JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland necesita 81 puntos de su big three para doblegar a Milwaukee

Los Nets se imponen a los Knicks en el Madison a pesar de los 19 puntos de Calderón

hispanosnba.com |

LeBron James hizo 26 puntos y 10 asistencias ante Milwaukee
LeBron James hizo 26 puntos y 10 asistencias ante Milwaukee (Akron Beacon Journal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland no lo pasó bien ante Milwaukee. Los Cavs sufrieron para ganar y tanta fue la resistencia del equipo de Jason Kidd que el trío estelar local (LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love) tuvo que sumar 81 puntos para poder doblegar a los de Wisconsin.

En NY, segundo duelo neoyorquino de la temporada y segunda victoria de los Nets. El Madison asistió a una nueva derrota de los Knicks pese al gran partido de José Manuel Calderón. Carmelo Anthony falló el triple que hubiera empatado el partido sin tener en cuenta que podía haber pedido un tiempo muerto.

Cleveland 111 Milwaukee 108

Los Bucks tuvieron controlado el partido durante casi toda la noche. No perdieron nunca la cara al rival, le trataron de tú a tú y llegaron vivos a un final en el que ya no pudieron más. Cedieron, sí, pero ofreciendo una gran imagen. Ofrecieron tal alternativa a los Cavs que estos tuvieron que tirar de su mejor catálogo y exprimirlo. LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love tuvieron que meter 81 puntos para ganar el partido. Casi nada.

De ese modo, con sus 3 estrellas al máximo nivel, Cleveland olvidó sus 19 pérdidas de balón y terminó venciendo con LeBron metiendo 8 de 10 en tiros libres en los últimos 33 segundos del encuentro. Irving acabó con 28 puntos, Love sumó 27 con 10 rebotes y 4 triples tras meter 22 tantos en la primera parte y James añadió 26 tantos, 10 asistencias y un 14 de 21 desde los libres. El resto, de ayudantes. Con Mike Miller en su mejor partido del curso y Dion Waiters perdido en el infinito sideral.

Milwaukee perdió a Ersan Ilyasova por una lesión facial que le hizo pasar por el hospital. Brandon Knight fue su mejor hombre con 27 puntos, 8 pases de canasta y 5 triples. Además, gran partido del novato Jabari Parker con 22 puntos, 8 rebotes y una alta efectividad.

New York 93 Brooklyn 98

Segundo duelo neoyorquino de la temporada y segunda victoria de Nets a pesar de que los Knicks se resistieron en el último cuarto, cuarto en el que entraron perdiendo por 13 puntos y en el que tuvieron opción de forzar la prórroga. Calderón, el mejor de los Knicks, sumó 5 puntos en la recta final para mantener vivos a los suyos, pero con 93-96 en el marcador Carmelo Anthony se precipitó, no se dio cuenta de que podía pedir un tiempo muerto y erró el triple decisivo.

Brooklyn venció dominando la anotación en la pintura y el rebote, teniendo a Brook Lopez en 23 puntos y 8 rebotes tras anotar 19 en la primera mitad, a Joe Johnson en 22 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias y a Deron Williams en 19 unidades anotadas. Kevin Garnett capturó 13 rebotes, Mason Plumlee mejoró su juego y el mexicano Jorge Gutiérrez quedó en blanco en los 3 minutos que vio pista.

En los Knicks, 20 puntos de Melo, que ayudó en el rebote y en la circulación de balón, pero que erró 15 de sus 22 tiros incluido el decisivo, 19 puntos, 7 asistencias y 5 de 6 triples de Calderón en unos espléndidos 32 minutos de juego y 17 tantos y 9 rebotes de Amar'e Stoudemire, que volvió a jugar una minutada. Pablo Prigioni hizo 6 puntos y 5 rebotes en 17 minutos.