ACTUALIDAD

Gustavo Ayón debuta con Milwaukee Bucks 2 semanas después de ser fichado

Larry Sanders rompe su racha de 40 partidos seguidos poniendo al menos un tapón

hispanosnba.com |

El mexicano Gustavo Ayón debutó por fin con su nuevo equipo, Milwaukee Bucks. No fue, desde luego, el estreno soñado aunque el escenario era ideal: el Staples Center de Los Ángeles. Ayón apenas jugó 4 minutos cuando el partido Clippers-Bucks ya estaba decidido.

A falta de 3:55 para el final, con 113-97 para Clippers, el mexicano sustituyó a Larry Sanders, que se fue del partido sin hacer un solo tapón. En ese tiempo final, tiempo ya intrascendente, el ex de Fuenlabrada anotó al menos 2 puntos al meter la última canasta del encuentro. Restaban 23 segundos para el final.

No corren buenos tiempos para el de Tepic. Ayón tuvo una muy buena temporada de debut en la NBA la pasada campaña con los Hornets, pero a estas alturas ya ha vestido las camisetas de 3 equipos diferentes. El cambio de Hornets a Magic no le fue bien a su juego. En Orlando, jugó 43 partidos para promediar 3,6 puntos y 3,3 rebotes en 13 minutos. Pero peor parece irle ahora.

Ayón llegó el pasado 21 de febrero a Milwaukee merced a un traspaso múltiple encabezado por J.J.Redick, que hizo idéntico recorrido que el mexicano, al igual que le pasó a Ish Smith. Desde entonces, Redick ha jugado 6 encuentros y está disponiendo de importantes minutos desde la suplencia, pero sus compañeros han corrido mucho peor suerte. Porque 13 días después del intercambio Ish Smith aún no ha debutado y Gustavo Ayón lo ha hecho de forma tardía y sin gracia.

Gustavo no entra en los planes de rotación de Jim Boylan. Por delante de él tiene en el puesto de ala-pívot a un Ersan Ilyasova en plena forma y a un John Henson que representa el futuro. Y en el puesto de pívot, Larry Sanders se ha hecho con un puesto incuestionable. No anda en su momento más feliz Ayón, cuyos derechos fuera de la NBA corresponden al Barcelona Regal.

Sanders sin tapones

Precisamente Sanders, el jugador por el que salió Ayón, fue noticia también anoche en el partido Clippers-Bucks. Y es que el pívot titular de Milwaukee se fue del partido en blanco en el apartado de tapones rompiéndose así su fenomenal racha.

Sanders había encadenado 40 partidos colocando al menos un tapón. Esos 40 representan la mejor marca de un jugador en activo, lo que no es poco.

El jugador de los Bucks lidera la lista de taponadores de la NBA este temporada con una media de 3,17.