JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago mete 49 puntos en el cuarto final con Rose al mando para ganar a Raptors

Los Warriors vencen sin problemas a Sacramento con 25 de Klay Thompson y regreso de David Lee

Tercera victoria consecutiva de Charlotte tras ganar sin problemas a unos tristes Denver Nuggets

hispanosnba.com |

Derrick Rose se exhibió ante los Raptors y acabó con 29 puntos
Derrick Rose se exhibió ante los Raptors y acabó con 29 puntos (Richard Ulreich/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls lo bordó en el cuarto final. Tom Thibodeau apostó en ese cuarto por Nikola Mirotic dejando fuera de la pista a Pau Gasol y el equipo jugó a la máxima velocidad para lograr un récord de la franquicia: 49 puntos en el último cuarto. Todo de la mano de un gran Derrick Rose, que lideró la victoria ante unos Raptors que probaron su propia medicina, la de la ofensiva a gran nivel. De nada sirvió el fantástico cuarto final de Kyle Lowry.

Mientras, Golden State Warriors ganaba sin miramientos a Sacramento con 25 puntos de Klay Thompson y regreso al juego del lesionado David Lee. Y Charlotte, sin Lance Stephenson, lograba su tercera victoria consecutiva tras doblegar con facilidad a unos tristes Nuggets.

Chicago 129 Toronto 120

¡Menuda traca final de Derrick Rose y Chicago Bulls!. El equipo local fue a remolque de su rival buena parte del encuentro hasta que un alley-oop entre Pau Gasol y Taj Gibson empató el partido a 80 cerca del final del tercer cuarto. Y llegó el último episodio, un episodio sensacional en el que ni Pau Gasol ni Taj Gibson tuvieron protagonismo alguno. Porque el gran protagonismo de ese cuarto final recayó en un Derrick Rose que se mostró al nivel de cuando fue MVP, como si sus rodillas estuvieran recién salidas de los Tigers.

Rose anotó 15 de sus 29 puntos finales en el último cuarto, en el que Chicago apostó por jugar de tú a tú a la ofensiva loca de Toronto. El resultado: ¡49-37!. Récord anotador de la franquicia de los Bulls. Con Nikola Mirotic jugando prácticamente todo el cuarto y con Pau Gasol sin ver pista en los 12 minutos. Victoria enorme de Bulls con esos 29 puntos de Rose y otro partidazo de Jimmy Butler con 27 tantos, 11 rebotes, 5 tapones e infalible desde los libres, como infalible estuvo Gasol desde la línea de personal para hacer 14 puntos, 9 rebotes y 3 tapones en los 3 cuartos que jugó.

Hasta 7 jugadores locales en dobles figuras anotadoras, 3 de ellos suplentes. Aaron Brooks sumó 17 puntos, Joakim Noah 14 y Mirotic volvió a mostrar su calidad y casta para lograr 12 puntos en 18 minutos. Gran actuación la suya.

Chicago metió 43 de 47 tiros libres, acabó con un 54% en el tiro de campo y puso 13 tapones, pero lo que quedará en su historia son esos 49 puntos del cuarto final con un desbordante Derrick Rose al que le salió como competidor Kyle Lowry, que metió 18 de sus 34 puntos en esos locos 12 minutos finales. Además, 20 tantos y 9 rebotes de Jonas Valanciunas y 17 puntos de Terrence Ross, que acabó la primera parte con 4 de 4 desde el triple. Bien James Johnson y discreto Greivis Vásquez, autor de 2 puntos y 4 asistencias en 15 minutos.

Golden State 128 Sacramento 108

Golden State recuperó al lesionado David Lee, que jugó 16 minutos desde la suplencia y no lo hizo mal, y disfrutó de una ofensiva demoledora que sentó las bases del triunfo en un gran primer cuarto (36-20). Ese primer cuarto marcó el partido, un partido sencillo para los locales, que disfrutaron de una tranquilidad tal, que anotaron sus 13 jugadores, tuvieron a 6 de ellos en 10 o más puntos y vieron cómo sus suplentes se iban a 62 tantos anotados.

Klay Thompson fue el principal artillero local con 25 puntos en 28 minutos y Justin Holiday se lució en la segunda unidad con 18 en 20. Además, 15 tantos y 6 rebotes de Festus Ezeli en 18 minutos y 12 puntos y 11 asistencias de Stephen Curry, que estuvo en un segundo plano anotador.

Los locales metieron 66 puntos en la pintura en un partido rápido, con muchos puntos al contraataque, y que dejó 67 asistencias entre ambos equipos. En Kings, 22 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta de DeMarcus Cousins, 17 puntos de Darren Collison y excelentes prestaciones desde el banquillo de Omri Casspi y Carl Landry, que metió 12 puntos en 7 minutos.

Charlotte 110 Denver 82

Con Lance Stephenson lesionado y Gerald Henderson ocupando su puesto como titular, los Hornets ganan partidos y su afición se consuela un poco. Ante Nuggets, apabullante victoria para sumar ya 3 seguidas: 58-40 al descanso y +27 al final del tercer cuarto. Paseo triunfal con 22 puntos y 7 rebotes en 26 minutos de Al Jefferson y 18 tantos y 9 asistencias de Kemba Walker.

Charlotte tuvo a 7 suplentes anotando aprovechando muchos minutos de basura. Entre ellos, destacar a Gary Neal y a P.J. Hairston, que firmó un doble doble.

Denver, mal, rematadamente mal. Bajos porcentajes de tiro, horrible desde el triple, defensa de papel y nula resistencia. Ty Lawson terminó con 18 puntos y Alonzo Gee, con 15.