JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-15

Dos libres de Ginóbili dan a San Antonio un apurado triunfo ante Atlanta

Los 35 puntos de Kyle Lowry ayudan a Toronto a superar por muy poco a Boston

Sacramento suma su 4ª victoria consecutiva con Cousins y Gay liderando la ofensiva

hispanosnba.com |

San Antonio y Toronto sudaron anoche para llevarse la victoria ante Atlanta y Toronto, con un Manu Ginóbili decisivo en los instantes finales del triunfo texano. Mientras, Sacramento sigue en racha en el inicio de temporada y superó con claridad a Denver.

San Antonio 94 Atlanta 92

San Antonio logró anoche su 17ª victoria consecutiva como local ante unos Hawks que ofrecieron férrea resistencia. Los de Atlanta remontaron 17 puntos de desventaja en la segunda parte y llegaron incluso a ponerse por delante a poco más de 1 minuto del final ante unos Spurs que terminaron siendo salvados por la mano firme de Manu Ginóbili.

El argentino, que sumó 12 puntos, anotó 5 tiros libres en el minuto final, 2 de ellos a sólo 3,8 segundos del final que establecieron el marcador definitivo sin que el desesperado tiro final desde más de 10 metros de Pero Antic, desviado por Boris Diaw, tuviera la más mínima posibilidad de cambiar el signo del partido.

Tim Duncan, 17 puntos y 13rebotes, fue el mejor de los Spurs, mientras que Paul Millsap y DeMarre Carroll, 17 cada uno, lideraron a Atlanta. Al Horford terminó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Boston 107 Toronto 110

Los Celtics iniciaron con fuerza (35-23 en el primer cuarto) un partido en el que terminaron cediendo al empuje de unos Raptors que se sobrepusieron a las bajas de Amir Johnson y Jonas Valanciunas en el juego interior.

Kyle Lowry encabezó la ofensiva canadiense con 35 puntos y fue también el autor de una recuperación decisiva en el último minuto, cuando el partido estaba aún por decidir. DeMar DeRozan sumó 23 tantos y el venezolano Greivis Vásquez hizo 7 en los 20 minutos que estuvo en pista.

En Boston, triple-doble de un gran Rajon Rondo, 19 puntos y 16 rebotes de Jared Sullinger y 20 tantos de Jeff Green, quien erró a 2 segundos del final el triple que podía haber enviado el partido a la prórroga.

Sacramento 131 Denver 109

Los Kings lograron su cuarta victoria consecutiva a costa de unos Nuggets que se vieron desbordados desde el primer cuarto por el vendaval ofensivo de los locales.

DeMarcus Cousins, 30 puntos, 26 de ellos en la primera mitad, y Rudy Gay, 29, formaron un tándem anotador, bien secundado por sus compañeros, que los de Colorado no supieron contener.

Para Denver, Randy Foye anotó 19 desde la banca y Ty Lawson sumó 13 puntos y 9 asistencias.