JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Patty Mills vuelve a ser decisivo en otra gran victoria a domicilio de los Spurs

Ginóbili anota 16 puntos en la victoria sobre Portland y Claver juega por primera vez en 2 meses

Charlotte domina a Detroit bajo el mando de Walker y Golden State se impone en Sacramento

hispanosnba.com |

San Antonio sumó otra gran victoria a domicilio ante uno de los grandes equipos del Oeste, los Blazers, y, en ausencia de Tony Parker, Patty Mills volvió a tener un enorme protagonismo en el ataque. Manu Ginóbili estuvo muy bien y, noticia, Víctor Claver jugó.

El alero español pisó pista por vez primera desde que lo hiciera el ya lejano 15 de noviembre y jugó 7 minutos en los que su actuación fue bastante discreta y no llegó a anotar.

En Charlotte, los Bobcats dominaron con claridad a unos Pistons indolentes en defensa con Kemba Walker, 24 puntos y 16 asistencias, como líder, y en Sacramento, los Warriors se llevaron el partido ante unos Kings sin DeMarcus Cousins pese la discreta noche ofensiva de Stephen Curry.

Portland  109 San Antonio 111

Tras superar a los Clippers la noche anterior, los Spurs volvieron a ganar a domicilio a uno de sus grandes rivales en el Oeste, los Blazers, pese a la ausencia de Tony Parker. Y es que, a falta de Parker, bueno fue un Patty Mills que, saliendo desde el banquillo, volvió a protagonizar un partido espectacular anotando 29 puntos en 29 minutos exactos y demostrando que sabe hacer algo más que divertidos tutoriales sobre cómo mover las toallas en el banquillo.

El base australiano fue la punta de lanza de una ofensiva texana que funcionó muy bien pese a la baja de Parker y Kawhi Leonard y las teóricas limitaciones físicas del recién recuperado Manu Ginóbili. Decimos teóricas porque el argentino tuvo un rendimiento extraordinario en los poco más de 19 minutos que estuvo en pista y finalizó con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

El partido fue tremendamente igualado y no se resolvió hasta el último minuto tras anotar el empate a 101 Wesley Matthews a menos de 2 minutos del final, cerrando la remontada de los Blazers, que recuperaron los 10 puntos de desventaja que llevaban mediado el último cuarto gracias a la producción ofensiva de Damian Lillard.

Sin embargo, un triple del reciente ganador del Concurso de Triples del All-Star Marco Belinelli, que anotó 4 de 6 desde la larga distancia para sumar 20 puntos, y una canasta de Tiago Splitter  permitieron alcanzar a los Spurs, ya iniciado el último minuto, una distancia que resultó decisiva.

Lillard, 31 puntos, y Mo Williams, 19, fueron los máximos anotadores de unos Blazers que echaron de menos al lesionado LaMarcus Aldridge. Sin Aldridge, ni los también lesionados Joel Freeland y Meyers Leonard, a Terry Stotts no le quedó más remedio que recuperar del ostracismo a Víctor Claver. El español jugó por primera vez desde hace más de 2 meses. Estuvo en pista 7 minutos en los que sumó 1 rebote, 1 asistencia y 1 tapón y erró los 2 triples que intentó.

Charlotte 116 Detroit 98

No dieron mucho juego los Pistons en su visita a Carolina del Norte. Los Bobcats dominaron el rebote (49-31) y, sobre todo, anotaron con facilidad (51%) aprovechando la condescendencia de la defensa rival.

Los locales controlaron el partido casi desde el inicio y se escaparon en una gran segunda mitad, que iniciaron con un parcial de 17-3, en la que anotaron 63 puntos. Al Jefferson, 29 puntos y 8 rebotes, y un fantástico Kemba Walker, 24 y 16 asistencias, lideraron a los de Charlotte en los que Bismack Biyombo sumó 5 tapones en apenas 13 minutos de juego.

En Detroit, Brandon Jennings fue el máximo anotador con 20 puntos y un discreto 7 de 18 en el tiro y Charlie Villanueva no llegó a entrar en juego.

Sacramento 92 Golden State 101

Kings y Warriors se enfrentaron anoche poco después de protagonizar los 2 primeros intercambios de previos al cierre de mercado. Así, Marcus Thornton, traspasado a Nets, no estuvo con Sacramento y en Golden State fueron baja de ultimísima hora Kent Bazemore y MarShon Brooks tras ser enviados a los Lakers.

En el partido, se impusieron los Warriors, pese a su inferioridad en el rebote, gracias a su mayor productividad en la pintura y, sobre todo, a que sólo perdieron 7 balones mientras sus rivales extraviaban 21.

Stephen Curry no tuvo su noche más productiva, sólo 13 puntos, pero las aportaciones de David Lee, 23 y 11 rebotes, y Klay Thompson, 18, fueron suficientes. En los Kings, que volvieron a echar mucho de menos a DeMarcus Cousins, Isaiah Thomas anotó 26 con 7 asistencias, pero también perdió 7 balones, y Travis Outlaw sumó 18 desde el banquillo.