JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Cavs arrasan a los Wizards con un gran LeBron y Curry ofrece otra exhibición

Curry anota 28 puntos en 24 minutos para dar el triunfo a Golden State en Orlando

Houston doblega a Sacramento con Harden, Canaan y Motiejunas superando los 20 puntos

hispanosnba.com |

LeBron James y Stephen Curry lideraron triunfos muy holgados de Cleveland y Golden State sobre Washington y Orlando. James anotó 29 puntos y se acercó al triple-doble y Curry ofreció una nueva exhibición. Venía de meter 40 puntos con 8 triples y anoche anotó 28 con 6 triples en solo 24 minutos de juego.

Por otra parte, Houston derrotó a Sacramento en un partido con bajas por ambos bandos. James Harden, Isaiah Canaan y Donatas Motiejunas lideraron la ofensiva local y DeMarcus Cousins volvió a desatarse en la zona.

Cleveland 113 Washington 87

Cleveland empieza a tomar aire en la complicada travesía inicial de su nuevo proyecto. Ese aire se concreta con dos victorias contundentes, la de anoche de relumbrón por el rival que tenían los Cavs y el modo de solventar la papeleta.

Los Cavaliers se tomaron cumplida venganza de la dolorosa derrota sufrida hace 5 días en Washington cuando los de Ohio solo anotaron 78 puntos. Nada que ver con los 113 logrados anoche con todos sus jugadores esenciales contribuyendo al triunfo. LeBron, el primero. Con 29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Como lugartenientes, Kevin Love (21 puntos), Kyrie Irving (18 tantos) y Dion Waiters (15 puntos y 6 pases de canasta).

Clave en la derrota de los Wizards fue el mal partido de su máxima estrella, John Wall. El base hizo un partido para olvidar, tanto en anotación, como en la dirección del juego. Sin Wall a su nivel, toda la estructura de Wizards colapsó. De hecho, tuvo que ser el suplente Rasual Butler el máximo anotador visitante con 23 puntos. Paul Pierce sumó 15.

Orlando 96 Golden State 111

Golden State no cesa en la medida en la que Stephen Curry se desmelena día sí, día también. Curry volvió a anoche a ofrecer una exhibición mayúscula: 28 puntos y 8 asistencias en solo 24 minutos tras meter 6 triples de 8 intentos. Un auténtico escándalo. 

El partido fue un paseo para Curry y los suyos: 52-65 en la primera parte y +27 al final del tercer cuarto tras dejar a Orlando en 13 puntos en el tercer cuarto. Un paseo amparado en excelentes porcentajes para un gran 12-2 que les permite seguir segundos en el Oeste. Hasta 7 jugadores lograron 10 o más puntos con Andrew Bogut logrando 12 rebotes y 7 asistencias en solo 24 minutos.

Volvió de una pequeña lesión Tobias Harris y fue el mejor de su equipo con 16 puntos y 10 rebotes. Doble doble de un Nikola Vucevic pobre en ataque y mala noche de Victor Oladipo. El que estuvo bien otra vez fue el base novato Elfrid Payton.

Houston 102 Sacramento 89

Houston se presentaba en el partido sin Dwight Howard y Patrick Beverley (además de sin Terrence Jones) y Sacramento jugaba sin Rudy Gay y Darren Collison. Aún así, el partido, que parecía atractivo a priori, pudo romperse a las primeras de cambio: 37-19 en el primer cuarto. Sin embargo, los Kings llegaron vivos al último cuarto, que arrancó con un apretado 77-73. Más allá no pudieron llegar. Las pérdidas de balón, solo 4 Rockets y 20 de Kings, mataron a los californianos.

Harden logró 26 puntos y 8 asistencias, pero con un pobre 10 de 31 en el tiro, 24 tantos, 4 robos y 6 triples de un gran Isaiah Canaan y 21 del lituano Donatas Motiejunas, que hizo una jugada y una asistencia de impresión. Además, 13 puntos en 41 minutos de Trevor Ariza y 4 en 16 de Francisco García.

Sacramento tuvo como gran esencia al de siempre: DeMarcus Cousins. El jugador interior de los Kings firmó 29 puntos, 17 rebotes y 6 pases de canasta. Sus mejores lugartenientes fueron Omri Casspi y Ben McLemore.