JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Golden State supera a unos Cavs que ya suman 6 derrotas sin LeBron James

Washington gana a Chicago con John Wall y Marcin Gortat brillando en la dirección y en la pintura

Los Spurs remontan a los Suns logrando 41 puntos en el último cuarto sin Duncan, Parker y Ginóbili

hispanosnba.com |

Irving y Curry pelean por un balón suelto
Irving y Curry pelean por un balón suelto (Anda Chu/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland acumula 6 derrotas en los 7 partidos que ha jugado sin LeBron James. Anoche, en la cancha más difícil de la NBA, la de los Warriors, derrota pese al gran partido ofensivo de J.R. Smith y el debut de Timofey Mozgov. Klay Thompson y Stephen Curry lideraron otro triunfo de Golden State. 

Mientras, Washington superaba a Chicago con John Wall y Marcin Gortat como jugadores más destacados y San Antonio remontaba en el último cuarto a Phoenix sin Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili en pista. El argentino sufrió dolores en la espalda en la primera parte y no volvió a jugar.

Además, triunfo holgado de Milwaukee sobre Minnesota con debuts del local Kenyon Martin y el visitante Miroslav Raduljica.

Golden State 112 Cleveland 94

El partido estaba en una dinámica ofensiva hasta que llegó el último cuarto y Golden State sacó a relucir su otra cara, la defensiva, para ganar el choque y sumar su decimocuarta victoria consecutiva en el Oracle Arena, donde acumula un tremendo 16-1. Claves en la victoria, además de la defensa final, el contrapunto a la carrera entre ambos equipos (36 puntos al contraataque por solo 3 de los Cavs) y el nivel grupal de equipo (35 asistencias por 13). Porque ambos equipos se movieron en claves muy distintas.

Los locales ganaron con 24 puntos de Klay Thompson, que recibió además otros 7 de sutura al sufrir una herida en la frente, y 23 con 10 asistencias y solo 1 pérdida de balón de Stephen Curry. Todo el quinteto inicial estuvo en dobles dígitos anotadores, con Draymond Green coqueteando nuevamente con el triple-doble. En la segunda unidad, 14 tantos en solo 18 minutos para un gran Justin Holiday.

Cleveland acumula un 1-6 sin LeBron. De nada sirvieron las buenas actuaciones de los mejores hombres, porque el equipo no defendió. J.R. Smith fue una buena prueba de ello. Partidazo ofensivo en su segundo partido con Cavs (27 puntos tras jugar de titular y disputar 42 minutos), pero incapacidad defensiva ante Thompson. Kyrie Irving sumó 23 tantos, Kevin Love añadió 17 con 14 rebotes y Timofey Mozgov hizo un buen debut con su nuevo equipo. Pero Warriors fue un hueso demasiado duro.

Washington 102 Chicago 86

Chicago venía de hacer un muy mal partido en casa ante Utah y comenzó el encuentro en Washington a un parecido nivel de incapacidad. Los visitantes solo metieron 8 puntos en los primeros 10 minutos de partido y el 30-13 del primer cuarto les puso ya todo muy cuesta arriba.

Wizards ganó para adelantar en la tabla a Bulls (25-11 por 25-12). Lo logró con gran partido de jugadores interiores como Marcin Gortat -21 puntos y 13 rebotes- y Nene -15 más 11-, excelente dirección de juego de John Wall (16 tantos y 12 asistencias) en su duelo con Derrick Rose y aportación anotadora de Bradley Beal, que anotó 17.

En Chicago, 19 puntos de Rose, 16 de Aaron Brooks, que hizo una falta muy fea en el cuarto final a Wall, y 12 puntos y 13 rebotes en 32 minutos de un Pau Gasol que no pudo con Gortat. Malos partidos de Noah y Gibson, por debajo de lo habitual Butler y 6 puntos y 5 rebotes para Nikola Mirotic.

San Antonio 100 Phoenix 95

Dr Jekyll y Mr Hyde. No hay otro modo de definir la segunda parte de los Spurs, ¡que pasaron de meter 10 puntos en el tercer cuarto a anotar 41 en el último!. Y esa remontada en forma de 41-26 final llegó de la mano de los suplentes. Porque no jugaron en el momento crucial ni Tim Duncan, ni Tony Parker, ni Manu Ginóbili. Entre los tres solo anotaron 23 puntos y Ginóbili no jugó en la segunda parte tras sufrir dolores en la espalda en la primera. Acabó con 4 puntos y 3 asistencias en 10 minutos.

Los hombres importantes de Popovich anoche fueron Danny Green (20 puntos), Patty Mills (15 tras un gran último cuarto) o Tiago Splitter (14 rebotes). El equipo arrancó el último cuarto con triples de Green y Mills y a partir de ahí generó todo su mejor juego, olvidándose así de su horrible balance defensivo a lo largo del partido.

En los Suns, 19 puntos y 10 asistencias de Eric Bledsoe, otros 19 de P.J. Tucker, 17 de Goran Dragic y 16 de Gerald Green. Bien Alex Len en el rebote y horrible día para Markieff Morris.

Milwaukee 98 Minnesota 84

El 34-16 del segundo cuarto arruinó cualquier igualdad y situó a cada uno en su realidad. A los Bucks en su feliz temporada y a los Wolves en su particular pesadilla. Todo ello en un partido en el que debutaron las nuevas adquisiciones de uno y otro equipo. Kenyon Martin (6 puntos y 2 rebotes en 8 minutos) en el banco local y Miroslav Raduljica (4 tantos y 2 rebotes en 9 minutos) en los visitantes.

El partido careció de emoción. Triunfo local con 14 puntos de Brandon Knight en 23 minutos de acción y 9 asistencias en 20 minutos de Kendall Marshall. El mejor de Minnesota el novato Andrew Wiggins con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Impresionantes los locales desde el triple con una serie de 12 de 19. Además, asistieron 30 de sus 39 canastas.