiana sobre Sacramento y Miami

hispanosnba.com |

Kevin Durant tuvo un regreso apoteósico ante los Suns
Kevin Durant tuvo un regreso apoteósico ante los Suns (Icon Sportswire)

Brutal regreso de Kevin Durant tras superar un esguince de tobillo. Un regreso en el que el alero de OKC Thunder tuvo que multiplicarse tras la expulsión de su compañero Russell Westbrook. Y tanto se multiplicó, que Durant hizo 44 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias para liderar la victoria de su equipo en la prórroga sobre Phoenix Suns.

Además, cómodas victorias caseras de Boston e Indiana sobre Sacramento y Miami.

Oklahoma City 137 Phoenix 134 (tras prórroga)

El MVP de la pasada temporada regresó al juego para mostrar sus grandes virtudes y marcar diferencias. Apabullante vuelta del alero de OKC Thunder en la victoria de su equipo en la prórroga ante Suns en un partido colmado de vigor ofensivo y emocionante al máximo.

Lo de Durant fue una bendición para su equipo, más aún a raíz de la expulsión por doble técnica de su compañero Russell Westbrook, que había protagonizado un gran inicio de partido, pero que solo estuvo 17 minutos en pista. A partir de la expulsión del base, todo el juego local recayó sobre la espalda de Durant. Y Durant respondió a lo grande: ¡44 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, por encima del 50% en el tiro de campo, 6 triples de 11 intentos y 12 libres sin fallo!. Magistral. Le acompañaron en la ofensiva Westbrook hasta ser expulsado (20 puntos en solo 17 minutos) y Serge Ibaka con 15 tantos, 7 rebotes y 3 triples.

El partido finalizó en su tiempo reglamentario con empate a 128. Y ya en la prórroga, Kevin Durant y Anthony Morrow marcaron la diferencia. Phoenix tuvo su opción final. Con 136-134 en el marcador dispuso Markieff Morris del triple del triunfo, pero lo falló.

Fue un encuentro con una notable tensión competitiva. Los árbitros pitaron 6 técnicas a los jugadores y una falta flagrante. Y los Suns se fueron de vacío pese a los 29 puntos y 8 asistencias de Eric Bledsoe, los 25 puntos de Markieff Morris, los 21 con 8 rebotes de Goran Dragic y las positivas aportaciones de los suplentes Marcus Morris y Gerald Green.

Boston 106 Sacramento 84

Mal partido de los Kings. La defensa de Boston maniató a DeMarcus Cousins y Rudy Gay, y Sacramento languideció. Cousins fue expulsado en el último cuarto. Llevaba 11 puntos, 11 rebotes y un horrible 5 de 17 en el tiro. Gay finalizó el choque con 9 tantos y un 4 de 19 en el lanzamiento. Fueron negativos para su equipo sus dos estrellas.

Boston dominó. Repartió 32 asistencias por 12 de su rival y ante un equipo bajo mínimo en ataque sacó músculo defensivo y tuvo a Jared Sullinger como gran valedor en ataque con 20 puntos y 11 rebotes. Bien Kelly Olynyk desde la segunda unidad y buenos minutos del novato Marcus Smart.

Indiana 106 Miami 95

Con Chris Bosh sano y todas sus estrellas en pista, Miami no gana. Esta vez se les fue el partido en el tercer cuarto, cuando un parcial de 36-19 dio medio partido a Indiana. El acierto local en el triple y ese tercer cuarto valieron la victoria, un triunfo que llegó con completísima actuación de C.J. Miles (25 puntos y 5 triples), 20 puntos de George Hill, doble doble bajo de Roy Hibbert y 5 puntos y 3 rebotes en 17 minutos del argentino Luis Scola.

En Miami, 20 tantos y 7 asistencias de Dwyane Wade, 18 con 8 rebotes de Bosh y otro buen partido de Danny Granger, esta vez ante el equipo en el que jugó hace años a su mejor nivel, Indiana.