JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Klay Thompson anota 41 y Stephen Curry 31 para dejar con 0-4 a Lakers

Dallas supera a los Pelicans de un gran Anthony Davis con el fichado Chandler Parsons al frente

Harden y Jones lideran el triunfo de Houston ante Boston para ponerse 3-0 en la clasificación

hispanosnba.com |

Klay Thompson se mostró casi infalible ante Lakers y anotó 41 puntos
Klay Thompson se mostró casi infalible ante Lakers y anotó 41 puntos (Daniel Gluskoter/Icon Sportswire)

Klay Thompson y Stephen Curry forman un dúo letal. Esta noche lo ha sufrido en sus carnes Lakers, que tras perder ante Golden State se sitúa como el peor equipo de la NBA en este arranque de temporada con un 0-4. Thompson sumó 41 puntos y Curry hizo 31. Un total de 72 puntos que aniquilaron a los angelinos, que disfrutaron de un enorme Kobe Bryant en el tercer cuarto.

Además, Dallas y Houston, que sigue invicto, doblegaron a Pelicans y Celtics. De nada sirvió el partidazo de Anthony Davis, ni que su compañero Tyreke Evans se quedara a 1 rebote del triple-doble. Chandler Parsons, James Harden y Terrence Jones lideraron las victorias.

Golden State 127 L.A. Lakers 104

Derrota tras derrota: 4 partidos disputados, 4 partidos perdidos. Los Lakers son un alma en pena que deambula por este inicio de campeonato. Ya han recibido 3 palizas. Anoche, en Oakland, aguantaron los 3 primeros cuartos pese a no defender nada nuevamente (93-86), pero fueron apaleados en el período final con un 34-18.

Excelentes porcentajes locales ante una defensa nula. Y dos francotiradores ocupando todo el espacio ofensivo. Tremendo Klay Thompson celebrando su nuevo contratazo con 41 puntos, el récord anotador de su carrera. Sumó 14 de 18 en el tiro de campo con 5 de 7 triples. Y Stephen Curry se fue a 31 puntos y 10 asistencias. Abusaron del rival.

Los Lakers perdieron 22 balones, su defensa fue nula y tuvieron como referentes ofensivos a Kobe Bryant (28 puntos), que nos dejó una canasta de fantasía y un tercer cuarto memorable en el que se enchufó 19 puntos, y Jordan Hill (23). Otra vez fallaron Jeremy Lin, que erró todo lo que tiró, y Carlos Boozer.

New Orleans 104 Dallas 109

Anthony Davis lo hizo todo bien. Metió 31 puntos, capturó 15 rebotes, defendió con notable intensidad a Dirk Nowitzki... y no fue el único que brilló en el equipo perdedor. Jrue Holiday metió 24 puntos y Tyreke Evans se quedó a 1 rebote del triple-doble (22 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias). Y sin embargo los Pelicans, con un Eric Gordon a 0, perdieron el partido porque Dallas reaccionó a tiempo.

Los texanos encajaron 37 puntos en el tercer cuarto, pero se pusieron a defender en el último y ahí estuvo la clave de una victoria en la que el máximo anotador de Dallas fue el recién llegado Chandler Parsons con 20 puntos. Dirk Nowitzki y Monta Ellis sumaron 17 cada uno. Todo el organigrama en orden. Buenos trabajos desde la segunda unidad de Brandan Wright y Devin Harris. Y Barea se fue a 8 puntos y 3 asistencias en 14 minutos de juego. No jugó Villanueva.

Houston 104 Boston 90

Houston es la antítesis de Lakers: 3 partidos, 3 triunfos. Ante Celtics, el equipo arrancó con fuerza en un gran primer cuarto y se fue al descanso ganando 57-38 para obtener una victoria fácil. James Harden fue el líder que hizo de todo: 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y ni un solo tiro libre fallado lanzando 14. Además, 25 puntos y 10 rebotes de un gran Terrence Jones. El dominicano Trevor Ariza sumó 9 tantos y 8 rebotes.

Los Celtics tuvieron un día negado desde más allá del arco. ¡Fallaron sus primeros 21 intentos triples para acabar con un horrendo 1 de 25!. El único que anotó fue Jeff Green, que terminó siendo el máximo encestador visitante con 17 puntos.