JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Portland supera a Denver con 39 de Aldridge y canasta de la victoria de Lopez

Un triple de Stephen Curry a 2 segundos del final evita la derrota de Warriors ante Magic

27 de Lowry y buena labor de Greivis Vásquez en el triunfo de Toronto en Sacramento

hispanosnba.com |

Finales de infarto los que se vivieron en Denver y Oakland. Los Blazers, en los que LaMarcus Aldridge anotó 39 puntos, superaron a los Nuggets con una canasta de Robin Lopez a 1,3 segundos del final y un triple de Stephen Curry salvó a los Warriors frente a Orlando cuando restaban 2 segundos.

Más holgado, aunque no cómodo, resultó el triunfo de los Raptors en Sacramento, con buena actuación del venezolano Greivis Vásquez, que volvió a ocupar puesto de titular.

Denver 103 Portland 105

Los Trail Blazers se llevaron el triunfo de Portland en el último instante en un encuentro que los Nuggets tuvieron al alcance de la mano y no supieron amarrar tras perder 8 puntos de ventaja en el último cuarto y cometer un claro fallo defensivo en la última jugada.

Robin Lopez selló el triunfo visitante con una canasta fácil a 1,3 segundos del final tras ganar la posición bajo canasta a un poco enérgico J.J. Hickson y quedarse solo en una jugada gestada en sólo 3 segundos. El pase, complicado, para esa canasta lo recibió de LaMarcus Aldridge, el hombre del partido para los Blazers.

Aldridge anotó 39 puntos y capturó 11 rebotes, siendo el pilar de un conjunto, el de Oregón, que fue a remolque la mayor parte del encuentro y llegó a tener 14 puntos de desventaja. Damian Lillard sumó 17 tantos y la buena racha de Wesley Matthews desde el triple llegó a su fin de forma estrepitosa (1 de 10 anoche).

Por parte del conjunto local, Ty Lawson, 24 tantos y 13 asistencias pero culpable de la pérdida de balón a 27 segundos del final que ofreció a los Blazers la posibilidad de ganar, Arron Afflalo y Wilson Chandler, 18 cada uno, fueron los máximos anotadores.

Golden State 98 Orlando 97

Sudaron mucho los Warriors para llevarse anoche la victoria como locales ante un rival asequible como los Magic. Tanto lo hicieron, que no pudieron respirar hasta casi la bocina final. Un triple de Stephen Curry a 2,2 segundos del final, aprovechando el despiste de un Tobias Harris que le concedió demasiada distancia, dio el triunfo a los de Oakland, que llegaron a estar 9 puntos abajo a sólo 4 minutos del final.

Curry firmó 22 de los 98 puntos de su equipo y Klay Thompson, 20, incluidos 2 triples consecutivos que permitieron a los Warriors reducir a cero la ventaja de Orlando antes de entrar en los 2 minutos finales.

En Orlando, Victor Oladipo sumó 27 tantos, demostrando su recuperación, y Kyle O’Quinn, 21 con 11 rebotes, brillando como sustituto de un Nikola Vucevic que no pudo jugar debido a molestias en la espalda.

Sacramento 109 Toronto 117

Victoria de los Raptors en Sacramento, no sin ciertos apuros pese a dominar el marcador durante la segunda mitad, liderados por un magnífico Kyle Lowry que sumó 27 puntos y 13 asistencias. Terrence Jones hizo 20, James Johnson, 19 desde la banca, y Greivis Vásquez volvió a disfrutar de la titularidad, en ausencia del lesionado DeMar DeRozan, y realizó un buen papel, con 12 puntos y 7 asistencias en su haber.

Los Kings no pudieron contar con DeMarcus Cousins, lo que se notó tanto en su ataque como, sobre todo, en su pobre defensa, y Ben McLemore, 21 tantos, y Rudy Gay, 20, llevaron el peso ofensivo, en tanto que Derrick Williams sumó 18 puntos en poco más de 14 minutos de juego.