JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Spurs se imponen en California a Warriors con 28 de Parker y 17 de Ginóbili

Dallas y Portland remontan sus partidos para imponerse con Nowitzki, Lillard y Aldridge al frente

San Antonio Spurs ha ganado a domicilio en 24 horas a los Clippers y a los Warriors

hispanosnba.com |

Los Spurs se han mostrado espectaculares ante Clippers y Warriors
Los Spurs se han mostrado espectaculares ante Clippers y Warriors (Zuma Press/Icon Sportswire)

Demostración de fuerza de los vigentes campeones. Gregg Popovich no hizo descansar finalmente a Tim Duncan y Manu Ginóbili en el Oracle Arena y los Spurs han ganado en California en 24 horas a dos de sus grandes rivales en el Oeste: Clippers y Warriors. Ante Golden State, 28 puntos de Tony Parker y 17 del argentino Manu Ginóbili.

Mientras, Dallas y Portland cerraron dos grandes remontadas ante Sacramento y Charlotte con Dirk Nowitzki, Damian Lillard y LaMarcus Aldridge al frente. En el Blazers-Hornets, Gary Neal hubiera llevado el partido a la prórroga si su canasta final no hubiera llegado fuera de tiempo.

Golden State 100 San Antonio 113

Los Spurs llegaban a Los Ángeles con un 2-3 en contra y salen de California con un 4-3 tras derrotar en días consecutivos a Clippers (85-89) a partir de la defensa y a Warriors (100-113) a partir del ataque. Toda una demostración de músculo competivo y versatilidad.

Al final, Popovich no dio descanso a algunas de sus figuras, como tiene costumbre en los back-to-back, y el resultado fue demoledor. Triunfo incontestable con gran movimiento de balón, excelente selección de tiro y fluidez ofensiva a partir de perder solo 8 balones. Tony Parker pudo con Stephen Curry. El francés hizo 28 puntos. Además, 19 de Kawhi Leonard y 17 de un Ginóbili muy activo que lanzó a canasta 17 veces en 26 minutos y dio 5 asistencias. Tim Duncan acabó con un doble doble.

La afición local empezó con exclamaciones ante el juego de Stephen Curry y terminó silenciada con Curry firmando a la conclusión un 0 de 7 desde el triple. El Oracle Arena vio cómo su equipo perdía metiendo el 54% de sus tiros. Klay Thompson hizo 29 puntos con un 5 de 6 desde el triple, Harrison Barnes firmó 22 tantos tras un gran primer cuarto y Marreese Speights tuvo muy buenas acciones desde la segunda unidad.

Warriors perdió su segundo partido consecutivo y el maestro, Gregg Popovich, pudo con el alumno, Steve Kerr.

Dallas 106 Sacramento 98

En los primeros compases del segundo cuarto, Dallas perdía con Sacramento por un contundente 18-40 tras un catastrófico cuarto inicial, pero poco a poco, con un buen segundo cuarto y un todavía mejor cuarto final, los de Carlisle enderezaron su rumbo. 

Lo lograron con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y con Nowitzki como gran protagonista al convertise en el jugador nacido fuera de Estados Unidos que más puntos ha metido en la NBA. El alemán tuvo una noche redonda, ya que lideró la victoria de los suyos con 23 puntos, bien secundado por Chandler Parsons (19 tantos) y el doble doble de Tyson Chandler -14 puntos y 11 rebotes-. J.J. Barea anotó 5 puntos en 8 minutos y Charlie Villanueva no jugó.

En los Kings, fantástico Rudy Gay -26 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias-. Ramon Sessions y Ben McLemore firmaron 18 y 17 puntos y DeMarcus Cousins, un doble doble.

Portland 102 Charlotte 100

Noche aciaga de Charlotte, que terminó perdiendo tras llegar a tener una ventaja de 23 puntos y que vio cómo se quedaba sin prórroga tras revisar los árbitros en el vídeo la última jugada y comprobar que la bandeja de Gary Neal para el 102-102 había sido anotada fuera de tiempo.

Portland protagonizó, como Dallas, una gran remontada tras un mal primer cuarto. Victoria con 29 puntos de Lillard y 25 más 14 rebotes de Aldridge, sus dos mejores hombres. No jugó Nicolas Batum, y Wesley Matthews y Chris Kaman maniobraron bien en la sombra. Kaman le está dando mucho a una segunda unidad que apenas aportó la pasada campaña.

Por los Hornets, 22 puntos de Al Jefferson y 14 con 14 rebotes de Lance Stephenson.