JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol y Greivis Vásquez lo bordan en los liderazgos de Memphis y Toronto

Al Horford suma 23 puntos en la derrota de Hawks ante Raptors con Vásquez haciendo 21 en 17 minutos

Brillante papel del internacional español Serge Ibaka en la victoria de OKC ante Utah Jazz

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez y Dennis Schroder hicieron grandes números esta noche
Greivis Vásquez y Dennis Schroder hicieron grandes números esta noche (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies y Toronto Raptors volvieron a ganar. Suman ambos la mejor marca de la NBA (13 victorias y 2 derrotas) y lideran respectivamente las conferencias Oeste y Este. Pues bien, en la victoria de Memphis ante Lakers Marc Gasol fue el líder con 19 puntos y 11 rebotes y en la de Toronto sobre Atlanta Greivis Vásquez anotó 21 puntos en 17 minutos. Ambos se dejaron prácticamente todo su arsenal ofensivo para dos maravillosas segundas partes.

Además, en el Atlanta-Toronto el dominicano Al Horford sumó 23 puntos en un partido muy completo y en el OKC-Utah el internacional español Serge Ibaka brilló con luz propia.

L.A. Lakers 93 Memphis 99

No fue fácil el triunfo del mejor equipo del Oeste (Grizzlies 13-2) ante el peor conjunto de la conferencia (Lakers 3-12). Los Lakers dominaron 51-46 la primera parte y Memphis tuvo que hacer un esfuerzo extra ofensivo en el tercer cuarto de la mano de Marc Gasol y defender con dureza en el cuarto final. Seria oposición de Lakers que firmó un partido digno. No está el equipo de Byron Scott para pedirle mucho más.

Memphis suele ralentizar aún más su juego cuando juega como visitante. Volvió a hacerlo esta vez. Y también volvió a tirar de su catálogo clásico con Gasol al frente. El jugador español, cuyos derechos fueron traspasados en su día de Lakers a Grizzlies, hizo de todo y muy bien: 19 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias. Jugó Marc 37 minutos muy consistentes, sobre todo a partir del descanso, ya que metió 16 de sus 19 puntos en la segunda mitad y 12 de ellos en el crucial tercer cuarto.

A su lado, Mike Conley con 19 tantos y 7 asistencias y Zach Randolph con 16 y un 70% en el tiro de campo. Ni siquiera los problemas de faltas de Tony Allen mermaron a estos Grizzlies desatados.

Lakers suma ya un 1-7 en el Staples. Duro de digerir. Kobe Bryant fue su máximo anotador con 22 puntos. El equipo mejoró en defensa y padeció el hecho de que Carlos Boozer anda bastante renqueante en el aspecto físico.

Atlanta 115 Toronto 126

Si Memphis basa su éxito en el baloncesto controlado amparado en una gran circulación de balón y una excelente defensa, Toronto basa el suyo en el golpe directo, en la ofensiva sin ambages. Anoche, volvió a apoyarse en ese tipo de juego y con 126 puntos derrotó a unos Hawks que estaban en muy buena racha de resultados.

Antes que nada, destacar el memorable partido de Greivis Vásquez, ¡autor de 21 puntos en solo 17 minutos, 21 puntos anotados todos en un formidable segundo tiempo!. El venezolano bordó el baloncesto de ataque. Necesitaba un partido así. Metió 8 de sus 12 tiros de campo con 3 triples y repartió 3 asistencias. Su juego fue clave junto al del también suplente Lou Williams (22 puntos), en fantástica forma, los 27 puntos de DeMar DeRozan y los 14 con 13 asistencias de Kyle Lowry. Toronto metió 14 triples con gran acierto en el tiro y sus suplentes hicieron 52 puntos.

El 61-64 de la primera parte ya lo decía todo. Partido alegre, sin trabas, bonito para el espectador. También con un buen número de técnicas, dada su intensidad. Con Toronto buscando correr y ambos equipos por encima del 50% en el tiro. Y con Al Horford a un gran nivel en Atlanta. Acabó el de Puerto Plata con 23 puntos, 9 rebotes, 4 pases de canasta y muy buenos porcentajes. Además, 24 tantos y 12 asistencias de Jeff Teague, 19 puntos de Kyle Korver y buen rendimiento de Dennis Schroder. El que no tuvo su día fue Paul Millsap.

Oklahoma City 97 Utah 82

Oklahoma precisaba un buen resultado para mitigar su debacle y lo logró contra Utah. Victoria local para ponerse 4-12 y abandonar la última plaza del Oeste. Triunfo dejando a los Jazz en 34 puntos en la segunda parte y marcando la diferencia desde el triple. El éxito llegó de la mano de Reggie Jackson -22 puntos y 8 asistencias- y un notable Serge Ibaka -20 tantos, 8 rebotes y 4 tapones-. Bien en el rebote Steven Adams y excelente en la ofensiva el suplente Jeremy Lamb, que firmó 21 puntos.

Utah anduvo perdido en ataque. Anotó solo 82 puntos, dio 11 asistencias mientras perdía 19 balones y tuvo una suplencia completamente inoperante. Su mejor hombre sin discusión fue Gordon Hayward con 24 puntos, 8 rebotes y 4 recuperaciones. Enes Kanter y Alec Burks añadieron cada uno 16 puntos.