JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Gordon Hayward hunde a Cleveland con una canasta sobre la bocina

De nada sirven los 65 puntos anotados por Kyrie Irving y LeBron James

Canasta final de Harris para el primer triunfo de Orlando; Wizards gana a Pacers en la prórroga

hispanosnba.com |

Hayward remató a los Cavaliers sobre la bocina
Hayward remató a los Cavaliers sobre la bocina (Icon Sportswire)

Nos quedamos con tres partidos igualadísimos. Tanto que dos de ellos se resolvieron con canastas sobre la bocina y el tercero precisó una prórroga.

Los Cavs volvieron a perder. Esta vez ante Utah tras una canasta sobre la bocina de Gordon Hayward. De nada sirvieron los 65 puntos sumados por LeBron James y Kyrie Irving. También una canasta con el tiempo al límite, obra de Tobias Harris, dio el primer triunfo de la temporada a Orlando. Además, Wizards derrotó en el tiempo extra a Indiana.

Utah 102 Cleveland 100

De mal en peor. Tercera derrota en 4 partidos de Utah. Esta vez, más dolorosa debido al porte del rival, Utah Jazz, y a cómo se produjo, con una canasta de Gordon Hayward sobre la bocina. Cleveland mostró un escaso juego asociativo (¡solo dio 6 asistencias!) y lo confió todo en la ofensiva de Kyrie Irving (34 puntos y 0 asistencias) y LeBron James (31 tantos). David Blatt arrancó a Dion Waiters de la titularidad. El técnico aún está buscando el camino. Su rotación se limitó a 8 jugadores.

Utah luchó por el triunfo. Con 100-100 en el marcador y 3 segundos por jugar apostó por el jugador al que defendía LeBron James. Perfecta pizarra, balón para Hayward y canasta ganadora sobre la bocina. Hayward -21 puntos y 7 asistencias- y Derrick Favors -21 tantos y 10 rebotes- llevaron la voz cantante en el equipo local y Enes Kanter añadió 18 puntos.

Washington 96 Indiana 94 (tras prórroga)

Los Pacers se quedaron a las puertas de un gran éxito. Donald Sloan, su mejor hombre anoche, empató el partido a 84 y Paul Pierce no fue 'la verdad' de siempre, pues falló su último tiro. Partido a la prórroga y victoria local en un extraño final. Con 96-94, Indiana buscó el triple de la victoria, pero terminó lanzándolo ¡Roy Hibbert!. Falló. Luego, Chris Copeland tuvo un intento de 2 para forzar una segunda prórroga. Tampoco tuvo éxito.

En un partido de bajos porcentajes, vencieron los Wizards con 31 puntos y 10 asistencias de un gran John Wall, buen partido de Garrett Temple y doble doble de Marcin Gortat. En Indiana, Sloan sumó 31 puntos y 7 asistencias, Copeland añadió 19 con 12 rebotes y Roy Hibbert volvió a ser en ataque el mal jugador de final de la pasada temporada, aunque defendió bien. Scola sigue sin despegar: 6 puntos y 7 rebotes.

Philadelphia 89 Orlando 91

Partido entre equipos que no conocían la victoria y primer triunfo para Orlando con una canasta sobre la bocina de Tobias Harris en un mal partido con muchas pérdidas de balón. Los Magic, horribles desde el triple, tuvieron a Harris con 18 puntos, 8 rebotes y cesta ganadora. Además, 17 puntos de Nikola Vucevic sin doble doble esta vez. El que sí terminó en doble doble fue Channing Frye y buen partido de Ben Gordon.

Los Sixers no solo perdieron el partido para ponerse 0-5, sino que también perdieron por un esguince de tobillo a Nerlens Noel. Tony Wroten fue el mejor de los de Filadelfia con 27 puntos, 8 asistencias y 5 robos y Brandon Davis añadió 20 tantos.