JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Minnesota derrota a Indiana con 42 puntos de Love y 17 pases de canasta de Rubio

Carmelo Anthony logra 42 tantos en el triunfo de los Knicks ante los Pelicans en Nueva Orleans

Washington derrota a Atlanta con un gran Ariza y Cleveland se impone a Orlando en Ohio

hispanosnba.com |

Kevin Love y Ricky Rubio formaron la sociedad perfecta para arruinar a la mejor defensa de la liga y vencer a Indiana con comodidad. El ala-pívot sumó 42 puntos y 16 rebotes en otro de sus partidos monstruosos y el base dio 17 asistencias con solo 2 pérdidas de balón con una dirección magistral del juego. Muy bien J.J. Barea en los minutos que estuvo en pista. La victoria cobra más mérito al estar lesionados Nikola Pekovic y Kevin Martin. De nada sirvió la gran actuación del visitante Paul George.

También hizo 42 puntos Carmelo Anthony y también ganó. Porque los Knicks se impusieron a los Pelicans en Nueva Orleans con actuación espectacular de Melo y buena ayuda de J.R. Smith y Tim Hardaway Jr. desde la segunda unidad. Excelente el primer cuarto de Pablo Prigioni y lesión de Iman Shumpert en plena vorágine de rumores de traspaso en torno a él.

Mientras, Washington ganó en Atlanta, equipo que ya acumula 7 derrotas consecutivas y que no contó con el lesionado Gustavo Ayón. Espléndido partido de Trevor Ariza con un monumental triple sobre la bocina del tercer cuarto. Y Cleveland firmó su sexto triunfo seguido al imponerse a Orlando con Kyrie Irving al frente.

Minnesota 104 Indiana 91

Minnesota venció a lo grande a Indiana sin contar con Nikola Pekovic y Kevin Martin. Lo logró desde el salto inicial gracias al primoroso partido de Ricky Rubio como director de juego y al preciso bisturí de Kevin Love en la ofensiva y su capacidad para dominar el rebote. 

El primer cuarto marcó el partido. Los Wolves le hicieron 30 puntos a la mejor defensa de la NBA con 12 puntos y 8 rebotes de Love y 4 puntos y 8 asistencias de Ricky Rubio. Formaron Rubio y Love un tándem perfecto y el resto acompañaron muy bien en defensa. Solo Paul George funcionaba en los Pacers.

Comenzó el segundo cuarto y la batuta de J.J. Barea tampoco estuvo nada mal. El base boricua anduvo espléndido en ataque y metió 8 puntos en 8 minutos para infundir aún más ánimo a los suyos, ¡que mediado el segundo cuarto doblaban a Indiana: 40-20!. Inaudito. Acabó la primera parte con un cómodo 52-39 para el equipo de Rick Adelman, que ya no cedió en el marcador aguantando perfectamente las escasas acometidas de Pacers que fue mejorando poco a poco su defensa.

Extraordinario el duelo anotador de las dos estrellas del partido. Kevin Love, inarbarcable, finalizó con 42 puntos, 16 rebotes, 5 triples y un gran 14 de 22 en el tiro de campo. Y Paul George firmó 35 puntos y 11 rebotes con 10 libres sin fallo. Minnesota contó además con los 6 puntos, 7 rebotes y 17 asistencias de Ricky Rubio y los buenos minutos de suplentes como Dante Cunningham o Barea (12 puntos en 15 minutos con un 60% en el tiro de campo). Mientras, Ronny Turiaf puso una enorme intensidad defensiva, metió 11 puntos, hizo un horrible 1 de 8 desde los libres metiendo su único tiro contra tablero y, desgraciadamente, se lesionó en el último cuarto.

Indiana perdió 21 balones. George Hill no pudo con Ricky Rubio y la aportación de sus hombres altos fue un desastre. Entre David West y Roy Hibbert hicieron 8 puntos con una serie en el tiro de 4 de 15, a lo que se añadió el que Luis Scola solo jugara 10 minutos para meter 2 puntos y perder 3 balones. Lance Stephenson fue el único que acompañó mínimamente a George con un doble doble.

New Orleans 91 New York 98

Otro que anotó 42 puntos para hacer ganar a su equipo fue Carmelo Anthony, que esta vez también brilló en el último cuarto, cosa que no estaba ocurriendo últimamente.

Los Knicks sólo perdieron 9 balones y tuvieron a Melo en 42 puntos y 3 robos de balón anotando por encima del 50%. A él se añadieron las actuaciones de dos suplentes de lujo, aunque uno de ellos no lo esté siendo esta temporada. Hablamos de J.R. Smith (19 puntos) y el novato Tim Hardaway Jr. (16). 

Eso sí, los Knicks tuvieron que salvar ciertas dificultades. A la baja de Amar'e Stoudemire se sumó la lesión en el tercer cuarto de Iman Shumpert cuando más arreciaban los rumores de traspaso en torno a él. Y Mike Woodson se quedó a partir de ese tercer cuarto con solo 7 jugadores disponibles. De pánico, vamos. Pero New York se sostuvo en el partido.

Se sostuvo en gran parte porque la estrella de Eric Gordon languideció en la recta final del encuentro. Gordon llevaba 28 puntos a 16 minutos del final del partido y en esos 16 minutos no anotó uno solo. En su sequía final estuvo la derrota de su equipo, que contó con 14 puntos, 10 rebotes y 5 tapones de Anthony Davis y 14 tantos en 22 minutos de un Austin Rivers que también está en muchas quinielas de traspaso.

En los Knicks hay que destacar también el gran trabajo defensivo y en el rebote de Tyson Chandler y el gran primer cuarto de Prigioni, que acabó el partido con 6 puntos y 4 asistencias en 23 minutos. Raymond Felton ayudó en el rebote y el pase pero finalizó con un 1 de 8 en el tiro de campo.

Atlanta 97 Washington 114

Los Hawks afrontaban el encuentro con 9 jugadores sanos, toda vez que Gustavo Ayón perdió su estimulante titularidad al lesionarse un hombro en el anterior partido. Jugó esta vez de inicio el veterano Elton Brand, que lo hizo muy bien para preocupación del mexicano. Pero Atlanta nunca estuvo de verdad en el partido.

El 14-31 del primer cuarto marcó el estado de las cosas. Washington se iba en cuanto apretaba el acelerador. Eso sí, se confió defensivamente y encajó 69 puntos en los 2 siguientes cuartos. El partido era un universo bipolar en el que Atlanta se llegó a poner a 1 un par de veces en el tercer cuarto, cuyo final resultó decisivo.

Porque con 83-88 en el marcador atacaron los Hawks para ponerse a 3 y fallaron, capturó el rebote Trevor Ariza y el jugador de origen hispano hizo la jugada de la noche por espectacular y crucial: ¡Metió un triple sobre la bocina desde la línea de tiro libre de su campo!. Y acabó el tercer cuarto con un 83-91 que hundía a los locales.

Así fue, porque en el último cuarto Atlanta volvió a encallarse en ataque hasta perder sin miramientos el encuentro y sufrir su séptima derrota al hilo. Los visitantes se imponían metiendo 13 triples con una efectividad del 54% y sumando 30 asistencias por solo 10 pérdidas. Hasta 7 jugadores visitantes hacían dobles dígitos en anotación. John Wall firmaba 21 puntos y 12 asistencias, Bradley Beal anotaba 19 y Trevor Ariza volvía a sobresalir con 19 tantos, 9 rebotes y 5 de 8 triples, incluido ese letal triple de final del tercer cuarto. Además, 14 tantos y 12 rebotes de Marcin Gortat.

Atlanta acabó mordiendo el polvo a pesar de los 21 puntos y 11 rebotes de Paul Millsap y los 20 y 11 de Brand. Jeff Teague, con los rumores de traspaso a su espalda, hizo 16 tantos.

Cleveland 101 Orlando 93

Los Cavs siguen el camino opuesto a los Hawks. Llevan ya 6 victorias consecutivas, la de esta noche sin Dion Waiters, lesionado, en pista. Tampoco se hubiera necesitado mucho de él viendo el nivel del rival de turno.

El partido arrancó con un 24-6 para cerrarse el primer cuarto con un contundente 26-11. Y los Cavaliers alcanzaron el descanso con 19 de ventaja para tener en el tercer cuarto un auténtico ataque de confianza que casi les hace perder el partido. En ese tercer acto se pasó de un +19 para Cleveland a un poco tranquilizador +4: 72-68. Pero el susto no pasó de ahí.

Cleveland tuvo a su quinteto titular con un gran peso en el juego. Kyrie Irving hizo 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, Luol Deng añadió 17 puntos, Tristan Thompson sumó 16 con 14 rebotes y Tyler Zeller, otros 16 tantos.

Orlando, que arrastra un 3-25 como visitante, solo perdió 6 balones y acabó con dignidad un partido que había empezado de forma desastrosa. El equipo perdió a las primeras de cambio por lesión a Glen Davis y tuvo como mejores jugadores a Arron Afflalo -23 puntos-, Nikola Vucevic -20 tantos y 12 rebotes- y el joven Tobias Harris -19 tantos y 7 rebotes-. Muy gris el partido del novato Victor Oladipo.