JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland domina con autoridad a Chicago con 26 puntos de LeBron James

Los Warriors y los Wizards endosan sendas palizas a Nuggets y Sixers ganando por 43 y 35 puntos

Charlotte Hornets supera fácilmente a Minnesota en el regreso de Al Jefferson

hispanosnba.com |

LeBron James lideró una vez más a los Cavaliers
LeBron James lideró una vez más a los Cavaliers (vía @cavs)

Cleveland empieza a ver la luz. Tras descansar 2 semanas, LeBron James está en su mejor punto. Además, los jugadores nuevos parecen estar acoplándose con rapidez a un equipo que está despegando. Anoche, triunfo incontestable en el Día de Martin Luther King ante un rival directo, Chicago Bulls, que está en horas bajas. El quinteto inicial de los Cavs rindió a lo grande.

Mientras, Warriors y Wizards se ensañaban de mala manera con Denver y Philadelphia ganando por 43 y 35 puntos de diferencia. Golden State suma y 16 victorias consecutivas en el Oracle Arena. Y Charlotte ganó fácil a Minnesota con regreso de su lesión de Al Jefferson.

Cleveland 108 Chicago 94

La NBA nos ofrece los vaivenes propios de una competición con tantos partidos. La liga es larga y complicada y unos van mientras otros vienen. Es el caso de Cleveland y también de Chicago. Los Cavs están 'in' desde que volvió LeBron; los Bulls andan 'out' tras haber perdido 6 de sus últimos 8 compromisos. Anoche, se apreció ese doble estado de ánimo.

Los Cavaliers resolvieron con tremenda solvencia. Es más, con brillantez. Ganaron 54-39 en la primera parte dejando a los Bulls por debajo del 30% de acierto en el tiro, dominando el rebote y teniendo a LeBron James, Kevin Love, Timofey Mozgov y Kyrie Irving a gran nivel. Y luego, al iniciarse el tercer cuarto, pusieron la directa y se colocaron con un demoledor 64-41 que obligó a pedir un tiempo muerto a Tom Thibodeau. Pero no había remedio.

Cleveland convenció hasta a sus más recalcitrantes detractores. Y ganó dominando el rebote, limitando el juego de los hombres altos rivales, que notaron la baja de Joakim Noah, y defendiendo a gran nivel, lo que es noticia. El quinteto inicial brilló sobremanera. LeBron lideró las operaciones con 26 puntos, pero es que J.R. Smith aportó 20 con 6 triples y Kyrie Irving estuvo especialmente generoso con 18 tantos y 12 asistencias. Entre los hombres altos, genial Mozgov con 15 puntos y 15 rebotes en su debut en casa, y parando a Pau Gasol, y 16 puntos y 12 rebotes para Kevin Love.

Los Bulls solo dieron 12 asistencias. Sus máximos anotadores, Jimmy Butler y Derrick Rose con 20 y 18 puntos, tampoco estuvieron brillantes. Thibodeau colocó esta vez como titular a Kirk Hinrich, jugando con dos bases, pero no surtió efecto alguno. Pau Gasol sumó 11 puntos y 11 rebotes en un partido muy irregular, Taj Gibson hizo 10 con 10 rebotes y 5 tapones y Mirotic disputó 15 minutos flojos.

Golden State 122 Denver 79

Tremendo varapalo del mejor equipo local de la NBA, los Warriors, a unos Nuggets que fueron sepultados por una avalancha. Victoria de los californianos por 43 puntos de diferencia para empatar su mejor racha de siempre como locales: ¡16 victorias seguidas!. Y ya suman un gran 18-1 en el Oracle Arena.

Todo se fraguó en la primera parte: 55-28.  Porque los Warriors también defienden, y mucho. No hubo más. Ganaron los de Steve Kerr anotando el 54% de sus tiros, logrando 32 puntos al contraataque, enchufando 13 triples con cerca del 50% de acierto. Anotaron los 13 jugadores de Golden State y ninguno superó los 25 minutos de juego. Los mejores fueron, ¡cómo no!, Klay Thompson (22 puntos y 4 triples en 23 minutos) y Stephen Curry (20 tantos y 8 asistencias en 25). David Lee reboteó muy bien y James Michael McAdoo vivió el debut soñado en la NBA con una victoria tremenda y 11 puntos y 5 rebotes en 13 minutos. Se llevó el balón del partido como un niño pequeño se lleva un preciado regalo.

La debacle de Denver fue monumental en todos los aspectos del juego. Ty Lawson hizo 19 puntos. Más allá de él, la nada. El equipo metió el 34,5% de sus tiros con Afflalo en un 1 de 8 y Foye en un 1 de 10. Fue una jornada de pesadilla.

Washington 111 Philadelphia 76

Tampoco se cortó Washington a la hora de castigar a Philadelphia. Paliza en toda regla. Y un encuentro igualmente roto en la primera parte. Se llegó con un concluyente 55-32 al descanso. Al final, paseo militar con un 55% en el tiro de campo para unos Wizards que dominaron los tableros y se permitieron el lujo de perder 23 balones y ganar por 35.

Tuvieron los locales a 7 jugadores en 10 o más puntos. Marcin Gortat firmó 20 con 8 rebotes y un 9 de 11 en el tiro y Kevin Seraphin hizo 14 tantos y 9 rebotes en 19 minutos. Además, 11 puntos y 10 asistencias de John Wall.

Los Sixers finalizaron con un 32,9% en el tiro. Henry Sims fue su máximo encestador con solo 13 puntos y Nerlens Noel no lo hizo mal. Todo lo contrario le sucedió al joven Carter-Williams, que firmó un 2 de 13 en el tiro.

Charlotte 105 Minnesota 80

Nula resistencia de Timberwolves en Charlotte. El 27-13 del segundo cuarto marcó el camino y el 33-19 del tercero resultó definitivo. Acierto desde el triple local y regreso de su lesión de Al Jefferson, que partió desde la suplencia. Gerald Henderson y Brian Roberts, que fue titular porque sigue de baja Kemba Walker, lideraron el triunfo con 17 y 16 puntos.

Minnesota solo metió el 36% de sus tiros. Thaddeus Young fue el mejor con 18 puntos y sus dos hombres más acertados últimamente anduvieron poco finos: Andrew Wiggins firmó un 3 de 14 en el tiro y Mo Williams, un 2 de 13.