JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Cleveland vence en doble prórroga a Sixers con un Irving memorable y decisivo

Kyrie Irving suma 39 puntos y 12 asistencias y gana el partido tras fallar 2 tiros ganadores antes

Clippers se impone en Houston con Griffin y Redick en 22 puntos y Toronto deja a Utah en un 0-7

hispanosnba.com |

A priori, un Rockets-Clippers iba a ser más atractivo que un Cavaliers-Sixers, pero a posteriori no hubo color. El Cleveland-Philadelphia nos dejó la primera doble prórroga de la temporada, un marcador final de 127-125 para los de Ohio y un héroe indiscutible: Kyrie Irving. El base titular de Cleveland tuvo 2 tiros ganadores al final del cuarto cuarto y la primera prórroga y falló los 2. Pero en la segunda prórroga tuvo su tercera opurtunidad y dio el triunfo a los suyos. Sumó 39 puntos y 12 asistencias en una actuación memorable.

Mientras, Houston perdía su segundo partido consecutivo en casa. Tras caer ante Lakers, anoche lo hizo contra el otro equipo angelino, Clippers, que ya le había metido en Los Ángeles nada menos que 137 puntos. Blake Griffin y J.J. Redick fueron los máximos anotadores visitantes.

Finalmente, nos ocupamos del cómodo triunfo de Toronto ante Utah. Los Jazz ya suman 7 derrotas en 7 partidos.

Cleveland 127 Philadelphia 125 (tras 2 prórrogas)

Inolvidable partido en el Quicken Loans Arena. Un encuentro que se decidió en doble prórroga y que tuvo como colofón la canasta triunfal de Kyrie Irving, que había merecido y perseguido con esfuerzo convertirse en héroe. Lo tuvo difícil.

Es cierto que su partido fue memorable: 39 puntos, 12 asistencias, 5 triples, 33 tiros intentados... pero no lo es menos que en 2 jugadas decisivas se había quedado sin premio.

Sucedió en el final del tiempo reglamentario. Thaddeus Young había empatado a 107 a 5 segundos del final. La última jugada fue para Irving, que no acertó. Y le volvió a suceder en el final de la primera prórroga. Se habían ido los locales 116-109 tras un triple de Jarrett Jack y sólo restaba 1:35 para el final. El partido estaba en el bolsillo de Cleveland, pero un triple de Michael Carter-Williams y 2 canastas de Evan Turner, la última a 8 segundos de la conclusión, empataron el choque a 116. Entonces, Irving tuvo su segunda oportunidad para convertirse en héroe total, pero otra vez su tiro ganador fracasó.

Esos 2 antecedentes acrecientan el mérito que tuvo Irving para hacer un tercer intento triunfal. Llegó en el final de la segunda prórroga, con empate a 125. Y esta vez, la canasta ganadora de Irving llegó a 6 décimas de segundo del bocinazo final. Ahora sí, Kyrie Irving subía a los cielos. Era el auténtico héroe de Ohio. Junto a él hubo, claro está, otros hombres importantes en la victoria. Fundamentalmente, Dion Waiters, autor de 24 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Hubo dobles dobles de Tristant Thompson y Anderson Varejao y gran labor como sexto hombre de Jarrett Jack, que metió 20 puntos.

En los Sixers, 31 puntos y 10 rebotes de Evan Turner y 29 de Thaddeus Young. Además, doble doble sin mucho brillo de Spencer Hawes y otra descollante actuación del novato Carter-Williams, que hizo 21 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes.

Houston 94 L.A. Clippers 107

Los equipos angelinos están amargando la existencia a Houston en este inicio de temporada y, por ende, se la están amargando al ex angelino Dwight Howard. Rockets ha jugado 3 partidos ante equipos de L.A. y 3 derrotas, 2 de ellas en casa y consecutivas.

No hubo demasiada emoción en el Toyota Center. El mal partido de James Harden, con su anotación más baja de la temporada, y el espectacular 39-61 de la segunda parte, que incluyó un parcial de 0-18, dejaron helada a la grada.

Los Clippers dominaron sin problemas para ponerse 4-3, idéntica marca que la que tiene Houston. Dominaron con 22 puntos de Griffin y otros 22 con 4 robos de Redick. Además, 14 tantos y 13 asistencias del motor del equipo, Chris Paul, y 18 rebotes de DeAndre Jordan, que sumó 12 tantos. Importante también el papel de ese falso suplente llamado Jamal Crawford.

En Houston, 23 puntos y 8 rebotes para Chandler Parssons, 21 y 8 rebotes para Howard, que tuvo un gran comienzo, y 19 y 4 robos del base Patrick Beverley. Kevin McHale utilizó una rotación corta de 8 jugadores que incluyó al dominicano Francisco García, que acabó con 3 puntos y 5 rebotes en 20 minutos.

Toronto 115 Utah 91

Utah va directo al desastre y cada vez parece menos apto para luchar por nada. Su partido ante Toronto fue simplemente vergonzoso: 62-36 en la primera parte y 0-7 en la clasificación para el equipo mormón.

Toronto sacó su traje de camuflaje militar y con esa indumentaria bélica destrozó a Utah. Lo hizo de forma rápida y precisa, lo que dio muchos minutos a los suplentes. De hecho, un suplente, Tyler Hansbrough, fue la estrella con 23 puntos y 7 rebotes, DeMar DeRozan sumó 18 y Jonas Valanciunas, 14 en 23 minutos. Desde el año 2004 no ganaban los Raptors en casa a los Jazz. Anoche, esa racha se rompió con un paseo militar con trajes de camuflaje.

Utah hizo un 3 de 18 desde el triple. Gordon Hayward acabó con 24 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones y Derrick Favors y Alec Burks hicieron cada uno 17 tantos.