JORNADA NBA / temporada regular 2013-14

Dwight Howard se pega un homenaje con Rockets en su regreso a territorio Laker

Chicago vence en Toronto con un tapón decisivo de Jimmy Butler y 13 asistencias de Joakim Noah

Brooklyn y Phoenix vencen a Utah y Boston Joe Johnson, Blatche, Rondo y Bass tirando del carro

hispanosnba.com |

Dwight Howard regresó a la pista de los Lakers y tuvo un recibimiento crudo
Dwight Howard regresó a la pista de los Lakers y tuvo un recibimiento crudo (Albert Pena/Icon SMI)

El regreso de Dwight Howard al Staples Center para enfrentarse a los Lakers, su ex tumultuoso, resultó áspero y marcadamente hostil, pero 'Superman' se lo tomó como pudo y supo disfrutar de una victoria incontestable de Rockets sobre unos Lakers en cuadro que van de mal en peor. La superioridad de Howard en la pintura y el gran partido de James Harden dieron un triunfo incontestable a los texanos.

Más igualado estuvo el Toronto-Chicago, que se decidió con una monumental jugada defensiva de Jimmy Butler sobre DeMar DeRozan que terminó con tapón del primero sobre el segundo a 2 segundos del final del partido. Joakim Noah brilló en defensa anulando a Jonas Valanciunas y dio 13 asistencias.

Además, triunfos de Brooklyn a domicilio ante Utah y de Phoenix en casa frente a Boston. Ninguno de los dos fue sencillo.

L.A. Lakers 108 Houston 134

Regresaba Dwight Howard a L.A. y eso motivó, al menos, al aficionado de los Lakers, poco dispuesto siempre a la batalla. Pero esta vez la afición iba cargada de resentimiento, de recuerdos que escupir desde la grada, y desde el principio el recibimiento a Dwight Howard en su regreso al Staples Center resulto muy hostil. Abucheos, insultos y un cántico reinando en la noche: "Howard apesta".

Pero lo que realmente apestó de nuevo fue el juego defensivo de los Lakers, que jugaron con 8 jugadores gracias a la recuperación física de Jordan Farmar, toda vez que Steve Blake se tuvo que ir cuando estaba calentando al comunicarle el equipo que había sido traspasado a los Warriors.

Con ese panorama, con tantas ausencias, a cualquier otro equipo no le quedaría más que defender para salvar los muebles. No es el caso de Lakers, ¡que anoche recibió 134 puntos jugando como local para perder por 26!. Los aficionados locales ya ni se acuerdan de la última victoria en casa de su equipo.

El 43-64 de la primera parte ya dejó el partido prácticamente visto para sentencia y la segunda mitad fue un auténtico All-Star. Sin tensión, sin defensas, con un resultado poco serio, pues el parcial tras el descanso fue de 65-70, un parcial que certificó la octava victoria consecutiva de Houston.

James Harden fue la estrella del choque con 29 puntos, 11 asistencias, 4 robos y 5 triples de 7 intentos y Dwight Howard le secundó abusando en la pintura de Chris Kaman para hacer 20 puntos y 13 rebotes en 28 minutos. Además, 18 puntos de Chandler Parsons, 12 rebotes en 23 minutos de Omer Asik y 11 tantos en 19 minutos con 3 de 5 desde el triple del dominicano Francisco García. ¡Los Rockets metieron 18 triples de 35 intentos -Lakers hizo un 14 de 27- pero también 62 puntos desde la pintura arrasando en el rebote!. Es decir, Lakers no defendió ni la pintura, ni el perímetro.

Lo mejor de Lakers fue ver otra vez las grandes prestaciones en ataque de Kendall Marshall, autor de 20 puntos y 16 asistencias con 4 triples. También metió 4 triples para 24 puntos Wes Johnson y 19 tantos llegaron de la mano de Jodie Meeks. Los Lakers no tuvieron defensa, no tuvieron rebote y perdieron 20 balones. Lo suyo fue otro fiasco. Y ya suman un 18-36 con un 8-17 en casa.

Toronto 92 Chicago 94

Partido entre dos rivales directos en el Este y victoria en un final muy emocionante de los Bulls, una victoria que se hizo realidad a través de una gran jugada defensiva de Jimmy Butler, una jugada que encarnó el espíritu de Tom Thibodeau y los suyos como ninguna otra. Ahora, Raptors lleva un 29-25 y Bulls, un 28-25. Están cómodos en playoffs ambos equipos.

El partido fue físico, defensivo y tenso. ¡Hasta 7 técnicas pitaron los árbitros, 3 a jugadores locales, otras 3 a visitantes y 1 a Thibodeau!. Y esa tensión se palpó hasta prácticamente la jugada final.

Con 92-93 atacaron los Raptors para ganar y el balón fue para su estrella y mejor jugador anoche: DeMar DeRozan. Pero no pudo resolver. Porque delante tuvo la marca increíble de Jimmy Butler, que cerró perfectamente su penetración a canasta para taponar su tiro a 2 segundos del final. Ese tapón valía el triunfo.

Fue un partido atípico en el que los Bulls tiraron de la precisión organizadora de Joakim Noah desde el poste. ¡El pívot repartió 13 asistencias!. De hecho, ¡entre Noah y Butler sumaron 19 asistencias cuando los 2 bases del equipo, Kirk Hinrich y D.J. Augustin, dieron 1!. Eso sí, Hinrich logró 19 puntos y Augustin, otros 19. Y entre ambos metieron 7 triples de 8 intentos. Además, Carlos Boozer lideró el ataque con 20 puntos y 8 rebotes.

Toronto estuvo de pena desde el triple (3 de 17) y tuvo a un Valanciunas completamente anulado por Noah. DeRozan hizo 32 puntos, pero no acertó al final, Kyle Lowry añadió 16 con 7 asistencias y el venezolano Greivis Vásquez se quedó esta vez en 7 tantos sin asistencias en 17 minutos de juego.

Utah 99 Brooklyn 105

Los Nets siguen buscando el anhelado 50% de victorias y cada vez están más cerca. Tras ganar en territorio mormón, Brooklyn ya anda a 2 pasos de ese objetivo.

El partido arrancó conociéndose el traspaso por el que desaparecen del equipo neoyorquino Jason Terry y Reggie Evans y llega a él un Marcus Thornton que anoche no jugó todavía con su nueva elástica. Y el partido resultó extraño. Sin duda, una victoria visitante extraña con Andray Blatche como elemento desestabilizador y con dos partes bien diferenciadas. Una primera que acabó 56-48 y una segunda que concluyó con un 43-57 gracias al parcial de 4-20 logrado en un momento dado del cuarto cuarto por los Nets.

En ese parcial jugaron un papel esencial los dos mejores jugadores, anoche, del equipo de Jason Kidd: Joe Johnson (27 puntos y 4 triples) y Andray Blatche (25 puntos desde la segunda unidad). Además, 19 tantos y 7 asistencias de Deron Williams.

Brooklyn tuvo problemas lógicos en el rebote, más aún partiendo Evans aunque jugara poco, pero tuvieron muy a favor el hecho de perder 7 balones por los 18 extraviados por los Jazz, que no contaron con Derrick Favors y dispusieron de un gris Gordon Hayward, a pesar de lo cual llegaron a dominar por 13 puntos para terminar perdiendo. Alec Burks sumó 23 puntos, Enes Kanter fue titular para 18 con 10 rebotes y el novato Trey Burke sumó 14 tantos y 10 asistencias. Además, Jeremy Evans capturó 13 rebotes en solo 20 minutos.

Phoenix 100 Boston 94

No falló Phoenix ante Boston, aunque lo pasó bastante mal, en parte porque el equipo de Arizona venía de jugar un partido con prórroga y lo pudo acusar físicamente, aunque al final ganara.

Los Suns (32-21) se impusieron en un partido muy equilibrado en su conjunto, pero en el que se vivieron algunos parciales notables a favor de unos y de otros. Markieff Morris lideró el ataque local con 18 puntos (su hermano Marcus tampoco lo hizo mal) y el gran dúo exterior formado por Goran Dragic y Gerald Green produjo 34 puntos, 17 por cabeza. Además, partido completo de P.J. Tucker, que sumó un doble doble.

Boston aguantó casi hasta el final y tuvo sus opciones, que desaprovechó. Rajon Rondo lo hizo muy bien cuando fue Rondo (18 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias), pero mostró sus carencias cuando tuvo que hacer de base anotador ante la falta de compañeros fiables, pues se fue a un 7 de 22 en el tiro de campo con un paupérrimo 3 de 15 en tiros dentro de la pintura. Brandon Bass sumó 18 puntos y 8 rebotes y Jeff Green se fue a 17 unidades anotadas.