JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Victoria de San Antonio con Parker de vuelta en un tremendo Spurs-Clippers

Utah da la sorpresa al ganar en Memphis pese a los 24 puntos y 12 rebotes de Marc Gasol

Parker, Diaw, Duncan y Ginóbili sientan cátedra ante unos Clippers que lucharon hasta el final

hispanosnba.com |

El regreso de Tony Parker resultó esencial para los Spurs
El regreso de Tony Parker resultó esencial para los Spurs (Zuma Press/Icon Sportswire)

Sublime partido en Texas entre los Spurs y los Clippers. Auténtico catálogo del mejor nivel ofensivo y colección de figuras mostrando sus virtudes en la pista. Regreso de Tony Parker a gran nivel para protagonizar un bellísimo duelo con Chris Paul. Y victoria local con Parker, Boris Diaw, Tim Duncan y Manu Ginóbili dando razones para seguir creyendo en ellos.

Muy distinto lo ocurrido en Memphis. Enorme sorpresa la victoria de Utah aprovechando las bajas de Zach Randolph y Tony Allen y el cansancio acumulado por Grizzlies, que contaron otra vez con maravillosas actuaciones de Mike Conley y Marc Gasol. Juego compacto de Jazz con muchos aportando.

San Antonio 125 L.A. Clippers 118

Precioso partido ofensivo en San Antonio con justa victoria para unos Spurs que venía de perder 3 partidos consecutivos, los 2 primeros tras 6 prórrogas y el tercero por descanso de todas sus figuras. Pues bien, ese descanso les sentó muy bien. Porque anoche jugaron al máximo nivel ante un grandísimo rival que peleó el partido hasta el final.

Increíble la primera parte: 72-60 para los locales. Increíble porque San Antonio hizo un 30 de 40 en el tiro de campo (15 de 20 en cada cuarto). Es decir, ¡un 75% de acierto en el tiro!. Alucinante. Con Parker ya en 19 puntos, un fenomenal Ginóbili en 15 y un perfecto Diaw en 14. Al otro lado, brutal el primer cuarto de J.J. Redick.

La cosa podría haber quedado en una locura de primera parte para todo venirse abajo en la segunda, pero no fue así. El partido siguió deparándonos satisfacciones. Una era ver volver al juego a Parker tras 5 partidos de ausencia y comprobar su gran estado físico. Precioso su duelo con Chris Paul. Y otra ver cómo todos los hombres importantes de Spurs -solo faltó el lesionado Kawhi Leonard- se ponían con esmero a la faena.

El resultado fue una gran victoria anotando 125 puntos, un 63,6% de los tiros de campo, 13 de 23 triples y 37 asistencias. Datos espectaculares. Parker finalizaba con 26 puntos, Diaw con 23 en 25 minutos tras solo errar 2 de sus 11 lanzamientos, Duncan con 21 tantos y 12 rebotes y Ginóbili con 19 puntos, 10 asistencias y buenos porcentajes en 27 minutos. ¡Timmy y Manu son incombustibles!.

Los Clippers cerraron muy bien el rebote y llegaron hasta donde pudieron con 25 puntos y 9 asistencias de Chris Paul, 22 tantos y 6 pases finales de Blake Griffin, 21 puntos y 5 triples de Redick y 18 tantos de Jamal Crawford.

Memphis 91 Utah 97

A Memphis le pesan las piernas. Han sido muchos éxitos los logrados hasta ahora, pero también muchos esfuerzos, demasiadas prórrogas, bastantes partidos equilibrados... y todo ello con una plantilla relativamente corta a la que esta vez le faltaban Zach Randolph y Tony Alllen. Y llegó la tercera derrota consecutiva. Ésta, muy sorprendente.

Ganaron unos jóvenes Jazz, con más piernas. Lo hicieron bien, defendiendo de forma excelente sin robar un solo balón en todo el partido -paradojas de la vida- y con bastantes jugadores contribuyendo al triunfo. Alec Burks metió 23 puntos, Gordon Hayward hizo 21 y el trío Favors-Kanter-Gobert hizo mucho daño en la pintura, con el francés capturando 16 rebotes.

Memphis, que ahora está 21-7 y ya ha perdido 3 partidos en casa, tuvo serios problemas con el rebote, no estuvo suficientemente agresivo de cara al aro y dependió demasiado de Conley (28 puntos con 4 triples) y Gasol (24 tantos, 12 rebotes y 5 asistencias). Estuvieron demasiado solos. Tan solo les apoyaron Vince Carter, y no a su mejor nivel, y Courtney Lee, que tuvo una noche gafada desde el triple.