JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol y Horford suman 22 y 20 puntos en los triunfos de Grizzlies y Hawks

Memphis está ya en un 3-0 en el inicio del campeonato y Scola logra un doble doble ante Atlanta

Toronto también permanece invicto tras derrotar a Orlando con DeRozan y Lowry al frente

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Al Horford tiraron de galones para contribuir de forma importante a los triunfos de Memphis y Atlanta. El español metió 22 puntos en la victoria de Grizzlies sobre Hornets y el dominicano hizo 20 en el éxito de Hawks ante Pacers, partido en el que Luis Scola firmó un doble doble. Además, Toronto se impuso en Orlando bajo el liderazgo de DeMar DeRozan y Kyle Lowry.

Charlotte 69 Memphis 71

Partido ultradefensivo y ciertamente espeso el que se vivió anoche en Carolina del Norte. Al menos, hubo emoción. El 30-36 de la primera parte no presagiaba un gran espectáculo y así fue. Eso sí, la secuencia final del partido mereció la pena.

Marc Gasol puso el 69-71 final con un 2+1 cuando quedaba todavía bastante tiempo para cambiar las cosas. Acto seguido, jugada clave. Los árbitros anulan una canasta a Al Jefferson por pasos y el jugador acaba dicha jugada sangrando abundantemente por la nariz. Todavía con el 69-71 se le sale de dentro un tiro ganador a Zach Randolph. Quedaban 12,6 segundos para el ataque final de Hornets. El balón para Kemba Walker, que falla redondeando su horrible noche: ¡1 de 11 en el tiro!.

Victoria de Memphis con 22 puntos y 8 rebotes de Marc Gasol, doble doble de un Randolph algo gris en la anotación y gran trabajo defensivo de Tony Allen. En Charlotte, 19 puntos y 4 tapones de Al Jefferson y doble doble de Michael Kidd-Gilchrist. Entre Kemba Walker y Lance Stephenson: 7 puntos con un 2 de 17 en el tiro de campo.

Atlanta 102 Indiana 92

Al Horford está verdaderamente de vuelta. Ante Pacers, brilló el de Puerto Plata con 20 puntos en 28 minutos de acción. El máximo anotador de su equipo fue el base Jeff Teague, autor de 25 tantos e infalible desde el tiro libre.

Indiana, gris. El quinteto inicial se instaló al completo en los dobles dígitos anotadores, pero el máximo encestador del equipo fue un suplente, Chris Copeland (21 puntos con 6 triples). Dobles dobles de Roy Hibbert y un mejorado Luis Scola. El argentino finalizó con 12 tantos y 10 rebotes en 26 minutos.

Orlando 95 Toronto 108

Orlando (0-3) y Toronto (2-0) representan las antípodas en este arranque competitivo. Los canadienses mostraron el Florida -sus antípodas climatológicas- su gran versatilidad anotando 38 puntos en el tercer cuarto y defendiendo para ganar en el cuarto. DeMar DeRozan -26 puntos y 8 rebotes- y Kyle Lowry -21 tantos- lideraron a los de Ontario. Doble doble bajo de Jonas Valanciunas, bien el suplente James Johnson y mala noche de Greivis Vásquez, que hizo 6 puntos tras errar 8 de sus 9 lanzamientos a canasta.

Ambos equipos pusieron su peso ofensivo en sus titulares. En Orlando, el mejor fue el francés Fournier, pese a solo jugar 23 minutos. Metió 18 puntos. Y muy bien el base novato Elfrid Payton, que acabó con 16 y 9 asistencias. Otro doble doble de Nikola Vucevic y esta vez jugó el jugador de origen puertorriqueño Moe Harkless.