JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Warriors y Grizzlies siguen invictos tras destrozar a Clippers y remontar a Suns

Stephen Curry y Draymond Green brillan en Golden State; Conley, Lee y Gasol lo hacen en Memphis

Charlotte se impone a Miami con 28 puntos de Al Jefferson; los de Florida encadenan 2 derrotas

hispanosnba.com |

Stephen Curry anotó 28 puntos en la victoria ante los Clippers
Stephen Curry anotó 28 puntos en la victoria ante los Clippers (Contra Costa Times/Zuma Press/Icon Sportswire)

Golden State Warriors y Memphis Grizzlies volvieron a mostrar su poderío para permanecer invictos. Los primeros arrasaron a unos Clippers impotentes. Stephen Curry y Draymond Green lideraron la ofensiva. Y los segundos remontaron en Phoenix con Mike Conley, el recuperado Courtney Lee y Marc Gasol formando un trío ganador. 

Además, victoria de Charlotte ante Miami, que pierde su segundo partido consecutivo.

Golden State 121 L.A. Clippers 104

Se esperaba un partido intenso, espectacular e igualado, pero toda la intensidad y la espectacularidad la pusieron los locales para dejar sentenciado el partido por la vía expeditiva. Baste decir que se llegó al descanso con un tremendo 65-42 y que los Warriors anotaron 102 puntos en los 3 primeros cuartos para empezar el último ganando por 27 puntos.

Fue un abuso. El equipo local atacó de cine: ¡58% en el tiro de campo, 15 de 25 triples y perfección desde los libres con un 20 de 20!. Se pudieron permitir así perder muchos balones. No importó. Stephen Curry hizo 28 puntos y 7 asistencias, Draymond Green batió su registro anotador en la NBA con 24 tantos y ayudó en el rebote, Klay Thompson añadió ataque aunque no tuviera su mejor partido y Andrew Bogut dominó el rebote. La única mala noticia, la recaída de David Lee, que vio cómo se agravaba su lesión muscular.

Los Clippers, desarbolados. Jamal Crawford metió 24 puntos, DeAndre Jordan sumó 17 con 13 rebotes y Chris Paul se fue a 15 más 12 asistencias. El que estuvo bastante apagado fue Blake Griffin y su equipo lo notó.

Phoenix 91 Memphis 102

Parecía que Memphis iba a perder su primer partido. La mejor defensa de este inicio de campeonato había encajado 52 puntos en la primera parte. Pero llegó la segunda y todo cambión. La defensa visitante provocó 10 pérdidas al rival en el tercer cuarto y remontó 11 puntos en contra en la segunda parte. Todo a base de intensidad atrás y una gran fluidez en la ofensiva en cuanto Marc Gasol fue despertando en ataque. El parcial de 39-56 registrado tras el descanso habla de un gran cambio de tendencia en el partido.

Grande Mike Conley en la victoria: 24 puntos, 11 asistencias, sólida organización del juego y notable ejecución del tiro. Regreso tras una pequeña lesión de Courtney Lee con la titularidad bajo el brazo, 22 puntos y un 4 de 5 desde el triple. Porque, extrañamente, los Grizzlies estuvieron bien desde más allá del arco. Y nueva actuación notable, de menos a más, de Marc Gasol, que acabó con 18 puntos (10 en el cuarto final), 6 asistencias y 4 robos.

En Phoenix, 23 puntos de Eric Bledsoe, 14 en el primer cuarto, y 20 de Markieff Morris

Charlotte 96 Miami 89

Segunda derrota consecutiva de Miami y alivio para Charlotte, que en la era LeBron James de los Heat no hizo más que encadenar derrotas de forma inmisericorde con el equipo de Florida. Esta vez, hubo victoria. A base de defensa y una buena labor en el rebote. Al Jefferson fue el líder local indiscutible con 28 puntos y 10 rebotes, Kemba Walker añadió 18 tantos, Cody Zeller firmó buenos minutos y Lance Stephenson apoyó en la defensa y el rebote, los dos puntos fuertes anoche de su equipo.

En Miami, 25 puntos de Dwyane Wade, 23 con 13 rebotes de Chris Bosh y poco más.