JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Pau Gasol mete 20 puntos, Rubio da 17 asistencias, pero Jimmy Butler decide

Una jugada defensiva de novato de Andrew Wiggins arruina el triple de Martin y la victoria de Wolves

Partidazos de Joe Johnson y Kevin Garnett en el triunfo de Nets; Wizards gana con Pierce expulsado

hispanosnba.com |

Jimmy Butler (derecha) decidió el Timberwolves-Bulls en el último suspiro
Jimmy Butler (derecha) decidió el Timberwolves-Bulls en el último suspiro (Brian Cassella/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago ganó 105-106 a Minnesota a pesar de las 17 asistencias de Ricky Rubio y el partidazo de Kevin Martin con triple 'ganador' incluido a 2 segundos del final. El triunfo vino de la mano del recuperado Jimmy Butler, gracias a su aplomo y a la novata falta personal que le hizo Andrew Wiggins a 0,2 segundos del final. Pau Gasol estuvo bien y Nikola Mirotic brilló en la primera parte.

Además, triunfos de Brooklyn y Washington sobre Detroit y Milwaukee. Joe Johnson y un resucitado Kevin Garnett lideraron a Nets y los Wizards ganaron pese a perder por expulsión a Paul Pierce.

Minnesota 105 Chicago 106

Sufrieron los Bulls en el Target Center pese a hacer una gran primera parte (49-63) en la que brilló Nikola Mirotic. Luego, vinieron los apuros a pesar de que Minnesota perdió al filo del descanso a Thaddeus Young tras quedar noqueado por un golpe en la cabeza. Sin los lesionados Derrick Rose y Taj Gibson, pero con el recuperado y debutante en temporada Jimmy Butler, Chicago aguantó el tirón.

Con 102-104 para Bulls, atacaron para ganar los Wolves y tuvieron hasta 4 tiros en la posesión crucial. Al cuarto fue la vencida: triple de Kevin Martin a 2 segundos del final (105-104). Pero acto seguido llegó la pardillada del novato Wiggins, que le hizo una falta de tiro a Jimmy Butler con 0,2 segundos por jugar. Aplomo brutal de Butler, los 2 libres dentro y victoria con Wiggins yéndose a vestuarios con cara de novato.

Ganó Chicagó tras venir de una dura prórroga con Cleveland. Lo hizo con 24 puntos del propio Butler y 20 puntos y 4 tapones de un Pau Gasol importante. Bien Aaron Brooks desde la suplencia y 12 puntos y 8 rebotes de Mirotic, todos los puntos anotados en la primera parte. Aprovechó bien la ausencia de Gibson. En Minnesota, 17 asistencias de un Ricky Rubio que hizo su sexta falta a 1:13 del final. Kevin Martin metió 33 puntos con grandes porcentajes y Nikola Pekovic añadió 17. Bien en la segunda unidad Anthony Bennett y Gorgui Dieng.

Detroit 90 Brooklyn 102

Los Pistons acumulan 3 derrotas en 3 partidos. Esta vez, Brandon Jennings dispuso de minutos para hacer 18 puntos y 9 asistencias y jugó el recuperado Greg Monroe para lograr 18 puntos y 11 rebotes como sexto hombre. Pero ni por esas. El equipo hizo un 1 de 17 desde el triple, Josh Smith jugó una minutada y Detroit volvió a perder.

Brooklyn ganó con actuación descollante de Joe Johnson, que hizo 34 puntos, lanzó con acierto, reboteó, pasó... aportó en todos los aspectos. ¡Y resurrección de Kevin Garnett: 18 puntos y 14 rebotes jugando nada menos que 35 minutos!. Recordando los viejos tiempos y motivado por los abucheos de los aficionados de Detroit.

Washington 108 Milwaukee 97

Si Garnett triunfó anoche, su ex compañero Paul Pierce hizo todo lo contrario. Mal partido del alero de Wizards y expulsión en un partido con bastantes técnicas. Eso sí, su equipo sobrevivió bien sin él. El Verizon Center vivió un aluvión de jugadores locales aportando. Nene logró 22 puntos, el joven Otto Porter Jr. se fue a 21, Marcin Gortat añadió 20 con 9 rebotes, John Wall volvió a brillar con 19 más 10 asistencias y 5 robos... y hasta Garrett Temple metió 18 puntos. 

Los Bucks vieron cómo Brandon Knight se reivindicaba tras no haber sido extendido su contrato. El base acabó con 24 puntos. Jerryd Bayless sumó 20 y Jabari Parker, mala jornada la suya en el tiro, consiguió otro doble doble. Esta vez, O.J. Mayo volvió a su juego habitual, gris. Nada que ver con sus anteriores actuaciones.