JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Goran Dragic supera a Lillard y acaba con la cadena de triunfos de Portland

Chicago recupera su sitio ganando en Detroit con Luol Deng y Taj Gibson como estrellas

Partidazo de Vucevic en la victoria de Orlando y gran duelo entre Oladipo y Carter-Williams

hispanosnba.com |

Phoenix acabó con la racha triunfal de Portland. Los Blazers vieron cómo frenaban en seco su cadena de 11 victorias al hilo. El gran culpable de todo, un tremendo Goran Dragic que devoró a Damian Lillard. Muy bien, además, Channing Frye.

Mientras, Chicago recuperaba su sitio al ganar fácil en Detroit con Luol Deng y Taj Gibson como factores clave. Gran segunda parte defensiva de los Bulls.

Mientras, Orlando se imponía a Philadelphia con un tremendo Nikola Vucevic. Esguince de tobillo de Jameer Nelson y fantástico duelo de bases entre los novatos Victor Oladipo, que terminó jugando casi todo el partido como organizador, y Michael Carter-Williams. Ahora mismo son los dos máximos favoritos para ser Novato del Año.

Phoenix 120 Portland 106

Se acabó la fantástica y sorprendente racha de victorias de Portland, tantas como 11 al hilo, y se acabó a manos de otro equipo sorprendente: los Suns de Jeff Hornacek.

Y eso que los Blazers empezaron haciendo un gran primer cuarto (21-32) y llegaron a acumular una ventaja de 16 puntos en el segundo antes de ver como en dicho cuarto su defensa era profanada de forma salvaje. Hasta 40 puntos hizo Phoenix en el segundo período para situarse a lo grande en el partido, una racha de buen juego que prolongó, aunque a menor ritmo, en el tercer cuarto. Esos 24 minutos centrales arrojaron un +25 para Suns y causaron un efecto devastador en el equipo de Terry Stotts.

Al final, cómoda victoria local con un Goran Dragic imperial que pasó por encima de Damian Lillard. El armador esloveno se fue a 31 puntos con 10 asistencias y un 4 de 5 desde el triple. También estupendo Channing Frye, recuperado felizmente para el mundo del baloncesto. Anoche, 25 tantos, 9 rebotes y un 10 de 12 en el tiro de campo. Bien los suplentes comandados por los hermanos Morris, Markieff hizo 19 puntos y Marcus 15.

En Portland jugaron todos, los 13 convocados, pero otra vez el español Víctor Claver no estaba ni en la convocatoria. LaMarcus Aldridge fue el mejor con 24 puntos y Robin Lopez firmó un doble doble. Mal Lillard y mal Wesley Matthews, lo que fue un gran problema para el equipo.

Detroit 79 Chicago 99

Los Bulls salieron del bucle post-Rose con un triunfo incontestable en Detroit basado en una extraordinaria labor defensiva. Atrás queda el desastre ante Clippers y el despiste monumental ante Jazz.

Victoria cómoda ante un equipo, Detroit, que aún busca desesperadamente su identidad. Chicago se equilibra hasta un 7-7 y lo hace con una segunda mitad ejemplar en la que dejó al contrincante en tan solo 26 puntos. Porque los Pistons metieron en la segunda parte 26 puntos con un lamentable 28% en el tiro.

El 26-48 tras el descanso aplacó cualquier duda. Y en esa labor de enterrar dudas fueron especialmente convincentes Luol Deng, autor de 27 puntos en una actuación muy completa, y un gran Taj Gibson, enorme desde la suplencia con sus 23 puntos, 8 rebotes y 11 de 13 en el tiro en 27 minutos de juego. Su respuesta resultó abrumadora. El novato Tony Snell fue titular.

Con el boxeador Floyd Mayweather Jr. en la grada, el equipo de su estado natal se llevó un buen golpe. El equipo se mostró invisible desde el triple, paupérrimo desde los libres e incapaz de asociarse en ataque. Discreto Brandon Jennings y mal Greg Monroe. Sólo funcionó Rodney Stuckey, que hizo 25 puntos en 29 minutos. Josh Smith y Andre Drummond rubricaron dobles dobles cortos. No fue el día de Charlie Villanueva, que solo jugó 4 minutos y dejó sus casilleros estadísticos en blanco.

Orlando 105 Philadelphia 94

Brutal Nikola Vucevic en el Magic-Sixers. Al descanso, el pívot de Orlando ya llevaba un gran doble doble con un 100% en el tiro de campo. Al final, bajó algo el tremendo pistón de la primera mitad, pero acabó con 21 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones fallando muy poquito.

Además, Glen Davis se fue a los 19 puntos, Arron Afflalo metió 18, de los cuales 11 los anotó en el último cuarto, y el novato Victor Oladipo sumó otros 18 con 5 robos. Precioso duelo de bases novatos entre Oladipo y Michael Carter-Williams, ya que Oladipo tuvo que jugar de base casi todo el partido tras la lesión en el segundo cuarto de Jameer Nelson.

Carter-Williams fue uno de los jugadores que formó la terna estelar de Sixers. El rookie finalizó con 23 puntos y 4 recuperaciones de balón. Los otros dos fueron Thaddeus Young, ya recuperado, que aportó 26 puntos y 8 rebotes,  Evan Turner, autor de 17 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias en la derrota.