JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Harden mete 36 en el triunfo de Houston y Cleveland vuelve a perder en casa

Los Bucks se imponen en Ohio a los Cavaliers con Knight al frente; LeBron, Love y Marion no juegan

hispanosnba.com |

Houston terminó el año ganando y con James Harden en un tono de juego espectacular y Cleveland lo finalizó sin LeBron James, Kevin Love y Shawn Marion en pista y perdiendo de nuevo en casa, esta vez ante Milwaukee Bucks.

Harden sumó 23 puntos en la segunda parte para liderar a los Rockets con 36 al final del partido tras meter 8 triples. Mientras, Brandon Knight fue el mejor de Milwaukee en el Quicken Loans Arena.

Houston 102 Charlotte 83

No falló Houston ante Charlotte. Con más motivo si se tiene en cuenta que los Hornets jugaron ya sin el lesionado Al Jefferson. No aprovechó esa ausencia Dwight Howard, que hizo un discreto partido, pero no importó. Porque a los Rockets les bastó con la genialidad de James Harden.

La primera parte había acabado con un apretado 47-45. Por entonces, Charlotte firmaba un horror desde el triple y Harden ya apuntaba ofensivamente con 13 puntos. Pero lo mejor de 'La Barba' vino después. Porque la estrella local hizo 23 puntos en la segunda parte para finalizar el partido con 36 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias, un excelente 12 de 19 en el tiro de campo y un gran espectáculo desde el triple con 8 anotados de 11 tirados. El partido fue suyo. Houston metió 17 triples de 43 intentos frente al 3 de 18 del rival. Hubo aquí una diferencia insalvable.

Además del partidazo de Harden, Houston tuvo a un Patrick Beverley acertado desde el triple, todo lo contrario que Trevor Ariza, que hizo un horroroso 1 de 9 desde más allá del arco. El alero finalizó con 10 puntos, 4 asistencias y 3 robos. En los Hornets, 16 puntos de Michael Kidd-Gilchrist y Gerald Henderson. Clave en el partido, el buen control de la defensa local sobre la ofensiva de Kemba Walker.

Cleveland 80 Milwaukee 96

Cleveland despidió el año con otra derrota en casa. Esta vez, justificada en parte por las bajas, ya que a la consabida ausencia de Anderson Varejao se sumaron las de LeBron James, Kevin Love y Shawn Marion. Eso sí, los Bucks también llevaban a cuestas sus bajas y las asumieron mejor.

Horror ofensivo local. Cleveland ya arrancó con un juego de medio pelo (18-31 en el primer cuarto), recuperó músculo en el segundo cuarto, pero en el tercer solo metió 7 puntos para firmar su sentencia de muerte y sufrir su séptima derrota en casa en 18 partidos. No es buen balance. Kyrie Irving metió 25 puntos y Tristan Thompson firmó un doble doble. Poco más en un equipo que acabó con un 34% en el tiro y muy malas sensaciones.

En Milwaukee, liderazgo del base Brandon Knight con 26 puntos y buenos apoyos en ataque de O.J. Mayo y Giannis Antetokounmpo, con el griego ofreciendo un juego bastante completo.