JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

James Harden logra 44 puntos ante Portland tras una prodigiosa primera parte

Victorias de Houston y Atlanta ante Portland y Dallas; Schroder mete 22 puntos y Horford 17

Estreno del español Víctor Claver y debut con Rockets de Corey Brewer y el ruso Alexey Shved

hispanosnba.com |

Houston ganó fácilmente a Portland, que jugó sin sus dos hombres interiores titulares -LaMarcus Aldridge y Robin Lopez-. Venció con partido memorable de James Harden (44 puntos, 31 al descanso) y con el debut en el equipo de Corey Brewer, a gran nivel, y el ruso Alexey Shved. También debutó, pero en la temporada, Víctor Claver.

También en Texas, nueva muestra del poderío de Atlanta Hawks, que suma victoria tras victoria. Esta vez en Dallas con 22 puntos del joven alemán Dennis Schroder y 17 de Al Horford en su primer partido tras ser elegido Jugador de la Semana.

Houston 110 Portland 95

Demoledor el señor James Harden. 'La Barba' lo ocupó todo. Su primer parte resultó demencial, en sentido positivo: ¡31 puntos, 5 asistencias y 5 robos de balón en 16 minutos!. Una locura. Y Houston se fue al intermedio ganando por 20 puntos: 73-53.

Harden hizo cuanto quiso en la pista. Jugando apenas 3 minutos del último cuarto finalizó con 44 puntos, 7 asistencias y 5 robos. Además, 4 triples y buenos porcentajes. Sus 31 puntos en la primera parte constituyen la mejor marca que jamás haya hecho en la mitad de un partido el jugador y la mejor en lo que va de temporada en toda la NBA.

Junto a Harden, debut enorme de Brewer con 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos en 23 minutos y estreno también de Shved, que disputó 11 minutos. Dwight Howard logró 16 puntos y 13 rebotes y Trevor Ariza, 7 tantos y 6 rebotes. Houston logra su vigésima victoria en 27 partidos y lo hace sin ningún apuro.

En los derrotados, 22 pérdidas de balón y Damian Lillard como máximo anotador con 18 puntos en una mala noche en el tiro exterior. C.J. McCollum sumó 17 tantos y... ¡noticia: Víctor Claver debutó!. Primer partido del jugador valenciano. Hizo 2 puntos y 2 rebotes en 4 minutos.

Dallas 102 Atlanta 105

Atlanta volvió a hacerlo. Nueva victoria. Y otra vez en una cancha difícil, los Mavs reforzados con Rajon Rondo. A partir de un gran trabajo defensivo en la primera parte (38 puntos anotó Dallas) y de 3 muy buenos primeros cuartos en los que el equipo visitante amasó 19 puntos de ventaja. Eso sí, luego Atlanta se complicó el partido de mala manera.

Parcial de 39-23 para Mavericks que, eso sí, no llegó a hacer peligrar la victoria de Atlanta a pesar de que los 8 puntos anotados por Charlie Villanueva en los últimos 41 segundos del partido apretó mucho el marcador. Hawks llegó a tener una ventaja de 24 puntos y al final casi terminan pidiendo la hora.

Con todos los titulares en dobles dígitos anotadores y todavía sin Jeff Teague en la pista, Dennis Schroder corroboró su gran temporada haciendo 22 puntos. Junto a él, 18 tantos de Kyle Korver y 17 con 7 rebotes de Al Horford. También ayudaron lo suyo un agresivo DeMarre Carroll y un trabajador Paul Millsap.

En Dallas, 18 puntos con 4 robos de Monta Ellis, 16 de Dirk Nowitzki, 13 tantos y 11 asistencias de Rajon Rondo y 19 rebotes de Tyson Chandler, demoledor en tableros. Barea sumó 5 puntos y 2 asistencias en 12 minutos y Villanueva se salió con 14 puntos y 6 rebotes en solo 13 minutos con 4 triples de 6 intentos.