JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago supera a Spurs con defensa, 22 puntos de Rose y 17 rebotes de Pau Gasol

Clippers destroza a Brooklyn tras ganar por 39 puntos con un Griffin anotador y un Paul pasador

Evan Turner da el triunfo en el último segundo a Celtics ante unos Balzers asolados por las lesiones

hispanosnba.com |

Derrick Rose superó a Tony Parker
Derrick Rose superó a Tony Parker (Christophe Elise/DPPI/Icon Sportswire)

Chicago Bulls llegaba al partido con bastantes necesidades y sin Joakim Noah. El rival era el vigente campeón de la NBA, San Antonio Spurs. Pues bien, el equipo de Tom Thibodeau se sacó de la chistera uno de sus mejores partidos defensivos, tuvo a un Derrick Rose feliz en ataque, a un Jimmy Butler en su gran línea y a un Pau Gasol poderoso en el rebote. Taj Gibson también ayudó lo suyo. Y la victoria resultó incontestable anulando por completo a Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.

Mientras, Clippers ganaba por 39 puntos a los Nets. Paliza inmisericorde con Blake Griffin metiendo 22 puntos en la primera parte y Chris Paul dando 17 asistencias en 24 minutos.

Además, triunfo de Boston en Portland con un triple final de Evan Turner. Las lesiones empiezan a arruinar a los Blazers. Y victoria de Utah en Milwaukee con Gordon Hayward y Enes Kanter al frente.

Chicago 104 San Antonio 81

Cuando más apretaba la soga al cuello de los Bulls, estos mejor se liberaron de ella. Lo hicieron ante los vigentes campeones y de forma brillante. Porque su defensa fue espectacular (y sin Noah en pista). Tras una primera parte equilibrada (46-40), Chicago puso la directa en un muy buen tercer cuarto y solo precisó que Rose jugara 45 segundos en el último período, porque todo estaba ya decidido.

Gran alegría para una afición local que estaba preocupada. Los Bulls habían perdido 6 de sus últimos 8 partidos, se ponía en duda a Thibodeau y Rose había puesto el grito en el cielo. Pues bien, triunfo local con un 58-41 en la segunda mitad y un quinteto inicial instalado en el doble dígito anotador. Rose sumó 22 puntos, tiró bien y con él en pista los Bulls hicieron un +26. Superó claramente a Parker. Jimmy Butler añadió 17 y defensa, Taj Gibson logró 15 tantos, 9 rebotes y 4 tapones y Pau Gasol tuvo un extraño encuentro. Solo tiró 6 veces. Con su 5 de 6 sumó 12 puntos con 17 rebotes en 31 minutos. Fue importante.

Además, brillante Aaron Brooks desde la suplencia y 6 puntos de Mirotic en 15 minutos. Pero ante todo, defensa y más defensa. Y Thibodeau contento. 

Los Spurs se quedaron en un 37% y el trío Duncan-Parker-Ginóbili sumó solo 17 puntos con un 7 de 22 en el tiro. Es decir, ¡Rose hizo más puntos que el big three texano!. Manu tuvo un mal día: 2 puntos con un 1 de 6 en el tiro. El mejor visitante fue Kawhi Leonard con 16 tantos.

L.A. Clippers 123 Brooklyn 84

Pero para palizas la que se registró en el Staples Center: ¡+39 para Clippers ante unos lamentables Nets!. La primera parte acabó con un tremendo 70-37. Es decir, 33 puntos de ventaja para los locales tras un terrible segundo cuarto para los visitantes. Blake Griffin firmó 22 de sus 24 puntos en esa decisiva primera mitad, que dejó hecha la novena victoria del equipo de Doc Rivers en los últimos 12 encuentros.

El partido fue una fiesta para la afición angelina. Clippers metió el 59% de sus tiros y asistió nada menos que 41 de sus 49 canastas. Esa cifra de 41 asistencias fue una pasada porque fue una pasada la exhibición en el pase de Chris Paul: ¡17 asistencias en 24 minutos de juego!. Además del clinic anotador de Griffin y pasador de Paul, J.J. Redick y Jamal Crawford sumaron 17 puntos en 20 y 18 minutos de acción y DeAndre Jordan volvió a lograr un doble doble.

Los Nets, penosos. Solo se salvó Mason Plumlee con 16 puntos. Jerome Jordan sumó un doble doble y el desastre se completó con la hospitalización de Mirza Teletovic, que tuvo que irse en el descanso del pabellón por problemas respiratorios.

Portland 89 Boston 90

Portland estaba haciendo una gran temporada, pero ahora todo se pone cuesta arriba. Tenía problemas en el interior con las bajas de Robin Lopez y Joel Freeland, pero ahora se encuentra con una lesión de LaMarcus Aldridge que le dejará fuera entre 6 y 8 semanas y con problemas en la muñeca de Nicolas Batum, que tuvo que abandonar el partido ante Boston sin anotar.

Pero el dolor fue doble porque el equipo perdió el partido en el último suspiro. Ganaba Portland 89-87, quedaban 8,5 segundos y sacaba de banda Boston. Lo hizo Tyler Zeller. El balón para Jared Sullinger que lo pierde prácticamente, pero se hace con él arrojándose al suelo. Y desde el suelo asiste al lateral. Allí, Evan Turner enchufa un triple ganador en el último segundo. El Moda Center asiste atónito a la quinta derrota de su equipo en casa tras 24 partidos. No salen de sus asombro.

Victoria de Celtics con 18 puntos de Avery Bradley, 17 más 9 rebotes de Sullinger y doble doble de Brandon Bass. En los perdedores, 21 puntos de Damian Lillard, 18 de Wesley Matthews y 12 minutos para Víctor Claver, favorecido por las lesiones. El español hizo 5 puntos y 2 rebotes.

Milwaukee 99 Utah 101

Los Bucks tuvieron una triple oportunidad para ganar o forzar la prórroga en los últimos segundos, pero se quedaron con la derrota. Nadie anotó en el último minuto y 29 segundos del partido. Jared Dudley erró un triple ganador para Bucks y, tras ello, Brandon Knight no acertó con un tiro de 2 y Zaza Pachulia no pudo centrar bien su palmeo.

Ganaron los Jazz sin Derrick Favors en acción. Lo hicieron con 24 puntos de Gordon Hayward y 23 tantos y 16 rebotes de Enes Kanter. Además, 14 tantos y 10 rebotes de Rudy Gobert y titularidad del novato Dante Exum, que finalizó con 15 puntos y 5 asistencias tras meter 15 puntos. Los Jazz metieron 14 triples, pero tuvieron 22 pérdidas que les penalizaron para terminar sufriendo para ganar.

En los Bucks, 16 puntos de Brandon Knight y Jared Dudley, doble doble de Zaza Pachulia y 9 asistencias en 21 minutos de Jared Bayless.