JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Celtics gana en Miami con un milagroso final y triple sobre la bocina de Green

Indiana hace con un 7-0 el mejor arranque de su historia tras ganar a los Nets en Brooklyn

Portland se impone en Sacramento pese a que Damian Lillard vive su noche más aciaga

hispanosnba.com |

LeBron James intentando superar anoche a Brandon Bass
LeBron James intentando superar anoche a Brandon Bass (Zuma Press/Icon SMI)

Jeff Green, aunque no sea de dominio público, es uno de los tipos más fiables de la NBA cuando de decidir un partido se trata. Anoche, volvió a demostrarlo. Lo hizo en el mejor escenario posible, la cancha de campeón, y tras un milagro de los de verdad, ya que Miami Heat ganaba por 4 puntos a 3 segundos del final. En esos 3 segundos se concatenaron todas las circunstancias posibles para ese milagro que concretó Jeff Green con un triplazo sobre la bocina.

Mientras, Indiana sigue a lo suyo. No parece existir techo para estos Pacers. Esta noche se han impuesto a los Nets en Nueva York. Otra vez con buena defensa y con Paul George de líder. El final del partido no fue brillante, pero les sirvió para ganar.

Además, Portland ganó en Sacramento pese al nuevo partidazo del local DeMarcus Cousins y la desastrosa noche del visitante Damian Lillard. LaMarcus Aldridge lideró a los suyos.

Miami 110 Boston 111

Hay veces que el baloncesto regala postales inusuales y verdaderamente bellas más allá de qué equipo gane el partido. Eso ocurrió anoche en el AmericanAirlines Arena. Y es que los aficionados de Miami y Boston aún estarán pensando que soñaron lo que vivieron. ¡Porque fue increíble!.

LeBron James acababa de meter 2 tiros libres a 3 segundos del final para prácticamente cerrar el partido: 110-106. La gesta parecía imposible. A lo mejor, otro equipo hubiera ya bajado los brazos. Los Celtics no. Ataque fugaz partiendo de banda y canasta a 1 segundo del final de Gerald Wallace para poner un 110-108 insuficiente en el marcador. Saque de Heat, falta rápida sobre Dwyane Wade y ocurre lo inesperado: falla el primero y tira a fallar el segundo, pero el balón es de Celtics. Aún así, la cosa está muy difícil, aunque 2 segundos antes era imposible.

Y llega la jugada final. El marcador en 110-108, apenas unas décimas de segundo por jugarse y saque de banda del otra vez decisivo Gerald Wallace. Un saque que atraviesa de una banda a otra en un pase llamado a no ir a ninguna parte, pero no es así. Conexión perfecta con la esquina contraria donde Jeff Green se marca un triplazo sobre la bocina con la marca de LeBron James encima. ¡Victoria de Boston!. Todos anonadados.

De esta forma alucinante los Celtics de Brad Stevens firmaron su tercera victoria consecutiva tras perder su primeros 4 partidos y de esta forma tan peregrina los Heat sufren su tercera derrota en un deficiente inicio de temporada.

Boston salió de inicio con Kelly Olynyk como pívot titular en detrimento de Vitor Faverani. Olynyk lo estaba haciendo bastante bien últimamente. Y el equipo aguantó el tipo todo el partido ante Miami, un equipo netamente superior sobre el papel. Lo aguantaron de tal forma que derrotaron a unos Heat que metieron el 57,7% de sus tiros de campo. Es decir, lo ganaron en campo abierto.

Lo hicieron con un gran Jeff Green, decisivo al final con Gerald Wallace. Green sumó 24 puntos y 5 triples, incluido ese tirazo decisivo con el tiempo desangrándose. Además, Avery Bradley hizo 17 puntos y Jordan Crawford contribuyó bien a la ofensiva.

En Miami, de nada sirvieron los buenos rendimientos de sus 3 estrellas. LeBron James acabó con 25 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y un 66,6% en el tiro de campo, pero sólo lanzó 13 tiros, una cifra que se antoja ridícula. Chris Bosh sumó 20 tantos y Dwyane Wade, 18 con 7 asistencias. Bien Chris Andersen, aportando bastante, y buenos minutos en ataque, aunque muy escasos, de Michael Beasley.

Brooklyn 91 Indiana 96

Si por algo se caracterizaban los Nets en este arranque de temporada era por su fiabilidad como locales. Habían jugado 2 partidos y los habían ganado, sus únicas victorias en la temporada hasta la fecha. Pero ni esa fiabilidad, ni el plantillón que ha reunido en Brooklyn Mikhail Prokhorov fueron tampoco obstáculos para el equipo más en forma de la NBA: Indiana Pacers.

Los Pacers lograron anoche su séptima victoria en 7 partidos y ese 7-0 constituye ya el mejor inicio de temporada que se ha registrado jamás en la franquicia. El equipo está muy cohesionado, está sacando a relucir la mejor defensa del campeonato y tiene a sus mejores hombres metidos a la perfección en sus roles.

El partido anduvo equilibrado. Aún así, Pacers se puso 10 arriba con algo más de 5 minutos por jugar. Parecía que los de Frank Vogel rompían el partido, pero un parcial de 7-0 para Nets con un par de canastas de Brook Lopez y un triple de Paul Pierce apretó el luminoso hasta un 87-90. Sin embargo, a partir de ahí el partido cayó en el 'horror vacui'. Ambos equipos defendieron mucho y ambos equipos erraron tiros y perdieron balones. La anotación empezó a hacerse difícil, especialmente en un último minuto poco propicio a la canasta pero muy jugoso para los Pacers, que cerraron el partido con 2 tiros libres anotados por David West. Antes, a 11 segundos del final, Joe Johnson había tenido un triple que hubiera empatado a 94 el choque.

Ganó Indiana con 24 puntos de su líder, Paul George, y notable poderío de su juego interior, con David West en 18 puntos y 8 rebotes y Roy Hibbert en 15 tantos y 11 capturas en los aros. Bien Lance Stephenson, mientras que Luis Scola sigue aprovechando más que correctamente su espacio. Ante Brooklyn, 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos.

Por los Nets, 17 tantos y 10 asistencias de Deron Williams, 17 puntos también de Joe Johnson, 16 de Brook Lopez y 15 con 8 rebotes de Paul Pierce.

Sacramento 85 Portland 96

También hubo victoria foránea en el partido disputado en el Sleep Train Arena. Y es que Blazers superó claramente a unos Kings que se circunscriben por momentos a su estrella, DeMarcus Cousins. El díscolo pívot de Sacramento volvió a estar enorme en la pintura para acabar con 33 puntos y 12 rebotes, pero volvió a perder.

Portland consiguió una ventaja de 15 puntos en los 3 primeros cuartos y ya no la soltó. Su superioridad se basó sobre todo en su contundencia en el rebote, faceta ésta en la que los Kings tuvieron una sangría en su propia canasta al ceder 19 rechaces. En los Blazers, equipo que atesora un balance de 4-2, ni siquiera importó la desastrosa noche de su base titular, Damian Lillard, que acabó el encuentro con un 1 de 15 en el tiro. 

Ese desastroso emplearse de Lillard fue compensado con los 22 puntos y 14 rebotes de LaMarcus Aldridge, los 21 puntos de Wesley Matthews o el doble doble de Robin Lopez. Víctor Claver, nuevamente, no fue ni convocado por Terry Stotts.