JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Serge Ibaka y Perry Jones rescatan a unos Thunder sin sus estrellas

Primera victoria de OKC y triunfos de Heat y Jazz con partidazos de Chris Bosh y Derrick Favors

hispanosnba.com |

Los Thunder han logrado esta noche la primera victoria del curso baloncestístico 2014-2015 a pesar de no contar con Durant, Westbrook, sus máximas estrellas, y Reggie Jackson, su joven en ascenso. Victoria ante Denver con Serge Ibaka y Perry Jones tomando al responsabilidad y Kendrick Perkins sorprendiendo a propios y a extraños.

Además, triunfos de Miami y Utah sobre Sixers y Suns con actuaciones sobresalientes de Chris Bosh y Derrick Favors.

Oklahoma City 102 Denver 91

Se estrena el casillero de victorias de OKC a pesar de estar en cuadro competitivo. Una primera parte espectacular saldada con un 55-33 marcó el encuentro. Serge Ibaka y Perry Jones lideraron el primer éxito con 23 puntos cada uno. El internacional español no estuvo bien en el rebote, pero brilló en defensa y anotación, y Jones destacó de nuevo tras venir de anotar 32 puntos en el encuentro anterior. La gran sorpresa, Kendrick Perkins: ¡17 puntos en 20 minutos!. Ver para creer.

Decepcionantes los Nuggets. Ty Lawson fue su mejor hombre con 25 puntos, a pesar de perder bastantes balones. Le ayudó un poco Arron Afflalo. Mal Faried y Gallinari, que al menos nos dejaron un fantástico alley-oop.

Philadelphia 96 Miami 114

Los Sixers están llegando vivos al final de los terceros cuartos para tirar los partidos en los últimos 12 minutos. Ha sucedido en los dos últimos choques, en los que anotaron 7 y 13 puntos en el último cuarto. Parecen mezclarse en los momentos decisivos su falta de calidad y su falta de interés por ganar.

Victoria de Miami (2-0) ante Philadelphia (0-3) con otro partidazo de Chris Bosh, autor de 30 puntos y 8 rebotes y feliz intervención desde la segunda unidad de Mario Chalmers con 20 tantos y 4 robos. Wade hizo un horrible 4 de 18 en el tiro y Napier sumó 5 puntos y 4 asistencias en 20 minutos. En los Sixers, 21 puntos y 10 asistencias de Tony Wroten y 18 tantos de Brandon Davies en un partido para olvidar de Nerlens Noel. El equipo perdió 24 balones.

Utah 118 Phoenix 91

Los Suns perdieron pie cuando venían de ganar a los Spurs. Un mal trabajo defensivo y una segunda parte lamentable en la que perdieron 59-36 estuvieron en el origen del fiasco ante los Jazz, que vivieron de una ofensiva espectacular liderada por Derrick Favors (32 puntos y 9 rebotes) y Gordon Hayward (24 y 10). Buen trabajo partiendo de la suplencia de Trevor Booker.

Phoenix no dio la talla. Ni siquiera el eléctrico Isaiah Thomas animó el cotarro. Su máximo anotador, Gerald Green, precisó 18 tiros para anotar 16 puntos.